martes, 26 de enero de 2010

Brazo de gitano con Crema de Limón


Que ricos los brazos de gitano!es uno de mis postres favoritos, y los puedes rellenar con tantas cosas...este lo preparé el día de noche vieja para la cena, y estaba...como estaba el brazo....mejor os dejo la receta y lo comprobais. La receta es del libro de cocina "Tartas a gogó" de Valerie Barrett.

Ingredientes:
4 huevos grandes
100gr. de azúcar extra fino y algo mas para espolvorear
100gr de harina
azúcar glas tamizado y ralladura fina de corteza de limón para decorar

Para el relleno:
350 gr. de queso mascarpone
la ralladura fina y el zumo de 1/2 limon
2 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido
4 cucharadas de azúcar glas

Precalienta el horno a 220 ºc. Engrasa y forra un molde para brazo de gitano de 23x33 (yo utilicé la bandeja del horno forrada con papel albal y la engrasé con margarina y espolvoree con harina)
Para el bizcocho, bate los huevos enteros y el azúcar extra fino con una batidora eléctrica hasta que quede una mezcla pálida, cremosa y lo bastante espesa para dejar huella en la superficie al retirar la batidora(unos 7 minutos).
Tamiza e incorpora la harina en tres veces. vierte la mezcla en el molde preparado o en la bandeja, moviéndolo para que la masa se extienda uniformemente. Hornea unos 10 minutos o hasta que haya subido y este ligeramente dorado.
Mientras se hornea la tarta, coloca una hoja de papel de hornear sobre una superficie de trabajo y espolvorea bien con azúcar extra fino.
Desmolda rápidamente la tarta caliente sobre el papel y retirar el papel para forra. recorta los extremos tostados, marca un cuadrado de 1 cm en uno de los extremos cortos y enrolla el bizcocho desde el extremo marcado, dejando el papel dentro, dejando que se temple.
Para el relleno, mezcla todos los ingredientes en un cuenco hasta que quede suave y bien mezclado. Desenrolla cuidadosamente el bizcocho, retira el papel y extiende uniformemente el relleno. Vuelvelo a enrollar. Para decorar, recubre la tarta con azúcar glas tamizado y espolvorea con la ralladura de limón. sirve en rodajas.

2 comentarios:

  1. Mmmm qué ricura de bracito!!
    Llevaba un ratín mirando recetas, pero esta me ha forzado a parada obligatoria :D qué pintaza!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la pinta es fabulosa, una buena idea para Navidad, sin tanto turrón

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es