miércoles, 27 de enero de 2010

Tarta Fria de Queso


Un poco mas de cheeseadicction, os presento una tarta de queso fría, en horno chicas!!!rapidita!solo manchamos un cazo! esta receta la sacamos mi hermana y yo de una revista hace tiempo, y llevamos años haciéndola, es una tarta fácil de hacer y que sale bien, barata y esta super buena! os encantara!me apuesto un trozo!


Ingredientes:

1 tarrina de queso philadelphia o San Millán

150 gr. de azúcar

200ml de leche

1/2 litro de nata liquida

2 sobres de cuajada

1 paquete de galletas maría o digestive

50 gramos de mantequilla(una cucharada grande)

mermelada o no...


mejor usar un molde desmontable, si no se puede usar un cualquiera y lo cubrimos con papel de aluminio.

cogemos la leche fría y la ponemos en un bol, le echamos los sobres de cuajada y removemos. reservar.

cogemos el paquete de galletas y lo trituramos con la batidora o simplemente lo metemos en una bolsa, la cerramos y le damos golpes con un rodillo hasta que las galletas se conviertan en arenilla. Derretimos la mantequilla en otro bol en el micro unos 40 segundos, hasta que este liquida completamente (pero cuidado que depende de la potencia del micro puede saltar y manchar todo si nos pasamos con el tiempo. Cuando la mantequilla esté derretida la mezclamos con las galletas y extendemos esta masa en el molde forrado con el papel. Mientras se pone en la nevera para que se vaya endureciendo.

Ahora cogemos un cazo, grande a poder ser, y ponemos la nata, con el azúcar y la tarrina de queso y lo cocemos hasta que quede una mezcla homogenea, cremosa, sin grumos...blablabla, perdonad!jaja, eso que cuando os de ganas de meter la cuchara pensando...madre mía..que pinta...es cuando está lista. Lo retiramos del fuego, le añadimos la leche con la cuajada y removemos, se deja enfriar 5 minutos y se echa la crema en el molde, dejar enfriar un poco fuera que ya sabéis que los cambios de temperatura bruscos no son buenos. unas tres horas en la nevera llegarán para que podamos probar esta magnifica tarta fría...en cuanto a la decoración o cobertura...está buena con miel, con mermeladas...imaginación.... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es