sábado, 13 de febrero de 2010

Galletas de San Valentin


Nunca había preparado nada por San Valentin , la verdad es que nunca lo he celebrado ni me ha llamado la atención, yo soy de las que piensan que si uno está enamorado es todo los días, no solo el 14 de febrero, y yo prefiero un regalito cualquier otro día que ese día...pero bueno, este año, y con la excusa de que tenia que intentar hacer el glaseado para las galletas( segundo intento) me he puesto a ello, ya sabéis que se tarda un montón en hacer este tipo de decoraciones y que además tenéis que planificaros bien, y sobretodo....tener todos los utensilios que hacen falta...porque si no es un guarreo la que se monta, la verdad es que el glaseado lo he sacado de otro blog en el que daban muy buenos consejos para hacer la glasa, es mi blog preferido se llama El rincón de Bea, es genial. si he conseguido hacer la glasa medianamente bien es con sus consejos, ahora lo que me falta es un poco mas de practica y sobre todo tener buenos materiales para poder decorar...porque si me hubieseis visto...que caos....así que lo que voy a hacer es poneros mi receta de galletas que use, que me la inventé sobre la marcha y que está super buena, y luego os paso el enlace de Bea para que le echéis una ojeada a su tutorial de como decorar galletas para que os enteréis mejor. un saludo a tod@s y feliz san valentin! os dejo el link dell blog de Bea para el tutorial:http://www.elrincondebea.com/2009/11/galletas-decoradas-vi-la-glasa_12.html



Ingredientes para las galletas:



300 gr de harina de repostería

150 gr de azúcar normal

100gr de mantequilla

2 huevos enteros medianos

2 cucharadas de extracto de vainilla



Sacar la mantequilla una hora antes para que este a temperatura ambiente y los huevos también.

Ponemos la mantequilla en un bol alto y la batimos con las varillas un poco, añadimos el azúcar poco a poco hasta que forme una crema. añadimos los dos huevos y el extracto de vainilla y continuamos batiendo, y después cogemos la harina y la tamizamos sobre los ingredientes húmedos, seguimos batiendo, si quedase una masa demasiado harinosa que no forma una bola le podemos añadir un chorrito de nata o otro huevo, lo que se quiera, yo le añadí un chorrito de nata, se amasa un poco con las manos encima de la encimera enharinada y pasamos el rodillo para extenderla, yo divido la masa en dos o tres, esta vez en tres para que sea mas cómodo trabajarla, y los otros trozos los dejo mientras dentro de la nevera para que se endurezcan un poco. Cortamos con el cortador de corazón y ponemos las galletas en la bandeja de horno, yo nunca la engraso, porque no es una masa que se pegue demasiado, y así evitamos que se esparzan( ya me ha pasado alguna vez) así que coloco un papel de aluminio o vegetal y encima las galletas, las ponemos en el horno unos 15 minutos o hasta que estén doradas a 180ºc.

Cuando estén listas se sacan y se dejan enfriar unos minutos, y luego las pasamos a la rejilla para que se enfríen del todo.
Con esta cantidad me salieron 3 bandejas de galletas...menuda corazonada....jaja

Ingredientes para la decoración que use yo:

para el decorado blanco que se usa para que no se salga el de dentro que es mas liquido use:
1 clara de huevo, 1/2 cucharadita de crémor tártaro, que la próxima vez no lo usaré, porque sabe algo ácido, y 200 gr de azúcar glas.

la preparación que hice fue:
separar la yema de la clara, puse la clara en el bol, batí un poco con las varillas hasta que salio la primera espuma, le añadí el crémor, seguí batiendo, y fui añadiendo poco a poco el azúcar glas a cucharadas hasta que se junto todo y quedo una masa que no se caía de la cuchara.

la de los colores de dentro la hice del mismo modo, solo que añadí menos azúcar y le eche colorante en polvo rojo, que se quedo en dos tonos rosas, y le añadí unas gotas de saborizante de frambuesa, podéis usar de vainilla, de almendra...de anís...lo que tengáis a mano para darle un toque de sabor.
luego metí las tres glasas en tres mangas diferentes, la verdad es que mis boquillas son muy anchas, intentaré comprar una del numero dos como dice Bea, porque si no es una chapucilla!
y hice la forma del corazón al rededor, y después le añadí los otros colores, hay que dejarlas secar toda la noche! os advierto que esto no es coser y cantar o por lo menos al principio, y que sin practica no quedan demasiado bien, hay que ser algo experto, ya veis que feas me han quedado a mi pero aquí como lo que cuenta es la intención , me perdono, que es mi segunda glasa, y por lo menos esta si que ha salido de la manga pastelera, no como la ultima que parecía cemento! animo y unas tres horas de paciencia!!!

7 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas, a la glasa hay que agarrarle el punto, yo todavia estoy en practicas,jajaj, por eso decore las que hice con fondant, tenia poco tiempo, pero poco a poco, no me dare por vencida
    Feliz fin de semana
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. pues las he visto y me han encantado, te quedaron genial con el rodillo ese especial!hay que seguir practicando.....en este mundo tengo 4 objetivos y obsesiones: muffins, cupcakes, macarons y galletas....iré a por ellas!un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!Es la primera vez que me paso por aquí y veo que tenemos bastantes cosas es común jeje. Te han quedado muy monas : ) Yo también me he iniciado en el mundo de las galletas decoradas esta semana... y creo que tenemos las mismas obsesiones jejeje esto engancha.. estoy ansiosa esperando a que me lleguen un par de libros de cupcakes y muffins que me he pedido en Amazon. Esto será mi ruina!!!!

    ResponderEliminar
  4. mi primera visita y me cruzo con esas galletas delicosas.. me quedo en tu espacio para no perder algo mas.
    besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. felicidades que ricas galletas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por vuestros comentarios, me habeis alegrado el dia:)

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es