viernes, 19 de febrero de 2010

Galletitas II


No, no me he he vuelto ágata ruiz de la Prada con tanto corazón, es que fue mi primer corta pastas! así que durante una temporada me pase los días haciendo galletas en forma de corazón! esta receta es antigua, la saqué de unos folletos que daban con el azúcar Sucrán, la primera vez que comí galletas de este tipo las hizo mi hermana, sabían a gloria, creo recordad que uso esta receta porque me acuerdo que las espolvoreó con el azúcar glas...aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

250 gr. de harina
140 gr. de mantequilla
100gr de azúcar glas
2 huevos
1 pizca de sal

Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas, incorporamos la harina, amasamos un poco y añadimos el huevo y la sal. se amasa bien y se deja reposar en la nevera unos 20 minutos.
Extendemos la masa con el rodillo y cortamos las galletas( lo mas probable es que haya que añadir un poco de harina a la mesa), batimos el otro huevo y pintamos las galletitas, las horneamos a 180 ºc durante 15 minutos o hasta que estén dorados, se dejan enfriar sobre una rejilla y se espolvorean con azúcar glas antes de servir.

1 comentario:

  1. tienen un apinta estupenda y han quedao preciosas. Qué faciles.
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es