Mi amiga Carol del blog Boca de Fresa , me mandó estas navidades ese moldecito tan mono que todo el mundo quiere tener para hacer cake pops,ese que tiene forma de cupcake, de plastiquillo rosa bebé.
En cuanto me llegó lo estrené. Me encanta, se pueden aprovechar todos los restos de bizcohos que tengáis!
Por ejemplo, haces una tarta fondant, la torneas y lo que sobra, pues lo demigajas y haces cakepops!no es maravillosoo? así no se tira nada!!!
El caso es que no he parado de usarlo desde enero, no se cuantos van ya, de todos los colores...
estos son los primeros que hice(miento, los segundos, los primeros fueron de chocolate blanco teñido de rosa, pero solo hice 5 0 6 y no les hice foto porque no quedó ni uno!).
Son sencillos de hacer, pero hay que seguir unos pasos, y tener paciencia.
Yo no uso candy melts, una porque no me gustan, y dos porque es caro, y si te puedes arreglar con chocolate blanco teñido de colorantes..(si chicas, es hora de sacar esa cajita de colorantes que tenéis escondida en algún sitio de casa, con colores increíbles).
No os pongo receta, porque el bizcocho es uno básico de yogur. No recuerdo de que sabor.
Creo que no hace falta como explicar como derretir el chocolate noo???
Sólo unos consejos que he observado después de hacerlos unas cuantas veces:
-la masa tiene que estar muy fría!!!!lo que hago es mezclar el bizcocho con buttercream, o con queso philadelphia directamente.., separo la masa en bolas de unos 4 cm y las meto en el congelador un rato.
Pasado un tiempo prudencial, una media hora, los pones en tu molde o les das mas forma redonda y les pones el palito.
- decoración al gusto de cada uno, yo aproveche los mil 500 botes de sprinkles que tengo en la cocina y que ya no uso para los cupcakes.
Tenis que derretir el chocolate y bañar el cake pop rápidamente, dejar escurrir unos segundos, y ponerle los sprinkles al momento para que se queden pegados!!!
Una vez decorados, lo que hago es ponerlos en una maceta de esas de flor seca a secar bien.Luego los podéis Envolver y ponerles un lacito. Es un detallito muy chulo para los cumples de los peques!(sobretodo si habéis echo una tarta fondant y os ha sobrado bizcocho!!!y mas sano que una bolsa de chuches!!!
No os volváis locos si os sobran bizcochos cada semana, podéis desmenuzarlos y congelarlos!!funciona de maravilla!!!!!
Por cierto, ultimo consejo, si el cake pop, se os cae del palo, es porque con el molde de cupcake pesan demasiado!
Que delicia, tienen que estar bien ricos. Un saludo grande.
ResponderEliminarEsta moda va a acabar con mis dietas, Irene, porque además de aprovechar las sobras, que también, encima hago bizcochos extras para poder hacer más bizcobolas... (me gusta más ese nombre)
ResponderEliminarUn beso
Por los ojos entra todo y esto me ha llegado al alma, que pinta, que buenos tienen que estar.
ResponderEliminarQué bonitos, yo creo que los tendría que hacer con magdalenas de estas feuchas del dia, porque sobrarme bizcocho o algo que yo haga... es casi imposible, jeje. Besos
ResponderEliminarno hay problema ninguno en teñir el chocolate blanco? no cambia su textura ni nada? con los tintes en gel, no??
ResponderEliminarTe han quedado requetemonos!
Te han quedado geniales, te felicito. Besicos
ResponderEliminarNeniii!! Que chulis te han quedado!!! Yo me pille el molde que te regalé hace unos días, pero no me gustó mucho el resultado, se me partían por la mitad al sacarlos, aunque sólo lo he usado una vez... tendré que volver a intentarlo...
ResponderEliminarYo si que uso candy melts para hacerlos, la verdad es que son caros, pero me parece q saben riquísimos... aunque no he probado a hacerlos con chocolate, tendré q probar porque veo que quedan geniales! ¿Que tal quedan con choco blanco?
Yo también tengo un post de cake pops preparado, a ver si lo publico prontito..
Ufff... que hambre me está entrando....
Un besito y gracias por enlazarme!
que bonitos...bess
ResponderEliminarYo lo shice una vez, pero tengo que repetirlos
ResponderEliminarBesitos y gracias por los consejos
Pero que monos! Yo quiero ese molde!!
ResponderEliminarBesos
son monísimos, yo ya los hice y publiqué en su día, quedan taaan bonitos, para los peques y no tan peques, que en mi casa hubi tarde de chicas y desaparecieron ( y eso que la más canija era yo, y tengo 23 añazos-....)
ResponderEliminarUn beso!
jajaj, qué manera de explicarlo tan simpática. Me han gustadomucho. Yo hice sólo dos veces, y me ha gustado mucho la experiencia. Deseando estoy de tener que regalar algunos, porque quedan ideales.
ResponderEliminarY a mí me gustan más con chocolate blanco, con los candymeals o como se llamen, em resultan muy empalagosos.
La verdad es que son preciosos y muy ricos, todo el lo prueba repite. Besos
ResponderEliminarQue monada yo no necesito molde tengo mi torneador particular jis..jis a mi peque le encanta hacerlos y no se le da nada mal ,te invito a ver el post con el paso a paso que le hice un dia que los estaba haciendo por cuarta vez ..si esque tengo que tener cuidado con los bizcoxos cuando me descuido ya esta desmigandolo jaja.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
te han quedado estupendos y preciosos asi que no te quejes ajajaaj besos wapa
ResponderEliminarAlgo que no creo podría hacer. El otro día me regalaron un libro monísimo para prepararlas, pero de verdad, sigo del lado de los que se los comen por ahora.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos.
Besos y buen finde, Leny.
Vero
Te han quedado muy monos que tentación ...
ResponderEliminarbss
Así que 1500 botes de sprinkles jajajajaja, me parto!! En el pasado cumple de mi hija preparé un montón, los nenes se los comieron a pares, que ilu hace ver que no sobra nada verdad??? Te quedaron de lujo, como se nota prima que eres una pastelera de los pies a la cabeza!! Un besazo guapísima
ResponderEliminaryo los tengo pendientes..
ResponderEliminarPreciosos y ricos, y muy bueno lo del chocolate blanco con colorante. Gracias por la idea y besitos
ResponderEliminarohh muero por este molde de cupcakes, no lo encuentro por ningun lado! te han quedado muy bonitos
ResponderEliminarbesos