sábado, 3 de noviembre de 2012

Macaroons de vainilla




Un dia una amiga me dijo:
-tu solo me cuentas lo rico que esta todo, pero nunca me dices...pues me ha salido esto mal, desastroso....jajaja

Y le dije:
-Pero chica...que dices...eso no es verdad...no lees mi pagina??no viste la primera vez que hice macaroons en mi vida que quedaron fatal??y lo publiqué en el blog y lo vio medio mundo???

Que mas me da..si alguien puede aprender de mis errores mejor no??

Pues aquí esta la prueba, me salen pero siguen sin ser perfectos...y nunca lo conseguiré hasta que no pruebe otro horno...

Por lo menos ahora tengo una mejor receta...

Y eso es gracias a mi madre que me regalo un libro genial en reyes....porque ella sabe que no me doy por vencida con los macaroons, y que algún día lo conseguiré!




Os dejo con la receta:

200 gr de azúcar glas extra tamizado
100 gr de almendras molidas( yo compro la de vahiné)
120 gr de claras de huevo( pasteurizadas)
una pizca de sal
40 gr de azúcar extrafino

Ponemos el azúcar glas y las almendras en un robot de cocina y trituramos todo junto unos 30 segundo para que se mezcle y quede mas fino. Reservamos.


Echamos las claras de huevo en una fuente limpia que no tenga restos de grasa.
Añade la sal y bate a punto de nieve con las varillas o con una batidora eléctrica.


Seguir batiendo la mezcla a media potencia mientras se agregan los 40 gr de azúcar a cucharadas.
Mezcla bien tras cada adición(yo os recomiendo varillas de mano).
Nos tiene que quedar una mezcla compacta, blanca y brillante.


En este punto añadimos el colorante.

Con una cuchara de metal grande añade la mezcla de azúcar y almendra a las claras.

El preparado ha de quedar completamente homogéneo y sin grumos.

Llena la manga pastelera y forma círculos del mismo tamaño.


Deja reposar 30 minutos para que se forme el pie.
Hornea a 170 ºc durante 10 minutos en la bandeja del medio del horno.



Es muy importante pesar bien los ingredientes y que estén a temperatura ambiente.

No pasaros con el colorante...un pelín llega.

La crema de relleno la compré, es una de Dukan Hinnes que me gusta mucho de vainilla..y que no aporta mucha humedad.

Espero que os salgan. Yo lo seguiré intentando....jajaj








9 comentarios:

  1. Oye pues no te han quedado mal. Yo aún no me he atrevido con los macarons pero no tardaré así que deséame suerte, jajaja.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. YO todavía no lo he intentado y les tengo muuuuuchas ganas. Algún día me saldrán como los tuyos??? Tendré en cuenta tus consejos.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Yo los veo muy bien, llevo dos intentos fallidos así uqe imagina...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo los veo estupendos, claro que mis dos intentos han sido un autentico fracaso.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Irene, yo te los habia probado en uno de esos cursos maravillosos que nos ofreces, y para mi estaban estupendos, de sabor y presentación. Un día de estos yo intentare ponerme a ello. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos con ese toque de vainill...te han quedado estupendos! un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me parecen bastante perfectos!!! Tienen una pinta deliciosa y se ven muy bonitos!!

    A ver si pruebo yo otra vez pronto!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues no se que mas quieres, te han quedado bien no?

    ResponderEliminar
  9. Pues no se que mas quieres, te han quedado bien no?

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es