viernes, 22 de febrero de 2013

Merengue Kisses- Besos de Merengue

Cuando recibí el libro de Peggy Porschen, me pasé unas 3 horas mirándolo .... leyendo las recetas, pensando con cual de ellas estrenaría el libro.....

Tiene unas fotos tan bonitas, con tanto estilo, tan finas, que me encantaría llegar algún día a ese nivel.


El caso es que con estos besitos de Merengue estrené el horno, son pequeños, se comen de un bocado, apetecibles y con colores románticos....Además aguantan un montón de Tiempo......

Para mi el único inconveniente es tener que esperar tres horas para probarlos, ya que tienen un horneado muy largo.....pero creerme, merece la pena la espera!!!


100 gr de claras de huevo
una pizca de sal
100 gr de azúcar normal
1 cucharadita de vainilla
100 gr de azúcar glas
colorante rosa


Precalienta el horno a 80ºc.

Pon las claras de huevo y una pizca de sal en un bol, y con unas varillas eléctricas comienza a batir a máxima velocidad.


*consejo de Peggy (asegúrate de que el bol no tenga nada de grasa, o será imposible montar las claras)
*consejo de Irene (yo) ojo!si se te cae algo de yema de huevo tampoco seras capaz de montar las claras..... así que, usa claras pasteurizadas, y si no estas seguro de que el bol esté sin grasa, lávalo con agua muy caliente y jabón.

Cuando las claras formen picos suaves, espolvorea por encima el azúcar normal y vuelve a pasar las varillas eléctricas durante 30 segundos. 

Añade la vainilla y el azúcar glas y mezcla con una espátula con cuidado.

Separa el merengue en dos boles y a uno le añadimos colorante rosa en gel, muy poco pues queremos un color rosa pálido.

Se pone el merengue en mangas pasteleras con una boquilla de estrella y se hace la forma dejando caer un poco de merengue sobre la bandeja del horno que habremos forrado con papel de horno previamente.

Hornea 2-3 horas hasta que estén secos.


Puedes guardarlos en un recipiente Hermético durante 2-3 meses! increíble!


*super consejo de Irene: Haz muchísimos !!! aguantan tanto tiempo....y todos sabemos que con esta cantidad....te durarán 2 días...y tendrás que volver a hacerlos y esperar tres horas para comerlos!






          



17 comentarios:

  1. Es verdad Irene duran en recipientes cerrados mucho tiempo Si no tienes azúcar glas no te prives de hacerlos coloca azúcar común + 1 cucharadita de maizena ( que es lo que tiene el azúcar glas) yo los hago así.
    Besosss Irene desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  2. Que buenos! Siempre me han gustado pero nunca los hice!

    ResponderEliminar
  3. Que monos han quedado, no me extraña que vuelen. Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo quiero un besito de merengue!, están monísimos.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Acabó de descubrir este blog y a partir de ahora pasaré mucho. Que buena pinta tiene todo, de verdad! Qué hambre entra sólo de verlo.

    Felicidades y un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Ya lo veo que son una tentación y es que con ese nombre solo se puede esperar algo bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué cucada de receta y qué peligro!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Doy fé de que son una delicia! los preparé hace algunas semanas y me encantaron a mi y a todo el que los probó!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta, a mi mamá le encantan yo no soy muy fanática de ellos, pero solemos usarlos en los postres. No imaginé que eran tan fáciles de preparar. Llevo y ya te diré en cuanto los haga. Beso! Ah! Una pregunta, cuanto serían aproximadamente 100 g de claras de huevo? En cantidad de claras, me refiero. Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. que buenos y bonitos besos de merengue has preparado, a mi me gustan mucho pero al horno no los he hecho nunca, te han quedado perfectosss.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias mi preciosa Irene :) ayer me hicisteis muy feliz por vuestras palabras y leerte fue un gustito !!!!
    Veo que no resististe comprar el famoso libro!!!, la verdad es que no esperaba menos de ti..y que decir de tus besitos!! que se ven maravillosos, pero de ti no esperaba menos..eres una gran repostera y nada tienes que envidiar a la Peggy esa!!! ;)
    cariños a miles mi linda Irene!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno! Guapa, tenemos telepatía, yo también me compre el libro, y también hice los merengues, quedan super bien!
    A ver cuando publico los mios, que últimamente no pongo nada!! Falta de tiempo, un beso de nuevo...

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que tengo ganas de hacerlos y aún no me he puesto. A mí también me encantan los colores pastel. Te han quedado estupendos y no tenía ni idea de que aguantaran tanto tiempo. Mucho mejor.

    ResponderEliminar
  14. hoenar de dos a tres horas? wooow pero a que temperatura¿¿

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por la receta!!! hace tiempo que la buscaba.
    Me quedo por tu blog que me ha encantado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog! Me gusta mucho pasar horas en la cocina, sobre todo con repostería, así que te visitaré a menudo... :)
    A ver si puedes ayudarme con esta receta de suspiritos... porque no sé cómo hacerlo para que le queden las características rayitas de la boquilla... Mientras voy vaciando la manga están perfectos, pero a los 5 segundos pierden las ondas, y al hornearlos me quedan simplemente circulitos.... sin la formita de montaña de los tuyos. ¿Por qué puede ser?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Anonimo, puede que no hayas montado bien el merengue y por eso se te baja, yo lo dejo bastante rato batiendo, hasta que se forman unos buenos picos! Tambien puede ser que lo calientes con las palmas de la mano mientras estás poniendolo en la bandeja....Pueden ser tantas cosas!de momento yo te aconsejo batir mas! Muchas gracias por tus bonitas palabras!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es