lunes, 4 de febrero de 2013

Pan Blanco


Cada vez que salía la oferta del lidl, la de la  Panificadora, salia corriendo a comprarla y nunca llegaba a tiempo, pero estas navidades me compré una y asunto terminado.


Desde pequeña me ha gustado cocinar, siempre en la cocina con mi tía haciendo bizcochos, orejas,lo que fuese, allí estaba yo pendiente de todo.
En el pueblo de mi padre también, con las primas y las cookies...una odisea....

Luego empecé a experimentar yo sola y todo bien....con algún error pero siempre intentándolo .....y llega un punto en la vida de los cocineros que se te da por hacer pan.....y te encuentras con la masa madre...pero que es eso????son todo problemas a la hora de hacer pan....que si harina t 45, harina 00....bla bla bla...y vas al super y no encuentras nada de eso..es como si te hablaran en chino!

Así que lo mas fácil es pasar de la masa madre (para los novatos)y experimentar con ingredientes sencillos de los que siempre hay en casa....aunque no siempre todo sale bien.......

Por eso siempre busco panes fáciles de hacer, ademas me estoy empezando a acostumbrar a la panificadora y no controlo bien los tiempos y eso....

Esta receta es una de las muchas de las que vienen en la panificadora, y la verdad que esta deliciosa, la he preparado dos veces y estoy contenta con el resultado!!!

 300 ml de agua templada
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
535 gr de harina de fuerza ( la tenéis en los supermercados)
1 sobre de levadura de panadero

Se ponen los ingredientes por este orden en la panificadora  y se pone el programa para amasar y levar durante dos horas, se saca la masa, se le da forma y se hornea unos 45 minutos a máxima potencia.



Sin pacificadora  ponéis los ingredientes en un bol amplio, se mezcla y  se amasa durante unos 15 minutos(por eso compre la panificadora, para ahorrarme amasar:) una vez amasada se tapa con un trapo y se deja levar bien. Dos horas mínimo  se le da forma y se hornea 45 minutos a máxima potencia.


Como toque final, antes de hornear yo le pongo por encima un poco de sal, romero y un chorrito de aceite de oliva sin refinar.. ñammmm!!!!!

18 comentarios:

  1. Hola Irene acabo de conocer tu blog y me pasa lo que a ti con la panificadora del LiDL tengo muchas de ella y de hacer pan que todavia no me he atrevido a a ver si un dia de estos me animo y viendo este tuyo te quedo riquisimo y el corte espectacular me quedo de seguidora para seguir viendo tus panes te dejo ni enlace si quieres visitarme
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no termino de hacerme a la panificadora, también la compré pensando que seria más fácil y ahora no la uso mucho. Te ha salido un pan fabuloso y con un color estupendo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo y no la utilizo nunca...primero hice algún pan pero es que me gustan mas amasados a mano y cocidos al horno convencional....te ha quedado un pan genial...besos

    ResponderEliminar
  4. Um pão com um aspecto delicioso!
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como el pan hecho en casa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. que bueno te ha quedado y que miga mas rica, besos

    ResponderEliminar
  7. Es todo un hayazgo la panificadora. Yo estoy encantada, si que conseguí la del Lidl. Tu pan me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que peazoooooooooooo peazooooooooo pan has exo mi niña y seguro que esta de vicio ya me lo imagino ummmmmmmm.
    Las florentinas divinisimaaaaaaaaaaas seguro que los peques estaran encantados de tener una profe tan rewapa y simpatica .
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una moulinex y estoy muy contenta, tengo claro que cuando se me estropee me compraré la del lidl. El pan te ha quedado estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu pan.
    Yo soy tan fan de la panificadora, que tengo dos ;P
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Me pasa l mismo con el lidl q gracia.yo m voy apañando con el thermomix pero las cuchillas sufren un montón

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy rico el pan, a ver si yo pronto me animo a hacerlo. No me sale, soy un desastre jaja, pero me compre un libro nuevo que salió por estos lares que se llama "Panes Venezolanos"... a ver que tal y les cuento!
    Ah! tambien te escribo para comentarte que no se si me has visitado en el blog ultimamente, pero tengo URL nueva (Siii!)
    Pasame a saludar por mi blogsito ;)
    http://www.ponkositos.com

    Saluditos, Kenia

    ResponderEliminar
  13. Madre mía vaya pan!!! parece de tahona de las de antes. buena compra has hecho con la panificadora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Irene, con lo de las harinas lo mas facil para no liarse es mirar las proteinas, cuantas mas proteinas mayor fuerza: normalmente van de 9 % (floja)a 15 % (gran fuerza) de proteinas. Cuantas mas proteinas, mas panificable (no pongo tildes porque tengo la tecla turuleta. En cuanto a la masa madre, si preparas una masa de pan, que no hace falta amasar totalmente, o sea, no hace falta que este lisa y elastica, la metes en un tuper en la nevera, al dia siguiente tienes masa madre.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  15. Yo también me compré la dichosa panificadora del lidl, y como tú hago panes super facilones, pero ahora está todo el mundo criando al tamagochi en casa, entiendase masa madre, y oye... que me está picando la curiosidad, aunque me da un miedo que flipas!!! El pan te quedó de lojo, muy tierno y esponjoso a simple vista, así que de 10 ! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Pues yo salgo corriendo todos los jueves al Lidl, pero claro por la tarde, por la mañana no puedo y cuando llego no tiene nunca nada de las ofertas y la dichosa panificadora no sé ni como es. Tu pan te ha quedado estupendo y se ve una rebanada jugosa, perfecta para untarle un poquito de aceite y a comer.. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, que pan mas bueno te ha quedado delicioso, yo tengo la pani y la verdad quenla uso poco.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola amiguita!!

    Que bonito has puesto el blog, hacía tiempo que no venía a visitarte y me encanta como te ha quedo!!! Que cosa tan rica de pan, pero si parece comprado en una panadería de lujo!! Quien lo catara....

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es