viernes, 9 de agosto de 2013

Donuts....La receta que tanto esperabais!(con panificadora)


Reconozco que no soy de Dulces....pensareis...quien lo diría...es lo que mas tienes en el blog.....

Lo sé...pero paso bastante de ellos!

Estos donuts sin embargo son una pequeña distracción para mi....son una delicia, el sabor es increíble, la textura celestial.....

Lo mejor.....que son caseros! mmmmmmm, nada mas reconfortante que hacer tus propios donuts!


Ya tenia que haberos puesto esta receta hace tiempo pero estaba esperando a poneros la anterior de los niños del cole y la despedida para dejaros con los dientes largos!!!


Los llevé a la feria medieval y creo que fueron un éxito, o por lo menos nadie me dijo a la cara que eran horribles....


En el cole también triunfaron, no quedo ni uno....


Así que os dejo con la receta, que la he adaptado a panificadora porque soy una vaga amasando....y porque para eso me la compré, para quitarme trabajo!








Masa madre
  • 140g de harina de fuerza
  • 90ml de agua tibia
  • 3g de levadura fresca de panadería

Esto no se hace con panificadora, se hace a  mano que es un minuto.
Calentamos el agua, no debe estar demasiado caliente, templada, pero tampoco fría ..por ejemplo, si metéis los dedos en el agua y os achicharráis no vale! nos sirve si el agua esta caliente pero se puede soportar la temperatura.

Cogemos un bol y ponemos el agua, añadimos la levadura fresca y con una cucharita removemos hasta que este totalmente disuelta.
Una vez disuelta añadimos la harina de fuerza y amasamos un poco con las manos pero sin sacar la masa del bol..

Se tapa con un paño húmedo el bol y se deja reposar hasta que aumente su volumen.(una hora mas o menos).


Para la masa:
  • 15ml de leche a temperatura ambiente
  • 20g de levadura fresca de panadería
  • 30g de azúcar
  • 150gr de harina de fuerza
  • 5g de sal
  • 4 yemas de huevo
  • 60g de mantequilla a temperatura ambiente 
  • Aceite para freír

Aquí ya es donde aparece mi amiga la Pani, se pone todo por este orden, se pone la leche y se añade la levadura y se disuelve, luego añadimos el resto de ingredientes.

Ahora viene el problemon de las panificadoras para gente como yo que no controlamos aun los programas.....

Yo lo pongo en modo pizza, es un programa de amasado y levado que dura una hora y media, y para mi es perfecto....es el programa que suelo usar a menudo para cosas de este tipo.....
me amasa unos 20 minutos y luego leva el sólito......




Una vez esta la masa, lo que hago es sacarla de la pani y estirarla con un rodillo, ademas de eso necesitamos cortar los donuts!

Si no tenéis un cortador especifico para donuts, con un cortador redondo y el tapón de una botella ya lo tendréis.....ademas podéis usar cortador redondo para hacer donuts rellenos...mmmm!!!!


Una vez estirada la masa y cortada lo que hacemos es dejarla levar otra hora mas! una vez hayan crecido se fríen en aceite hasta que estén doraditos por ambos lados.... cuidadin con freírlos de mas....no caigáis en la tentación como hice yo...que deje alguno moreno de mas....y no sabe mal pero luego la foto no es nada estética!!

Podéis dejarlos así sin nada, o glasearlos con una mezcla de 50 gr de mantequilla derretida, 160 gr de azúcar glas y 60 ml de agua caliente, mezcláis bien y mojáis el donuts en el glaseado.

También tenéis la opción de decorarlos con chocolate, yo use chocolate con leche, blanco y candy melts de colores...que para los donuts vienen muy bien! y luego a decorar con lo que mas os guste!

Enjoy!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es