jueves, 23 de enero de 2014

Limoncello Meringue Pies- Tartaletas de crema de limoncello y merengue








Hace unos años creció en mi una obsesión reposteril.......

si estáis mirando las fotos os daréis cuenta de lo que es....

Has acertado, el merengue y el lemon curd :)

Me encanta, es una combinación perfecta, ese ácido del limón, con el dulce del merengue....es irresistible!!!!!!


Hoy os traigo esta versión de postre en forma de tartaleta grande o pequeña, como mas os guste!


Lo particular de esta receta es una crema de limoncello, no es exactamente igual que el lemon curd.

Os dejo con la receta:(esto tendréis que hacerlo la noche anterior a la preparación del postre para que esté bien fría).


Limoncello Curd:




3 yemas de huevo

110 gr de azúcar

la ralladura de un limón

60 ml de zumo de limón

90 gr de mantequilla fría sin sal

1 cucharada de licor de limoncello


( yo hice esta receta, pero no con estas cantidades, la cuatripliqué! x4!!!!)

Me gustan mucho estas cremas y así siempre tengo!! Ademas si queréis hacerlas otro día con prisas ya tenéis la crema preparada!!!! :)


Bate las yemas de huevo y el azúcar en un bol hasta que la mezcla sea muy cremosa.

Añade la ralladura de limón y mezcla.

Pon en un cazo al baño maría hasta que espese, unos 12 minutos.

Añade la mantequilla, y bate con cuidado hasta que este totalmente mezclado, añade también el limoncello.


Separa del fuego, deja que enfríe un poco, pásalo a otro recipiente y refrigerarlo toda la noche.








Tartaletas:

260 gr de harina normal

40 gr de azúcar

185 gr de mantequilla sin sal

1 yema de huevo

2 cucharadas de agua fría


Pon la harina, el azúcar y la mantequilla en un procesador de comida(de esos que trituran a la velocidad del rayo), con el motor en marcha añade la yema de huevo y las cucharadas de agua para hacer que la masa se ligue.

Pon la masa en una superficie enharinada y amasa un par de minutos.

Mete en film transparente y refrigera media hora.


Mientras calienta a 220 ºc el horno.

Para hacer las tartaletas yo he usado el molde metálico de mini cupcakes, de 24 unidades, de estira la masa con el rodillo, se cortan círculos de masa con un cortador que se aproxime a la medida de la hendidura de los moldes.


Cuando pongas la masa en el molde antes lo metes en la nevera otros 10 minutos, para que la masa vuelva a enfriarse.


Justo antes de meterlo en el horno acordaros de que debéis pinchar la base de la tartaleta con un tenedor!


Hornea las tartaletas 12 minutos.


Cuando las saques del horno déjalas 5 minutos en el molde para que no se te rompan, después pásalas a una rejilla.








Para el merengue:
3 Claras de huevo

165 gr de azúcar


Bate las claras de huevo con un pellizquito de sal, y bate hasta que empiece a espumar!
Sigue batiendo hasta que haga suaves picos, una vez tengas los picos, añade el azúcar poco a poco.



Montaje de la tartaleta:
Pon el horno a 240º.

También puedes usar el soplete sin problema.


Rellena las tartaletas con el limoncello curd, y mete el merengue una manga pastelera.

Haz una espiral encima de la tartaleta y hornea o pasa el soplete, si horneamos solo serán 2 minutos a 240º!!! no mas!!!!




Ya podemos refrigerar o consumir.

13 comentarios:

  1. Jolines, qué pintaza tiene. En casa nos encanta el lemond card, aunque nunca he probado a hacerlo con limoncello. También nos encantan las tartaletas asi que es la combinación perfecta. Tomo nota y espero hacer la receta pronto.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  3. ohh que tartaleta tan rica ! esto hay que probarlo, bicos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Irene tiene una pinta buenísima! Con lo bueno que está el lemon curd! Ains se me hace la boca agua, jejeje! Un besote y feliz fin de semana. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  5. bonitas bonitas bonitas! tienes unas manos impresionantes, te han quedado bocaditos de lujo

    ResponderEliminar
  6. que pinta tienen , me llevo la receta besos

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmmmmm que ricoooooooooos madre babeando me tienes hasta las rodillas me llegan las babas si lo se no vengo a verte a estas horas tentadoraaaaaaaa jajaja.
    Te han quedado de relujoooooooo amos si te los comia toitooooooooooooos.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas tartaletas y muy bonitas, me encantaron!
    Ya me imagino el sabor ta ruco que tendrán!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado monisimas!!! Me quedo la receta!!!Gracias por compartir!!Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta eso de "hoy hago tarta grande, hoy la hago pequeña". Luego, los arreglos son de nota. Yo había hecho una especie de lemon curd con merengue (no sé qué tan canónica) y con limoncello tiene que tener ese punto de "postre + copa" para triunfar en la sobremesa. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que hacer caso a ese pastelito que pide que lo coman,je,je.

    ResponderEliminar
  12. Me parecen unos pastelitos fantásticos, tengo en la nevera limoncello así que me voy a llevar la receta porque seguro que gusta mucho en mi casa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. A mí también me vuelve loca el merengue! En versión tartaleta y con limón me encanta!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es