lunes, 30 de noviembre de 2009

Recetas para Navidad


Hace años encontre esta receta en una revista, al principio la hacia tal y como la aconsejaban en la receta pero con el paso de los años he ido perfeccionandola, y quitándole ingredientes sustituyendólos por los que más me gustaban a mi, al final solo quedaron 3 ingredientes en la receta, asi que podria decir que es una receta facil, que no lleva mas de media hora hacerla y ademas muy económica!
Bolitas de Chocolate y Coco
250 gr. de chocolate Lindt con leche.
125 gr. de coco rallado
100 ml. del eche condensada
Lo primero que haremos será coger dos cazos de distinto tamaño, en el más grande pondremos agua hasta la mitd mas o menos y colocaremos el cazo mas pequeño sobre el grande.
en este cazo pequeño pondremos el chocolate Lindt ya troceado y la leche condensada y lo fundiremos al baño maria.
cuando este fundido lo apartamos del fuego y se le añade la mitad de la bolsa de coco rallado, se deja enfriar un poco y se mete en la nevera unos diez minutos para que la masa endurezca y poder formar las bolitas.
Con la ayudade las manos formaremos ls bolitas y las rebozaremos en el coco rallado restante que o pondremos en un plato hondo para que sea mas comodo rebozarlas, como presentación yo siempre las coloco en cestitos de papel rizado.
espero que os gusten!

3 comentarios:

  1. JAJAJAJA y son Las facoritas de tu tio, por eso eres su sobrina favorita por q le haces estas cosas y se vuelve loco jajajajj

    Te quiero enana estoy muy orgullosa de q saques la gastronomica q llevas dentro ya iba siendo hora q apareciese otra en la familia.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ven realmente deliciosas y fáciles. ME la apunto y ya te contaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, fáciles de realizar y una dulzura muy tentadora para estas fiestas. Felicitaciones!
    Cariños y que pases un l,indo fin de semana

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es