martes, 29 de diciembre de 2009

Estrellas de navidad



Hace un par de semanas que no escribo nada, y encima como casi no se utilizar el blog ya ni me acuerdo...de repente ha desparecido la foto de las galletas!!como es posible?¿? aprovecho para felicitaros las fiestas si es que alguien lo lee...porque ya te digo que busco el blog en Internet y no aparece... ojala alguien me explicase como funciona!
bueno, hace como un mes prepare estas deliciosas galletitas porque había pedido a una tienda online un poco de fondant blanco especial para hacerlas, y tenia que estrenarlo, para ser la primera vez no ha quedado del todo mal, y además estaban muy buenas!

Ingredientes:
450 gr. de harina de repostería
150 gr. de almendra molida
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar
1 huevo
200 ml de nata liquida

Preparación:
Lo primero que haremos sera poner la mantequilla troceada en un bol y la batiremos con el azúcar con unas varillas eléctricas,tiene que quedar una masa muy suave y procurar que no nos queden trocitos de mantequilla grandes, que se mezcle todo perfectamente.

A continuación si se tiene un tamiz o un colador, se tamizara la harina encima de la matequilla y desPues las almendras molidas ( yo antes en mi casa no tenia ningún tamiz así que no me preocupaba demasiado, y si os digo la verdad, no noto la diferencia al tamizarlo).
ahora tocan los ingredientes húmedos, en este caso, batiremos el huevo en un plato, se lo añadiremos al bol y echaremos también la nata liquida. se amasa un poco, y si vemos que la masa se pega a la encimera la metemos en la nevera una hora tapada con un paño.
Echamos un puñadito de harina en la encimera y extendemos la masa de las galletas con un rodillo hasta que quede un masa finita.
Con un corta pastas en forma de estrella vamos haciendo la forma y poniendo las galletas en la bandeja del horno previamente precalentado a unos 175 grados.
Yo tengo un problemilla con el horno, y es que nunca se sabe realmente a que temperatura esta...así que mas o menos esa es la tempeatura ideal para que las galletas estén un rato dorándose y que no se quemen, el tiempo, mas o menos unos 15 minutos o hasta que estén doradas.
Se sacan y se dejan reposar sobre la rejilla del horno.
Ahora toca la decoración con el fondant blanco, claro que puede ser e otros colores, pero yo quería imitar un poco a los copos de nieve...así que opté por el blanco y las perlitas grises de azúcar, bueno pues después de mirar muchos blogs para ver como se usaba esta novedad del fondant, lo que hice fue echar azúcar glasé en la mesa de madera y extender un poco de fondant con un rodillo y con el mismo corta pastas en forma de estrella fui recortado cuidadosamente. Como no se me quedaba pegado el fondant a la galleta, le eche una gotita de leche condensada en el centro de la galleta y así conseguí que se quedara pegado, luego le puse la bolita plateada en el medio y VOILÁ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es