miércoles, 20 de enero de 2010

Cupcakes, fairy cakes o tartas de las hadas





La semana pasada preparé mis primeros cupcakes, por fin!! los había probado el año pasado en una excursión a Londres en Portobello Road, en la famosa the Humming bird Bakery, y yo pensando que eran simples magdalenas...que ingenua!!!!!entré en la pastelería y aluciné, que tartas! y que cupcakes!y que cuadros mas bonitos había en las paredes con dibujo de pastelitos! fue increíble, si alguna vez vais a Londres os dejo la dirección, porque es un sitio mas por el que hay que pasar sin duda, esta es la dirección de Internet http://hummingbirdbakery.com/ y la dirección es: 133 Portobello Road
Notting Hill, London
W 11 2Dy
Tienen también galletitas, y bizcochos...en fin...de todo, tenéis desde la tarta típica de zanahoria con el frosting de queso( un glaseado echo de queso cremoso con mantequilla y azúcar glasé) y la famosa red velvet cake!! simplemente HAY QUE IR!

A lo que iba yo..preparé unos cupcakes super bonitos...daba pena comérselos....aunque estaban buenisimos, aquí os dejo la receta, es fácil pero hay que tener paciencia y tiempo....

Vainilla cupcakes
ingredientes:
200 gr. de harina normal
2cucharadas de levadura en polvo royal
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (sacada dos horas antes de la nevera)
100 gr. de azúcar
50 gr. de azúcar de vainilla
4 huevos grandes batidos, pero muy poquito.
1 buen chorro de leche
2 cucharadas de esencia de vainilla
Horno 180 grados.

Lo primero, cogemos un bol grande, y en el tamizamos la harina y la levadura en polvo, añadimos la mantequilla en trocitos, y el azúcar, se bate con las varillas eléctricas y cuando esta echa una masa, en un plato aparte batimos ligeramente los huevos, y se los añadimos a la masa, y por ultimo las dos cucharadas de la esencia de vainilla y volvemos a batir, si quedan grumos se puede pasar la batidora, a mi me quedaron, así que se la pase y quedo una masa liquida y suave, cogemos los papelitos de las magdalenas( usad los mas pequeños de magdalenas que encontréis porque los típicos son demasiado grandes) y los rellenáis hasta la mitad de su capacidad. en 15 o 20 minutos ya deberían estar dorados esponjosos y al pincharlos debería salir la aguja totalmente limpia.
se sacan del horno, y se ponen sobre una rejilla para que se enfríen bien por arriba y por abajo.


Frosting de queso

400gr de queso philadelphia o san millan o marcas blancas, pero que sea muy cremoso es lo mas importante.
140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente(sacar dos horas antes de la nevera para que esté muy blandita)
1 vaso de azúcar glasé( es decir unos 180gr. de azúcar mas o menos)
1 cucharadita de esencia de vainilla( optativo)( yo no lo puse)

pues en un bol ponemos la mantequilla la batimos con las varillas y añadimos el queso con una cuchara, batimos bien unos minutos hasta que quede cremoso y después añadimos el azúcar en varias veces y batimos en cada tanda para que quede bien mezclado.

os voy a decir lo que yo hice porque es una buena idea, espero que tengáis algún colorante liquido o en polvo, no importa, si no en cualquier tienda suelen tenerlos, yo esta vez use rojo, para el color rosa, tan solo dos gotitas, azul y amarillo.
separe la crema en cuatro tazas y les añadí los colorantes, una de ellas la dejé natural de color blanco, otra fue amarilla, a la que le añadí una cucharada de zumo de limón y un poco de ralladura de lima para decorar. A la de color rosa, le añadí dos gotas de color rojo y un poco de esencia de frambuesa que lo compre en una tienda online...porque aquí en Coruña no hay tiendas de repostería :( una pena (por si os interesa las compro a barcelona online http://www.mundodelareposteria.com/ )y luego el frosting azul al que le añadí la vainilla).
para decorar el cupcake, vale cualquier manga pastelera de plástico desechable, usa 4mejor, porque es un aburrimiento lavarlas y reutilizarlas. y lo ultimo se decoran con cositas, confeti de colores....perlitas...fideos...nueces...lo que tengais a mano, seguro que os quedaran estupendas!!!

2 comentarios:

  1. pero bueno!!! no me puedo creer que no haya ningún comentario en esta maravilla, con lo currado que está
    un beso hermana y gracias por endulzarme la vida

    ResponderEliminar
  2. Q cositas mas chulas has hecho!
    Los probaré!

    Aguuur :*

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es