domingo, 31 de enero de 2010

Galletas de chocolate y naranja


Anoche preparé estas galletas con un glasa de naranja y chocolate, del libro del chocolate, salen unas treinta unidades y son fáciles de preparar, aunque sin duda yo les hubiese añadido un par de cucharadas mas de cacao en polvo porque estaban muy suaves, y supongo que la próxima vez que las haga cambiare el chocolate negro de encima por chocolate con leche.


Ingredientes:

85 gr de mantequilla ablandada

6 cucharadas de azúcar glasé

1 huevo

cucharada de leche

225 gr de harina

2 cucharadas de cacao en polvo


cobertura:

175 gr de azúcar glasé, tamizado.

3 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido

un poco de chocolate negro fundido( unos 50 gr)


Forra 2 bandejas de horno con papel vegetal. Bata la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Añade el huevo y la leche y bate. tamiza la harina con el cacao en polvo e incorporalo despacio a la crema para formar una pasta muy suave, incorpora la ultima parte de la harina con las manos,amasando.

Sobre una superficie enharinada, extiende la pasta en una lamina de 6 mm de grosor. Con un corta pastas acanalado de 5 cm, corta todas las galletas que puedas, amasa y extiende para recortar mas!

Ponlas sobre las bandejas y cuece en el horno a 180 gr 10-12 minutos hasta que esten doradas.

deja que se entibien en la bandeja unos minutos y después pasalas a una rejilla para que se enfríen del todo.

Para hacer la cobertura, pon azúcar glasé en un cuenco y añade zumo de naranja suficiente para formar una pasta fina que cubra e dorso de la cuchara. vierte una cucharadita sobre la superficie de cada galleta, dejándola cuajar, y después un hilillo de chocolate fundido. Sirva las galletas cuando se haya secado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es