viernes, 26 de febrero de 2010

bizcocho de coco


Estos días, estoy muy liada, he empezado a trabajar, y no tengo tiempo de hacer cosas para colgarlas en el blog, me da pena no poner una receta por día, hace un par de días intenté hacer los dalkys caseros, que la receta la saque de un blog estupendo, que si no lo conocéis tenéis que entrar, se llama http://lauradeliciosastentaciones.blogspot.com lo que pasa es que a mi no me han salido, no se que habrá pasado, seguí la receta y todo, pero no se han cuajado...así que tenemos batido de dalky....que pena Laura...volveré a probar!no sabéis la rabia que me ha dado, por lo menos aunque no se haya cuajado sabe muy bien, bueno, ya sabéis que mañana sábado entra un ciclón no sé que por toda España y que en Galicia tenemos alerta rojinaranja...casi nada...160 km/hora de viento...eso gente...que si tardo días en escribir será que ....el viento se me llevó!
Os dejo una recetilla que tenia guardada de un bizcocho de coco, esta super jugoso, os va a encantar! buen fin de semana!

Ingredientes:

1 yogurt de coco( o en su defecto usamos un vaso de leche de coco)
2 vasos del yogurt de azúcar
3 vasos del yogurt de harina
1 sobre de levadura royal
100 gr de coco rallado
4 huevos
1 vaso del yogurt de aceite

bueno como podéis ver, nuestro vaso medidor de hoy será el propio vasito de plástico del yogurt.
Metemos todos lo ingredientes en un bol menos los huevos y se pasa la batidora hasta que quede completamente liquido.
separamos las yemas de las claras y las yemas las echamos a la masa anterior, y volvemos a batir.
montamos las claras a punto de nieve, pero muy firme, ya sabéis, eso de darle la vuelta al bol y que no se caigan...a que no os atrevéis a poneros el bol encima de la cabeza boca abajo...?
Con una espátula añadimos las claras muy suavemente a la masa anterior, intentado mezclarlo bien pero que no se bajen las claras.
forramos y engrasamos un molde, y lo metemos en el horno unos 45 minutos a 170 ºc o hasta que lo pinchemos y la aguja salga limpia.
CUando lo sacais del horno podeis decorarlo con un poco de azucar y coco rallado, yo lo compre en el corte inglés, es azucar moreno mezclado con coco rallado, que lo podeis hacer en casa sin problema.

7 comentarios:

  1. El bizcocho de coco, tiene un sabor tan peculiar que sin duda alguna, lo hace exquisito al paladar. Aunque hace tiempo que no hago ninguno, me encanta, y que sepas que el tuyo me ha traido muy gratos recuerdos.

    un besito y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía tu blog! el bizcocho con coco está pa no dejar ni las miguillas, lo malo que por aquí no hace mucha gracia y me lo tengo que zampar casi yo solita y como que no es plan. Un saludo y me pasaré por aquí a ver que más cositas ricas tienes. Por cierto de esa marca tengo yo unas cuantas especias y me encanta, lo que pasa que no la encuentro nada más que en un sitio y no tienen ninguna dulce...

    ResponderEliminar
  3. me alegro merchi, animate y hazlo que sale muy bueno.
    Lucia, porque no pruebas a hacer la mitada de los ingredientes?no sabia que habia especias de esa marca la verdad, yo solo he encontrado azucar mezclado con cosas!
    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola , te he decubierto en el blog de Merchi y he venido a cotillear. Me gusta mucho lo que tienes por aquí, este bizcochito me tomaba un cachito ahora mismo con el café.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  5. El de coco no lo he probado aún, bueno alguna vez lo he hecho con yogur de coco pero sin coco rallado, yo antesdeayer hice uno de calabaza, nunca había probado uno asi especiado y la verdad es que está riquísimo, este tiene una pinta muy muy rica, esperemos que el viento no cause muchos problemas por alli, que tengo un primito recién nacido en Vigo!! jajaj
    Un bso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el bizcocho de coco, mi madre solía hacerlo, a ver si ahora me animo yo ^^
    Y ten cuidadínnn con el viento!! estos días lo mejor es estar en la cocina con el calor del horno : )

    un besito muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Irene...el sabor del coco es muy especial,el bizcocho de yogurt siempre lo hemos hecho natural o con sabor a naranja,probaremos con coco. Prueba a hacer coquitos,los hice ayer y son fáciles y riquísimos.
    Un besooo
    Te sigo

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es