Llevo unos días resintiéndome de poneros esta receta, la quería dejar para un día especial, pero sabiendo que llega el día del padre, que día hay mas especial para regalar unos apetitosos croisants franceses rellenos de crema de almendra?
Estos croisants empezaron a hacerlos en Francia hace muchos años para aprovechar las sobras del día anterior, los croisants que les sobraban, los rellenaban y volvían a hornear, y como nuevos y mas deliciosos todavía!
Ingredientes:
2 Bolsas de croisants pequeños( cualquier marca sirven, al no ser que los compreis en pastelería, yo os aconsejo que los compreis en cualquier super, que por 2 euros os lleváis las dos bolsas)
para el relleno:
100 gr de mantequilla ablandada
100 gr de azúcar
125 gr de almendras molidas
2 huevos
almíbar:
1taza de agua con un chorrito de ron
2 cucharadas de azúcar
decorado:
almendras laminadas
azúcar glass
En una sartén colocamos la taza de agua, con el ron y con el azúcar y hervimos durante 5 minutos, removiendo para que no se pegue el almíbar.
lo retiramos de la sartén y lo pasamos a una fuente y lo dejamos enfriar.
Calentamos el horno a 180 ºc
en un bol echamos el azúcar con la almendra molida trituramos para que quede mas fino, añadimos la mantequilla. batimos, y añadimos los huevos uno a uno, y batimos, hasta que quede un paté suave. Reservamos a temperatura ambiente.
mojamos un poco los croisants(enteros, pero que tampoco chorreen eh?), y los abrimos por la mitad, rellenamos con un poquito de la crema de almendras y los cerramos, seguramente necesitareis las dos bandejas de horno, con que pongáis papel de aluminio es suficiente, no hace falta que lo engraséis porque no se pegan.
Los colocamos en las bandejas una vez rellenos y por encima les colocamos las almendras laminadas.
metemos en el horno unos 20 minutos o hasta que estén dorados. Después, les añadimos el azúcar glas tamizado por encima.
De verdad, son una delicia, no dejéis de hacerlos, por que están buenisimos, y supercrujientes
Además podéis dejar preparada la crema el día anterior, y aunque se hacen super rápido, aun será mas rápido de hacer, solo la tenéis que poner a temperatura ambiente antes de hacerlos, además la crema aguanta perfectamente una semana en la nevera y está perfecta.
Espero que os gusten y que paséis un feliz día del padre.
Estos croissants con almendras son irresistibles. Tengo una receta parecida que no he probado aún! La tuya tiene muy buena pinta. Por cierto, aquí los venden carísimos! :)
ResponderEliminarsaludos,
Ay, madre la dieta!!!! Que buenos tienen que estar rellenos y encima con esas almendras, con lo que me gustan los frutos secos!!!
ResponderEliminarun pecado mortal!!
un biquiño
Madre mía, esto es un no parar de comer!!!!
ResponderEliminarAl final ni bikini, ni bañador, ni ná. Me encantan. Besitos
Menuda tentación...pero para el día de la madre también valen no?,jaja.Besos
ResponderEliminarY cuando son esas fiestas?, ando perdida, je.
ResponderEliminarUna delicia Irene, me encantan los croasanes en cualquier versión.
Un beso
Mais c'est super!!! qué pinta! con lo que a mi me gustan los croissants..viví en París durante 5 meses y estaba especialmente enganchada a unos que llevaban almendra (pero en mazapán) "croissants
ResponderEliminaraux amandes" exquisitos! no te diré el número de croissants que me debí comer porque te asustarías.. jijiji
avec mon thé habituel tes croissants sont les bien venu, j'adore
ResponderEliminarbonne journée
Estan de rechupete, y dentr0 de nada las t0rrjas..........
ResponderEliminar