domingo, 11 de abril de 2010

Pastas de Té






Hace un mes, mi madre me regaló una maquinita para hacer galletas, es como una churrera pero para galletas, para que os hagáis una idea de como es la maquina.
Os dejo la receta de las pastas, estaban deliciosas, las decoré con azúcar rosa, almendras, corazones, fideos de chocolate y lacasitos, si no tenéis una maquina para galletas no os preocupeis, solo tenéis que meter la masa en la nevera 1 hora y después hacer las formas con vuestros cortadores de galletas!

250 gr de mantequilla o margarina( yo usé mantequilla)
250 gr de azúcar
1 sobre de azúcar de vainilla( yo utilicé una cucharada de esencia de vainilla)
una pizca de sal
500 gr de harina de repostería
2 huevos

Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta formar una masa ligera(es mejor que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que se trabaje mas fácil).
Añadimos los huevos(yo use huevos medianos caseros) y la vainilla.
Incorporamos la harina poco a poco tamizada.

mezclamos y amasamos.
si tenéis la maquina o cualquier otra, con media hora de reposo en la nevera es suficiente, si no os recomiendo 1 hora en la nevera.
se mete la maquina en la masa con la boquilla que elijamos y listo, a hacer galletas.
si no extendemos la mas en la encimera previamente enharinada, y cortamos. No hace falta engrasar las bandejas de horno. Decoramos a nuestro gusto.
Horneamos unos 15 minutos a 200ºc.

14 comentarios:

  1. umm me encantan estas galletitas, y creo que el aparatito para hacerlas es de esos que faltan em mi cocina, te han quedado estupendas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría tener esa máquina de hacer galletas, me hablaron de ella hace mucho tiempo pero mire donde mire no la doy encontrado ni loca. Tus pastas han quedado de vicio y no me importaria nadita comerme media docenita de ellas ;)

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas estupendas!!! Para no tener máquina, te han quedado estupendas.
    La pistola para galletas me la compré en el Lidl, pero hace mucho que no la he vuelto a ver y a mi me va muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ils sont magnifiques ces biscuits parfaits pour une tasse de thé, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  5. Estan preciosas y tienen que estar buenísimas, te felicito. Sigo tus recetas, ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Jooo qué bonitas que te han quedado ;) A mi me encantan este tipo de galletas con mucho sabor a mantequilla, ahora me comería unas cuantas.. jiji

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las pastas de mantequilla, te han quedado muy bonitas y seguro que riquisimas..

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que buena receta... vamos solo falta el cafetito ;) he descubierto tu blog y me gusta mucho,te visitare mas amenudo. saludos

    ResponderEliminar
  9. He vsito la máquinita en el Halley de El Burgo, estuve a punto de comprarla pero con tanto cachivache que tengo y las pocas veces que hago galletas, no me decidí. Ahora viendo las tuyas me arrepiento de no haberlo comprado, quedan estupendas.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas galletas y que ricas deben estar. Estupenda receta. No conocia tu blog pero desde hoy lo seguire.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola. Yo tuve uno de esos, aunque no sé, era de las tiendas de los 20 duros. No sé si estaba mal, o yo no sabía utilizarlo. Al final lo tiré y hago las galletas como puedo. Asi salen perfectas.
    Me gusta mucho tu blog. Nada más que el nombre ya te evoca algo maravilloso. Me recuerda mi infancia. A mi hermana pequeña le regalamos una de estas muñequitas, que olían a fresa.
    Las fresas me encantan, así es que este blog va a ser uno de mis preferidos.
    Y ya he cotilleado alguna de tus recetitas, aunque era muy de noche, y los ojos ya me picaban de sueño. Así es que tengo tarea esta tarde, cuando esté en casa más relajada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Chicas, no se que ha sucedido en estos dias que de repente me han subido 10 seguidores, y he tenido muchas visitas y comentarios, y me siento super halagada y feliz, muchisimas gracias a todas por seguirme y comentar!me habeis animado un monton!un besote super fuerte

    ResponderEliminar
  13. Estas galletas tienen una pinta estupenda, tengo que intentar hacerlas, veo que llevas poco tiempo en esto, no te preocupes los comienzos son lentos, ÁNIMO, ahí me tienes de seguidora para apoyarte, y ya verás que poquito a poco vas conociendo a gente maravillosa y haciendo buenas amigas entre las blogeras de cocina.....
    Te mando un beso y voy a darme una vueltecita por tu cocina

    ResponderEliminar
  14. Hola guapiiiiiii que xulis estas galletas......y las de queso......super originales con el sésamo!!!!!

    un saludo guapa!

    lamambalina

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es