domingo, 30 de mayo de 2010

Horchata


En cuanto le vi a Rosa de http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/2010/04/horchata-y-botones.html la receta de horchata, sabia que la haría, cuando era pequeña, me encantaba meter las chufas en agua, y al día siguiente me las comía tranquilita viendo la tele.

Ahora, ya puedo hacer horchata!, os he dejado el enlace de Rosa, 1- para que veáis su maravilloso blog y las fotos que saca tan impresionantes, y 2- por si tenéis termomix, y la queréis hacer la horchata así, yo use el método tradicional!gracias Rosa!quedo buenisimaa!


Ingredientes:

250 gr. de chufas

150 gr de azúcar

litro y medio de agua fría


Que conste, las chufas solo las he encontrado en el corte inglés, por si alguien no sabe donde comprarlas en Coruña, pero si sabéis de algún sitio mas, estaré encantada de que me lo digáis!


Ponemos la bolsa de chufas en agua en un bol toda una noche.

Al día siguiente, las escurrimos bien, se pueden lavar un poquito por si les quedara algo de tierra.

Se ponen en el baso de la batidora y se tritura unos minutos.

Se añada el litro y medio de agua fría, se vuelve a triturar unos minutos.

Yo lo dejé reposar 20 minutos para que cogiese bien el saborcillo.

A continuación cogemos un colador de tela, y colamos el liquido, apretamos bien para que salga todo el jugo y aprovechar al máximo, cuando esta bien escurrido y todo el liquido en una jarra, le añadimos el azúcar. Servir Fresquito, y preferiblemente consumir en el día!

17 comentarios:

  1. Seguro que esta delciosa wapa , me llevo un vasito antes de que no quede naaaaaa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia Irene, yo la descubrí en mis viajes a Barcelona y me encanta. Gracias a una amiga blogera tengo cargamente de chufas ysólo estoy esperando más calor para tomar cada día un vasito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. como apetecen ya estas recetas para el calorcito!!que rica la horchata!
    bss.

    ResponderEliminar
  4. Ummm que rica la horchata fresquita. Iré al corte ingles por la chufas. Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que rica esa horchata!! yo también la hice una vez, da mucho trabajo!! jejejje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Confieso que no la he tomado nunca. Solo la probé de las comerciales, pero como todo, no es lo mismo. No me gustó, pero estaría dispuesta a probar esta sin ningún problema.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. une recette que je ne connais mais qui me parait très savoureuse, bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, me encanta la horchata, sobre todo cuando empieza el calor. Me has dado una buena idea. Gracias.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  9. Que deliciaaaaaa y que envidiaaaa aquí no consigo la chufa hacen la horchata con arroz te imaginas mi decepción cuando probé la horchata aquí ya casi lloraba eso si cuando voy con mi familia a Valencia me tomo un litro de un solo golpe jejej deliciosa
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía con lo que nos gusta a los valencianos la "orxata"!!!!! sólo faltan unos buenos "fartons" para mojar!!!! Mmmmmmmm qué bo!!!!
    Besitos wapi, me ha encantado tu blog y me he quedado. Nos vemos por aqui.

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas de probarla!! Casi imposible conseguir chufas por aquí.
    un besito, me conformo con mirar jiji.

    ResponderEliminar
  12. me encanta la horchata,y a mi papi tambien,pero nos conformamos con tomarla industrial,aqui no he visto chufas.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta! que rico, iré corre q te corre a por las chufas, quedó fantastico
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Umm que bueno!! Gracias por la receta que con este calorcito ya apetece.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. ...y que rica y refrescante que está ahora con estos calores.

    ResponderEliminar
  16. Justo hace como 7 minutos vi una receta de flan de horchata, y me pregunte que era horchata, y pensé buscar una receta para hacerlo ya que se ve rico, y mira que casualidad de que la encontré aquí!!! Me encantaría probar esto.

    Feliz Día :D

    ResponderEliminar
  17. Nunca pensé hacer horchata yo misma... y gracias a ti me han entrado unas ganas porque mira que me gusta, y con este calor apetece un montón. Voy a intentarlo...gracias. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es