Pero que bien suenan las comidas en inglés!!o me vais a decir que no?pues eso, galletas de mantequilla de cacahuete.
Tengo que contaros una anécdota sobre la mantequilla de cacahuete, os diré que no me gusta nada de nada, es mas me da repelús y dentera... y cuando veo en las pelis americanas niños comiendo sandwiches de mantequilla de cacahuete y mermelada de fresas o arándanos se me revuelve todo, pero en su favor os diré que las galletas son espectaculares, no son dulces ni saladas, pero tampoco agridulces?no, son sencillamente deliciosas.
Esto de la mantequilla de cacahuete empezó el año que estrenaron la película de Brad pitt y anthony hopkins- ¿Conoces a Joe Black? Donde Brad pitt descubre la mantequilla de cacahuete y se pasea por la casa chupando una cucharilla con un gusto... así que yo pensé, pues si a Brad pitt le Gusta la mantequilla a mi seguro que también. No porque sea Brad pitt, si no porque parecía que le encantaba....Y cuando abrí el frasco y metí la cucharilla(que textura tan horrible), lo probé me dio un asco terrible, pero os lo juro, terrible, así que ahí se quedo el tarro castigado durante años, hasta que lo tiré, y el otro día en la la semana americana del LIDL, que por cierto, la semana que viene es la semana asiática(tengo que ir como una loca a por chips de gambas y salsas), pues eso que me compré otro tarro de mantequilla de cacahuete, y he preparado estas deliciosas galletas, y muy fáciles de hacer!!
ingredientes:
100 gr de mantequilla
3 cucharadas de azúcar moreno y 3 cucharadas de azúcar blanquilla
150 gr de mantequilla de cacahuete(con trocitos)
1 huevo
150 gr de harina normal
1 cucharadita de levadura en polvo
Precalienta el horno a 180ºc. Engrasa ligeramente dos bandejas de horno.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que obtengas una crema pálida y esponjosa.
Añade la mantequilla de cacahuete, y el huevo y bate.
Cuando este todo bien integrado, añade la harina y la levadura tamizadas. Amasa ligeramente en la encimera, envuelve en film transparente y mete en la nevera media hora.
Pasado este rato, se saca se hacen bolitas del tamaño de una nuez y se ponen en la bandeja, separadas entre si porque crecen, y se aplastan ligeramente con las púas del tenedor.
Hornear de 10-15 minutos. Dejar enfriar sobre la rejilla metálica.
Ya tenemos nuestras galletas típicas de estados unidos.
Jaja a mi me pasó igual la primera vez que probé la mantequilla de cacahuete. No me gustó nadaaaa! Y en las películas se zampan unos pedazos de sandwichs! jaja. Habrá que probar esas galletas ;) Muacks
ResponderEliminarSolo falta compartirlas con Brad Pitt... que maravilla. Yo tampoco entiendo com los amerianos pueden poner esta mantequilla a todo, hasta con pepinillos uggg!!!
ResponderEliminarun saludo
jeje, tu y la mantequilla de cacahuete... Seguro que si Brad Pitt leyese tu post pensaría que estás loca si no te gusta la mantequilla de cachuete...
ResponderEliminarLa verdad que a mi tampoco me gusta, me resulta excesivamente empalagosa, puaggg!
Pero esta receta si la quiero hacer, tengo una del libro de Martha Stewart que llevo tiempo queriendo hacerla, a ver si me decido.
Te han quedado guay! Y las fotos muy chulas!
Un besito!
Para mí estas galletas son un vicio, me encantan y no pararía hasta acabar con todas. Te han quedado geniales.
ResponderEliminarBesitos
Que galletas más sabrosas que te han quedado. A ver si me animo y me pongo con las manos en la reposteria... que es mi asignatura pendiente.
ResponderEliminarPues yo diría lo contrario me encanta la peanut butter, hasta le hecho al chocolate de agua caliente y lo acompaño con un buen pan o galleta.jejeje Te felicito porque aunque no te gusta la mantequilla de maní, las galletas te han quedado de lujo. Me llevaría unas cuantas si pudiera, pues son unas de mis favoritas.
ResponderEliminarun saludote : )
Me apunto para decirte que NO me gusta la mantequilla cacahuate
ResponderEliminarPero tus galletas se ven una delicia
besos
Recuerdo que en mi casa cuando eramos pequeños, mi hermana comía mucha mantequilla de cacahuete.
ResponderEliminarLas galletas tienen aspecto genial.
un beso, estoy esperando que los de winefood me contesten.
jajajaj que bueno, pero tienes razon! nos suena exotico el nombre, no?? yo la probe hace unos meses y esta para escupir, pero en las galletas que hice esta espectacular...se ven tus galletas de maravilla. un besito!
ResponderEliminarQue interesante estas galletas, me pasa como a tí, no me gusta nada la mantequilla de cacahuete, tengo que probarlas.
ResponderEliminarBesoooooos
Te han quedado monisimaaaaaaas ,yo tambien me compre dos tarros pues las hice el año pasado y nos encantaron.
ResponderEliminarA mi tampoco me gusta para comer asi con el pan de molde o a cuxaradas ,pero a mi peque si jis...jis.
Bicos mil wapa.
Hola¡
ResponderEliminarPermiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
tajuanchita@gmail.com
Ayyyyyy yo probe un dia un sandwich de mantequilla de cacahuete.......y me paso como a ti! Le meti un bocao pensando que iba a ser gloria bendita y me dio un asquito.......jejeje
ResponderEliminarPero, oye, en formato galleta es otra cosa! Estare atenta a la proxima semana americana... Que guay la asiatica, eh? jejeje...
Besos!
Pues a mi me encanta la mantequilla de cacahuete, pero es una bomba y no la como casi nunca por eso. Una vez hice galletas de cacahuete, y me quedaron muy ricas de sabor, pero duras como piedras, me quede con las ganas de hacer mas, pero me daba miedo. Si dices que estas estan tan buenas, pues te copio la receta por que seguro que me encantaran, me apasionan los cacahuetes..
ResponderEliminarBesos.
se ven muy apetecibles
ResponderEliminaryo no probe nunca en postres esa mantequilla,
no me gusta demasiado,lo intentare de nuevo
un beso
OOOOOOOOhhhhh, me encantan esas galletas de mantequilla, aunque nunca las probré de cacahuete, pero seguro que también quedan divinas!
ResponderEliminarBesotse
Tienes razón, no se porque pero las comidas en inglés suenan mejor.
ResponderEliminarLas galletas te han quedado geniales y tienen una pinta buenísima.
Si no la encuentro en Lidl, sabes donde más pueden vender la mantequilla de cacahuete??, me suena haberla visto pero como nunca la he usado ahora mismo no lo tengo muy claro.
Gracias.
Un beso.
Claudia
Irene, las pastas estaban muy sabrosas.
ResponderEliminarHa sido un placer conoceros en persona esta tarde.
¡Enhorabuena por compartir!.
Besos.
Vaya bocaditos más ricos!! y eso que nunca he probado la mantequilla de cacahuete jajaja, pero me da a mí que me estoy perdiendo algo muy rico... bss!
ResponderEliminarCreo que a la mayoría no nos gusta la mantequilla de cacahuete, pero también a la mayoría, nos parece que estas galletas tienen una pinta lo bastante buenas como para hacerlas. Vamos, me la apunto ya.
ResponderEliminarUn besito.
Me gustan tienen una pinta......que buenas pastas y no las compradas, bssss
ResponderEliminarPuedo confirmar, con conocimiento de causa, que están riquísimas. Muchas gracias guapetona.
ResponderEliminarBiquiños
que ricas, tienen una pinta estupenda, yo nunca he probado la crema de cacaguete, los cacagutes no me gustan, habra que probarlos te quedaron geniales guapa un besin¡¡
ResponderEliminarIrene, ha sido un verdadero placer conocerte en persona. Eres además de guapetona una chica muy simpática. Yo pude probar las galletas y tengo que decir que estaban deliciosas! Como bien dices, no eran muy dulzonas y con un toque salado del cacahuete, ummmm.
ResponderEliminarLo dicho, a ver si no tardamos mucho en tomarnos ese cafelito juntas.
un biquiño
Que delicia de galletas, te ha quedado estupendass, la mantequilla de cacahuete a todos no gustan porque es muy empalagosa, pero en galletas es diferente el toque de cacahuete que rico, un color maravilloso.
ResponderEliminarbesoss guapaa
Que ricas estaban esas galletas!!!
ResponderEliminarQue bien nos lo hemos pasado en la kdd!! ha sido estupendo compartir cositas entre todos!!
a ver si repetimos pronto!!
Bicos wapa!!
Tienes toda la razón en que la mantequilla de cacahuete sola es agggquerosa!!! sobre todo por la sensación que deja en la boca. Pero las galletas son un vicio... Y éstas te quedaron geniales (afirmo con conocimiento de causa).
ResponderEliminarY la kdd estuvo genial, a ver si no tardamos mucho en tomarnos otro café bloguero.
Besitos.
en bouche ces cookies doivent être très fondants
ResponderEliminarj'en raffole
bonne journée
MI niña soy cositasdeloly muchas gracias por el comentario tus galletas buenisimas. El blog me rechifla y los ricos que haces.
ResponderEliminarBICOS
Si que suena glamuroso!jejejeje, a mi tampoco me gusta la mantequilla de cacahuete asi sola, pero la probe en una receta de pollo y la verdad que estaba muy rico, y las galletas es muy buena opcion, hace poco tire medio tarro que no sabia que hacer con el.
ResponderEliminarBesoss
Felicidades por ganar el premio en el concurso de recetas de ensaladas de Carolus.
ResponderEliminarBesos.
Estupendas galletas y enhorabuena por tu premio en el concurso de Carolud. Un besazo y encantada de conocerte.
ResponderEliminarhola guapa te han quedado geniales estas galletas.
ResponderEliminarYo la mantequilla de mani aqui en USA la ves por todos lados y la verdad que tengo el mismo sentimiento que tu me da asco jajaja asi que ni siquiera las compro.
Probare las galletas y ya te contare.
Besos
olguis.
Te han quedado fabulosas! La pena es que no me gusta el peanut butter pero la pinta es buenisima!
ResponderEliminarUn besito de una desaparecida...
"Pero que bien suenan las comidas en inglés!!" perfecto!! mañana la probaré para la merienda...
ResponderEliminarFelicitaciones por tantas ideas tan ricas!
Abrazo
Yo tengo un bote en la despensa esperando conseguir algo de tiempo para hacerlas. Para mí la receta perfecta es la de Martha Stewart. Besos.
ResponderEliminarHola Irene,
ResponderEliminarNo te conocía, he llegado a tí a través de Carolus, por tu premio de la ensalada: FELICIDADES.
Ahora que he visto tu blog, he comprobado que no sólo se te dan bien las ensaladas.
Estas galletitas tienen que estar impresionantes.
Ahora tienes una seguidora más :)
Muak.
Irene pero que suerte tienes te tocan todos los premios jeje, felicidades guapa sera que te lo mereces ¡¡ besos¡¡
ResponderEliminarLas galletas te quedaron de lujo! y si q es verdad q los titulos de las recetas en ingles quedan chulisimos!!!! jajajaja
ResponderEliminarUn besito!
Las galletas super ricas y felicidades que me he enterado has ganado el premio de las ensaladas.
ResponderEliminar;-D
BEsitos.
Pues deben saber...!! A mí la verdad es que tampoco entiendo como el guapísimo de Brad se encandila de la crema de cacahuete de esa manera... Sólo me ha pasado con la nocilla, pero creo que es entendible, jejej!
ResponderEliminarLas galletas impresionantes!! Tan artesanales ellas!!
besitos guapa
Pues están super fáciles de hacer y son de lo más básicas pero deliciosas para acompanar un cafecito delicioso
ResponderEliminarGracias por compartir, Beso
Pues a mi la manteca de cacahuete, no solo me gusta, me encanta y ese toque saladin en las galletas seguro que me gusta. Muy buena receta, me la llevo con tu permiso, un besazo.
ResponderEliminarNunca he probado la mantequilla de cacahuete y no veas lo que me pica la curiosidad... Claro que me acuerdo de la peli de Brad Pitt y esa mantequilla que tanto adoraba.
ResponderEliminarMe gustan mucho las galletitas que hoy nos ofreces, me parecen deliciosas y la forma que les has dado me encanta.
Besos.
Me gustan estas galletas, típicas americanas. Me las apunto para hacerlas un día :))
ResponderEliminarUn beso!
Anniki http://gastroadikt.blogspot.com
Hola IRENE la lectura va por momentos cuando me engancho no paro.
ResponderEliminarMI niña me gusta la musica de tu blog.
Gracias bicos
Muchas gracias Irene linda, for all your visits and comments! Your cookies are very popular here! look delicious! besitos...xo
ResponderEliminarYo no soy Brad Pit, pero seguro que esas galletas de mantequilla de cacahuete que has preparado las prefiero a meter la cuchara en el tarro..
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan estas galletas, te han quedado genial, tomo nota ;) un beso guapa
ResponderEliminar