Tengo que agradecer la receta a NeNa Linda!Ella Tuvo la amabilidad de mandarme por correo la receta de los donuts para hacer de forma tradicional, ya que no tengo maquinas que amasen por mi(cosa que odio-amasar), os dejo su enlace de sus fantásticos Donuts, porque también cuenta su historia, y si no conocéis su blog no se que estáis esperando para pinchar en el , porque esta mujer es una maquina!!no para de publicar cosillas!y todas geniales!Desde aquí un besote muy fuerte y muchas gracias porque estaban deliciooosoos!!! su blog--http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/11/donuts.html
Ponemos a hervir la leche con la esencia de vainilla, pero si tenéis cardamomo mejor pues es lo que le da el toque característico a los donuts.
1 Taza de leche
2 cucharadas de esencia de vainilla
50 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de miel
2 huevos batidos
2 tazas de harina normal
2 tazas de harina de fuerza
1 sobre y medio de levadura de panadería rápida
Ponemos a hervir la leche con la esencia de vainilla, pero si tenéis cardamomo mejor pues es lo que le da el toque característico a los donuts.
Mientras se baten los huevos en un plato.
Tamizamos los ingredientes secos todos juntos en un bol. Cuando la leche haya hervido, la dejamos unos 5 minutos enfriar(es muy importante que enfrié un poco).
La mezclamos con los ingredientes secos y amasamos.
Yo la mantequilla se la puse en el centro de la masa y seguí amasando unos 10 minutos mas hasta que desapareció.
Se deja que la masa suba, yo la deje una hora, pero la próxima vez la dejare media hora mas.
Se extiende la masa en una superficie plana y se corta con el cortador de donuts, también os vale cualquier molde redondo, y usáis para el centro el tapón de una botella.
A diferencia de Nena Linda, yo los metí en el horno, unos 10 minutos, porque no quería freírlos en aceite, no se como sabrán fritos, pero en el horno me encantaron, los ponemos a 180ºc. No dejéis que se pongan dorados, porque se quedan duros y se desinflan.
Podéis dejar alguno sin agujero y los rellenáis de nocilla, chocolate blanco, mermeladas....
cuando estiréis la masa, os debe quedar de un cm de grosor para que el donuts salga con un volumen perfecto!
Para glasearlos, una vez están fríos, pues usando chocolate blanco fundido, que lo teñí de color rosa, y glaseado de azúcar- 200 gr de azúcar glas y 2 cucharadas de agua o esencia de vainilla lo que queráis.
Le Ponéis color, y luego vais mojando los donuts, y después se le pone el coco rallado, cacahuetes, almendras, fideos de chocolate...etc.
Quiero deciros, que no creo que haya ninguna receta que sea igual que los donuts que venden en las tiendas, porque tendrán su receta secreta como la coca cola, pero que son finos y deliciosos!
espero que os hayan gustado!
Guauuu te han quedado preciosos. Seguro que están de muerte. Besos
ResponderEliminarQue ricos Irene! aquí en Palma tenemos una y la verdad es que sus escaparates son la leche, te lo comerias todo! te han salido de fábula nena.
ResponderEliminarNo dejes que los vea Homer Simpson o se los come todos. Me gusta como te han quedado y la versión al horno, mejor para no añadir calorías.
ResponderEliminarBesos.
Espectaculares si seño te han quedado monisimoooooooooos,son como los de los simpsons oleeeeeeeeee y oleeeeeeee ves como no era tan dificil.
ResponderEliminarPersonalmente me gustan mas fritos que en el horno y no absorven aceite aunque parezca lo contrario ,la proxima vez prueba con uno y veras como estan mas ricos.
Muxas gracias por la parte que me toca ,aunque ya quisiera ser una maquina jis..jis ni te imaginas toooooo lo que me gustaria hacer y tengo en mi lista de pendientes como dice mi sobri no doy me farta tiempo.
Es una pena que no te hayas animado a venir a la ruta de las covas.
Bicos mil y feli finde wapisimaaaaaa.
Hola Irene te han quedado francamente divinos, esta receta tambien la hice y la volví ha hacer porque son una maravilla; o sea que doy fé de que están muy muy buenoss, la decoración es muy bonita.
ResponderEliminarA mi tambien me gusta mucho ir a los dunkin que ricos¿verdad?los dunkin lo pregunté yo en la web y me dijeron que son franquicias todo lo que se montan por aqui, YO LO TENGO lejos para ir a buscarme un donuts a 100 km. jajjajaaja.
Besitoss guapaaa
buen finde
Wow! que trabajazo!! el resultado es espectacular, ¡qué variedad de donuts!
ResponderEliminarenhorabuena, me ha encantado el glaseado que les has puesto tan colorido
:)
Y llego justo para la hora de la merienda, menudos donuts mas ricos y coloridos que has hecho, te han quedado auténticos. Me llevo unos cuantos para el cafelillo.
ResponderEliminarBesitos!!
Si tuvieras un Dunking donut cerca también sería malo porque es muy difícil resistir a la tentación de tenerlo cerca (en Toledo tampoco tenemos pero en Madrid hay unos cuantos).
ResponderEliminarEl caso es que los tuyos han quedado muy bonitos, casi parecen comprados en el dunking ;)
Un beso!
Te han quedado increíbles ;)
ResponderEliminarMe robo uno.
Muik.
menuda variedad de donuts¡¡¡¡¡
ResponderEliminarpara todos los gustos
un beso
Vas a conseguir que tenga una sobredosis de donuts, a mi no me importa (porque me encantan) pero mi colesterol se va a ver seriamente dañado... Te quedaron preciosos.
ResponderEliminarBesos.
No sabria con cual quedarme tiene que estar riquisimos, muy coloridos estan precisos, un besito¡¡
ResponderEliminarIrene, mas que deliciosas se ve ricas. Como se me antoja una ahora. La forma en como la decoraste esta preciosa TODAS!
ResponderEliminarUn abrazo ;)
Irene son una maravilla!!!!! se ven monísimos, y seguro que están muy ricos. El dunkin donuts no lo hay en tantos sitios, yo solo lo vi en Madrid.... y siempre que voy, me llevo unos cuantos!!! ajjajaajajja
ResponderEliminarUn abrazo!
jobá Irene, qué antojazo! no abrirán dunkin donuts, pero nos vamos apañando, que no? jajajaja. Es que tienen una pinta increíble, me gusta!
ResponderEliminarUn besote guapa.
Wow Irene- que fantásticos! y buenas pintas también x
ResponderEliminarparece que se la vas a llevar a la tipica comisaria de policia de nuevayork.jejejej..te han quedado geniales..no he probado los de dunkin tonuts...
ResponderEliminarIrene te han quedado estupendos, esta es tu oportunidad,monta tu el chiringuito, veras que los vendes todos, se ven igual a los de dunking doughnuts
ResponderEliminarun beso
Amalia
pero que bonitosssssssssssssssssssss de sabor no se que seguro que estaba riquisimo pero irene que bonito te an quedado y yo que soy la tonta de los rosita me han encantado jajajaja
ResponderEliminara ver si me animo y los are yo tb jajaj besos cielo
Esos donuts tienen una pinta espectacular! Yo tengo el cortador, pero aún no lo he usado para cortar donuts, jajaj.
ResponderEliminarA ver si me animo un día y hago esta receta :-) BSS!
Que bonitos!!Me llevaria uno de cada,todos estan chulisimos....que no te los pille Homer,que no te deja ni uno.
ResponderEliminarBesets.
¡qué buena pinta tienen estos donuts! La decoración es perfecta, mejor que la de dunkin donuts y otros. A mí me apetecen más, porque sé que son más sanos, los que venden, ¡a saber!
ResponderEliminarYo hacía donuts hace tiempo, y me gustaba. La masa la hacía con la thermomix y los primeros parecían rosquillas en vez de donuts, pero de sabor estaban tremendos. Luego fui mejorando. Tengo en mi blog una foto de ellos, de los que ya me salían bien. Ahora me he comprado un molde para cortar los donuts, pero ahora estoy más liada, no sé cuándo los utilizaré.
¡Qué bonitos los de color rosa, y el c hocolate blanco, ummm, qué rico dios mío! Me has dejado con los dientes largos.
Enhorabuena.
Te dejo el enlace de mis donuts, por si quieres echarle un vistazo, pero te advierto que no tienen la decoración de los tuyos; el agujero se lo tuve que hacer con los dedos.
http://cocinasinmiedo.blogspot.com/2008/11/donuts-thermomix.html
Qué bonitos te han quedado!!!!
ResponderEliminarYo también quiero.... voy a tener que intentarlo y tu olvidate del Dunkin, que los tuyos seguro que son mejores.....sin duda!!
Un saludo, Begoña
rien à dire!!!
ResponderEliminarils sont parfait mais surtout trop gourmands
j'en raffole
bisou et bonne soirée
Unos donuts, para chuparte los dedos, y tienes una imaginación, chiquilla!!!!!
ResponderEliminarSaludos.
Irene te han salido buenísmos, con una presentación increíble!!. Te has lucido!!
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
Irene, te quedaron super lindos!, yo nunca los he preparado, seguramente el aparatito que tienes hace que sea más sencillo.
ResponderEliminarLindisimos los colores y tambien muy linda la foto nueva de tu header.
Un beso.
Te quedaron muy hermosos
ResponderEliminary por lo que leo es una buena receta
Creo que tengo que llevarme esta receta y preparar uno donus en casa
besos que disfrutes de una linda semana
TE han quedado estupendos y la decoración es genial. Yo he hecho alguna vez los de pepinho de I recetas y salen buenísimos, pero sí, toca amasar a mano!. Me encanta el Dunkin donut, pero aquí tampoco ahí, así que cuando voy a Madrid no veas como aprovecho jajajaa.... compro cajas a mansalva. De todos modos los tuyos no tienen nada que envidiarles.
ResponderEliminarEsto hay que probarlo,que están pidiendo a gritos una mordida... Me encanta la idea de hacerlos en el horno... me llevo la receta...
ResponderEliminarBesitos,
Uaaahh Irene me has dejado boquiabierta, qué bonitos te han quedado, nunca he probado los Dunkin Donuts pero seguro que los tuyos no tienen nada que envidiarles..
ResponderEliminarBsitos!!
Qué pinta tienen, se ven super divertidos! me encantan, pero cual es el molde del donut?
ResponderEliminarDivinos!! las coberturas son geniales!!!
ResponderEliminarBesitoss
wow que ricos agarro uno con tu permiso.
ResponderEliminarSaludos
olguis.
hola te han quedado estupendos, no te conocia, pero a partir de ahora te sigo. Un saludito.
ResponderEliminarA ti no te hace ninguna falta un Dunkin Donuts, los tuyos son mucho más apetecibles!!
ResponderEliminarGracias por seguirme, me hace mucha ilu pues tu blog es precioso!
Besos!
Hola Irene, por casualidad me he encontrado con estos donuts tan llenos de color y me han encantado...no conocía tu cocina,aunque ya le he puesto remedio y me he hecho seguidora tuya.
ResponderEliminarTienes un repertorio muy bueno y espero que compartamos muchas recetillas...
Besitos y hasta muy pronto.
que bonitos y que coloridos estan estos donust, me apuntare la receta para hacerla y desde hoy seguire tu blog. Saludos
ResponderEliminarSi es que no hay nada como unos donuts caseros. La diferencia es mortal jajaja. Te han quedado de cine. Un besazo.
ResponderEliminarIrene eres una crak!! Estos donnuts tienen la mejor pinta del mundo, Dioossss, es que me comía todos ahora mismo!! Que máquina!! Voy a intentar hacerlos porque se me cae la baba jejeje. Por cierto ya estoy de vuelta y vengo a tooopee!! jejejjeej
ResponderEliminarUn besito!!!
Dios mío que buena pinta, yo suelo hacer unos donuts muy ricos en casa pero creo que probaré esta receta haber que tal me salen
ResponderEliminarHola guapa¡
ResponderEliminarme encantan estos donuts...con esos colores tan chulos...seguro que son una delicia¡
besos.
Te han quedado de lujo, mejor que ningun dunkin donuts, jeee jee, en verdad tienes unas reccetas muy interesantes ,poco a poco ire revisando , saludos xoxo y gracias por tu visita
ResponderEliminarHola Irene! gracias por visitar mi cocina :) tienes un blog que me encanta y unas recetas que me las comería todas! como muestra estos donuts que seguro que están de miedo. besos
ResponderEliminarHola, he descubierto tu blog y ya ves, aqui me tienes como seguidora. He estado viendo unas cuantas recetas y son estupendas, me quedo por aqui curioseando un poco con tu permiso. Muchos saludos.
ResponderEliminar