sábado, 7 de agosto de 2010

Donuts

Bueno, por fin le he dado uso al cortador de donuts, como vereis me he inspirado en los típicos donuts que aparecen en los simpson, y los que venden en el Dunkin Donuts, llevo años rezando para que pongan un DunKin en la Coruña y ya de paso un Starbucks y un KfC, el KFC,estará aquí en navidad, en la próxima apertura del nuevo centro comercial Marineda Plaza, pero que pasa con Dunkin Donuts!!No es Justo!!
Tengo que agradecer la receta a NeNa Linda!Ella Tuvo la amabilidad de mandarme por correo la receta de los donuts para hacer de forma tradicional, ya que no tengo maquinas que amasen por mi(cosa que odio-amasar), os dejo su enlace de sus fantásticos Donuts, porque también cuenta su historia, y si no conocéis su blog no se que estáis esperando para pinchar en el , porque esta mujer es una maquina!!no para de publicar cosillas!y todas geniales!Desde aquí un besote muy fuerte y muchas gracias porque estaban deliciooosoos!!! su blog--http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/11/donuts.html


Ahora os dejo con la recetilla(con alguna modificación de la autentica):
1 Taza de leche
2 cucharadas de esencia de vainilla
50 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de miel
2 huevos batidos
2 tazas de harina normal
2 tazas de harina de fuerza
1 sobre y medio de levadura de panadería rápida



Ponemos a hervir la leche con la esencia de vainilla, pero si tenéis cardamomo mejor pues es lo que le da el toque característico a los donuts.
Mientras se baten los huevos en un plato.
Tamizamos los ingredientes secos todos juntos en un bol. Cuando la leche haya hervido, la dejamos unos 5 minutos enfriar(es muy importante que enfrié un poco).
La mezclamos con los ingredientes secos y amasamos.
Yo la mantequilla se la puse en el centro de la masa y seguí amasando unos 10 minutos mas hasta que desapareció.
Se deja que la masa suba, yo la deje una hora, pero la próxima vez la dejare media hora mas.
Se extiende la masa en una superficie plana y se corta con el cortador de donuts, también os vale cualquier molde redondo, y usáis para el centro el tapón de una botella.
A diferencia de Nena Linda, yo los metí en el horno, unos 10 minutos, porque no quería freírlos en aceite, no se como sabrán fritos, pero en el horno me encantaron, los ponemos a 180ºc. No dejéis que se pongan dorados, porque se quedan duros y se desinflan.
Podéis dejar alguno sin agujero y los rellenáis de nocilla, chocolate blanco, mermeladas....
cuando estiréis la masa, os debe quedar de un cm de grosor para que el donuts salga con un volumen perfecto!


Para glasearlos, una vez están fríos, pues usando chocolate blanco fundido, que lo teñí de color rosa, y glaseado de azúcar- 200 gr de azúcar glas y 2 cucharadas de agua o esencia de vainilla lo que queráis.
Le Ponéis color, y luego vais mojando los donuts, y después se le pone el coco rallado, cacahuetes, almendras, fideos de chocolate...etc.
Quiero deciros, que no creo que haya ninguna receta que sea igual que los donuts que venden en las tiendas, porque tendrán su receta secreta como la coca cola, pero que son finos y deliciosos!
espero que os hayan gustado!

















45 comentarios:

  1. Guauuu te han quedado preciosos. Seguro que están de muerte. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Irene! aquí en Palma tenemos una y la verdad es que sus escaparates son la leche, te lo comerias todo! te han salido de fábula nena.

    ResponderEliminar
  3. No dejes que los vea Homer Simpson o se los come todos. Me gusta como te han quedado y la versión al horno, mejor para no añadir calorías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares si seño te han quedado monisimoooooooooos,son como los de los simpsons oleeeeeeeeee y oleeeeeeee ves como no era tan dificil.
    Personalmente me gustan mas fritos que en el horno y no absorven aceite aunque parezca lo contrario ,la proxima vez prueba con uno y veras como estan mas ricos.
    Muxas gracias por la parte que me toca ,aunque ya quisiera ser una maquina jis..jis ni te imaginas toooooo lo que me gustaria hacer y tengo en mi lista de pendientes como dice mi sobri no doy me farta tiempo.
    Es una pena que no te hayas animado a venir a la ruta de las covas.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Irene te han quedado francamente divinos, esta receta tambien la hice y la volví ha hacer porque son una maravilla; o sea que doy fé de que están muy muy buenoss, la decoración es muy bonita.
    A mi tambien me gusta mucho ir a los dunkin que ricos¿verdad?los dunkin lo pregunté yo en la web y me dijeron que son franquicias todo lo que se montan por aqui, YO LO TENGO lejos para ir a buscarme un donuts a 100 km. jajjajaaja.
    Besitoss guapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  6. Wow! que trabajazo!! el resultado es espectacular, ¡qué variedad de donuts!

    enhorabuena, me ha encantado el glaseado que les has puesto tan colorido

    :)

    ResponderEliminar
  7. Y llego justo para la hora de la merienda, menudos donuts mas ricos y coloridos que has hecho, te han quedado auténticos. Me llevo unos cuantos para el cafelillo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Si tuvieras un Dunking donut cerca también sería malo porque es muy difícil resistir a la tentación de tenerlo cerca (en Toledo tampoco tenemos pero en Madrid hay unos cuantos).
    El caso es que los tuyos han quedado muy bonitos, casi parecen comprados en el dunking ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado increíbles ;)

    Me robo uno.

    Muik.

    ResponderEliminar
  10. menuda variedad de donuts¡¡¡¡¡
    para todos los gustos
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Vas a conseguir que tenga una sobredosis de donuts, a mi no me importa (porque me encantan) pero mi colesterol se va a ver seriamente dañado... Te quedaron preciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No sabria con cual quedarme tiene que estar riquisimos, muy coloridos estan precisos, un besito¡¡

    ResponderEliminar
  13. Irene, mas que deliciosas se ve ricas. Como se me antoja una ahora. La forma en como la decoraste esta preciosa TODAS!

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  14. Irene son una maravilla!!!!! se ven monísimos, y seguro que están muy ricos. El dunkin donuts no lo hay en tantos sitios, yo solo lo vi en Madrid.... y siempre que voy, me llevo unos cuantos!!! ajjajaajajja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. jobá Irene, qué antojazo! no abrirán dunkin donuts, pero nos vamos apañando, que no? jajajaja. Es que tienen una pinta increíble, me gusta!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  16. Wow Irene- que fantásticos! y buenas pintas también x

    ResponderEliminar
  17. parece que se la vas a llevar a la tipica comisaria de policia de nuevayork.jejejej..te han quedado geniales..no he probado los de dunkin tonuts...

    ResponderEliminar
  18. Irene te han quedado estupendos, esta es tu oportunidad,monta tu el chiringuito, veras que los vendes todos, se ven igual a los de dunking doughnuts
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  19. pero que bonitosssssssssssssssssssss de sabor no se que seguro que estaba riquisimo pero irene que bonito te an quedado y yo que soy la tonta de los rosita me han encantado jajajaja

    a ver si me animo y los are yo tb jajaj besos cielo

    ResponderEliminar
  20. Esos donuts tienen una pinta espectacular! Yo tengo el cortador, pero aún no lo he usado para cortar donuts, jajaj.

    A ver si me animo un día y hago esta receta :-) BSS!

    ResponderEliminar
  21. Que bonitos!!Me llevaria uno de cada,todos estan chulisimos....que no te los pille Homer,que no te deja ni uno.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. ¡qué buena pinta tienen estos donuts! La decoración es perfecta, mejor que la de dunkin donuts y otros. A mí me apetecen más, porque sé que son más sanos, los que venden, ¡a saber!
    Yo hacía donuts hace tiempo, y me gustaba. La masa la hacía con la thermomix y los primeros parecían rosquillas en vez de donuts, pero de sabor estaban tremendos. Luego fui mejorando. Tengo en mi blog una foto de ellos, de los que ya me salían bien. Ahora me he comprado un molde para cortar los donuts, pero ahora estoy más liada, no sé cuándo los utilizaré.
    ¡Qué bonitos los de color rosa, y el c hocolate blanco, ummm, qué rico dios mío! Me has dejado con los dientes largos.
    Enhorabuena.
    Te dejo el enlace de mis donuts, por si quieres echarle un vistazo, pero te advierto que no tienen la decoración de los tuyos; el agujero se lo tuve que hacer con los dedos.
    http://cocinasinmiedo.blogspot.com/2008/11/donuts-thermomix.html

    ResponderEliminar
  23. Qué bonitos te han quedado!!!!
    Yo también quiero.... voy a tener que intentarlo y tu olvidate del Dunkin, que los tuyos seguro que son mejores.....sin duda!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  24. rien à dire!!!
    ils sont parfait mais surtout trop gourmands
    j'en raffole
    bisou et bonne soirée

    ResponderEliminar
  25. Unos donuts, para chuparte los dedos, y tienes una imaginación, chiquilla!!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Irene te han salido buenísmos, con una presentación increíble!!. Te has lucido!!
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  27. Irene, te quedaron super lindos!, yo nunca los he preparado, seguramente el aparatito que tienes hace que sea más sencillo.
    Lindisimos los colores y tambien muy linda la foto nueva de tu header.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Te quedaron muy hermosos
    y por lo que leo es una buena receta
    Creo que tengo que llevarme esta receta y preparar uno donus en casa
    besos que disfrutes de una linda semana

    ResponderEliminar
  29. TE han quedado estupendos y la decoración es genial. Yo he hecho alguna vez los de pepinho de I recetas y salen buenísimos, pero sí, toca amasar a mano!. Me encanta el Dunkin donut, pero aquí tampoco ahí, así que cuando voy a Madrid no veas como aprovecho jajajaa.... compro cajas a mansalva. De todos modos los tuyos no tienen nada que envidiarles.

    ResponderEliminar
  30. Esto hay que probarlo,que están pidiendo a gritos una mordida... Me encanta la idea de hacerlos en el horno... me llevo la receta...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  31. Uaaahh Irene me has dejado boquiabierta, qué bonitos te han quedado, nunca he probado los Dunkin Donuts pero seguro que los tuyos no tienen nada que envidiarles..
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  32. Qué pinta tienen, se ven super divertidos! me encantan, pero cual es el molde del donut?

    ResponderEliminar
  33. Divinos!! las coberturas son geniales!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  34. wow que ricos agarro uno con tu permiso.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  35. hola te han quedado estupendos, no te conocia, pero a partir de ahora te sigo. Un saludito.

    ResponderEliminar
  36. A ti no te hace ninguna falta un Dunkin Donuts, los tuyos son mucho más apetecibles!!
    Gracias por seguirme, me hace mucha ilu pues tu blog es precioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Irene, por casualidad me he encontrado con estos donuts tan llenos de color y me han encantado...no conocía tu cocina,aunque ya le he puesto remedio y me he hecho seguidora tuya.
    Tienes un repertorio muy bueno y espero que compartamos muchas recetillas...
    Besitos y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  38. que bonitos y que coloridos estan estos donust, me apuntare la receta para hacerla y desde hoy seguire tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Si es que no hay nada como unos donuts caseros. La diferencia es mortal jajaja. Te han quedado de cine. Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Irene eres una crak!! Estos donnuts tienen la mejor pinta del mundo, Dioossss, es que me comía todos ahora mismo!! Que máquina!! Voy a intentar hacerlos porque se me cae la baba jejeje. Por cierto ya estoy de vuelta y vengo a tooopee!! jejejjeej

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  41. Dios mío que buena pinta, yo suelo hacer unos donuts muy ricos en casa pero creo que probaré esta receta haber que tal me salen

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa¡
    me encantan estos donuts...con esos colores tan chulos...seguro que son una delicia¡
    besos.

    ResponderEliminar
  43. Te han quedado de lujo, mejor que ningun dunkin donuts, jeee jee, en verdad tienes unas reccetas muy interesantes ,poco a poco ire revisando , saludos xoxo y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  44. Hola Irene! gracias por visitar mi cocina :) tienes un blog que me encanta y unas recetas que me las comería todas! como muestra estos donuts que seguro que están de miedo. besos

    ResponderEliminar
  45. Hola, he descubierto tu blog y ya ves, aqui me tienes como seguidora. He estado viendo unas cuantas recetas y son estupendas, me quedo por aqui curioseando un poco con tu permiso. Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es