domingo, 22 de mayo de 2011

CoCoNut CupCakes

Ya sabéis que adoro los cupcakes, me encantan estos dulces, porque tienen el tamaño perfecto para darte un capricho, porque son muy elegantes, y por lo buenos que están!
Estos me recuerdan a la película de María Antonieta, tenéis que verla aunque solo sea por ver los macarons , las tartas y cupcakes que salen!
Así que, os pongo el enlace por si os apetece verla esta noche o cualquier día de estos, muchos echáis de menos mi foto de cabecera, esa reina con un vestido rosa, rodeada de pasteles y con una sirvienta poniéndole un zapato..os acordáis???Sólo tenéis que pinchar en el enlace de debajo!


200 gr de harina normal
2 cucharadas de levadura royal
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
4 huevos ligeramente batidos
75 gr de coco rallado
4 cucharadas de leche de coco o crema de coco
1 chorro de leche

Precalentamos el horno a 180 ºc

Tamizamos la harina   en un bol profundo.
En otro bol, ponemos la mantequilla con el azúcar y batemos bien, con la batidora eléctrica mejor.
Añadimos los huevos semibatidos, y vamos incorporando la harina y la levadura.
Por ultimo añadimos el coco rallado y la leche de coco o crema.

Llenamos los papelitos 2/3, no mas o se nos saldrá y sera un lio, pues tendréis que cortar con un cuchillo lo que os sobre!



Horneamos 15 o 20 minutos, hasta que estén un poco dorados y al pincharlos la aguja salga completamente seca.



Decoracion:



400 gr de queso philadelphia

50 gr de mantequilla

150 gr de azúcar glas

Coco rallado teñido de color rojo

Moras negras de gominola o rojas


Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, batemos bien, le añadimos el queso, sin dejar de batir, y el azúcar poco a poco, unos tres minutos hasta que tengamos una crema firme.

Ponemos la crema en una manga pastelera, la ponemos encima del cupcake, espolvoreamos un poco de coco rallado por encima y le ponemos la mora.

No me digais que no son monisimos y muy elegantes para un cumple o algo?







29 comentarios:

  1. Si son de coco ya te digo yo que me gustan! Y el adorno te ha quedado precioso! Sobretodo por la mora... una buena idea que sobresale y destaca :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado guapísimos Irene, seguro que me gustan un montón.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan los cupcakes, por las mismas razones que tu y encima porque me encanta decorarlos! Y se pueden hacer de todas maneras y todos sabores! Me gustan mucho los tuyos!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que delicados y finos se ven !!! Me encantan, te quedaron preciosos

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  5. Super bonitos! Me gusta mucho esta receta con el coco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta, se ven preciosos.

    ResponderEliminar
  7. ayyyyyy qué ricos Irene! yo quería hacer este finde unos de coco y piña de Hummingbird Bakery, epro al final se me antojaron unos de limón, por cierto que no he quedado nada contenta con ellos, muy ricos, pero no me convence la textura que les ponen, que es para untar, me gusta con más cuerpo para usar con manga pastelera.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Ay Irene, que cupcakes mas chulos, y con lo que me gusta el coco, y es que ademas tengo un reto pendiente con ellos. Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. me encanta el coco y estos cupckes te han quedado muy buenos, besos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy bonitos. Tambien han de estar muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Son una preciosidad y lo mejor es que se pueden comer!!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que monadas irene tienes exactamente mis gustos jiji

    la pelicula aun no la he visto pero tengo pendiente una receta que a maria antonieta le gustaba muchisimo un beso wapa

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyyyy, Irene, que glamour, xD, me encanta como te han quedado.

    Y la peli de María Antonieta ya la he visto, me encantan las pelis de época, y ésta me ha rechiflado con su vestuario tan divino.

    Un besazo y buena semana, guapísima.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonitos! Yo sólo he hecho una vez cups y, ahora que lo pienso, aún no los he publicado...jajaja...con tanta galletas se me habían olvidado.

    Me llevo la receta de los tuyos, creo que me va gustar probarlos.

    Por cierto, eres de la Coruña ¿verdad? Yo estudié ahí y viví, primero en la Avenida de Ateijo y después, arriba en Zapateira...¡ay, niña! ¡qué bonitos recuerdos!

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  15. Son una monada!!! te puedes creer que nunca he probado un cupcake? y se me hace la boca agua cuando veo los que preparais..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Son preciososss!! está claro que por la vista entra toda la comida... a algo así no se le puede decir NO! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos, vaya progreso estás haciendo en estos dulces, te quedan divinos nena, un besote.

    ResponderEliminar
  18. preciosos,pero el sabor seguro que mas bueno aun

    ResponderEliminar
  19. Se ven estupendos, pero eso de que lleve leche de coco para mi dieta es un tiro... no me los puedo quitar de la cabeza y pensar en lo sabrositos que deben de estar jo! que pasa que nadie hace operación bikini?

    ResponderEliminar
  20. Irene la mezcla es divina de la muerte te quedaron chulisimos
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  21. Me acabo de dar cuenta, de que no estaba de seguidora de tu blog, así que lo acabo de remediar.
    Me han encantado estos cupcakes coronado con una de mis gominolas favoritas, esas moras le quedan genial. Un besin

    ResponderEliminar
  22. Neni que cupcakes tan ricos!! Se me hace la boca agua!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado preciosos, me encanta el coco así que me apunto la receta para hacerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado preciosos, el saborcito del coco es muy rico,. No he visto esa película fíjate pero muchas gracias por el enlace. besitossss

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla, tienen que ser un pecado pero de los buenos, además te han quedado fantásticos.
    besosss guaapaaa

    ResponderEliminar
  26. Fantásticos estos cupcakes. Te han quedado estupendos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué pintaza! Y con lo que me gusta el coco. Ummmm....

    Besos,

    Sacer

    ResponderEliminar
  28. Son preciosos Irene! Y me imagino como tienen que saber...quien los pillase!

    Me encanta la decoración, las moras quedan muy chulas.

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado bien bonitos y apetitosos, guárdame uno!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es