jueves, 26 de julio de 2012

Cupcakes de Chocolate



Los que me conocéis, sabéis que no soy fan de las cosas de chocolate, si me gusta el chocolate en si, comerme un cuadradito después de comer..... pero no las cosas de chocolate!me horripilan los helados de chocolate, los postres....veo una tarta de chocolate y me da algo solo de pensarlo, pero sin embargo....he descubierto una receta de bizcocho que combinada con el SMB  de nutella, me encanta, es mi perdición!


Cupcakes de Chocolate

100 gr de chocolate negro troceado
250 ml de agua
125 gr de mantequilla Temp.. Ambiente
250 gr de azúcar moreno
3 huevos
150 gr de harina leudante
25 gr de cacao en polvo
60 gr de almendra molida


Echa el chocolate troceado y el agua en un cazo, con una cuchara de madera remueve hasta que este disuelto a fuego lento. Retira y reserva.
En un bol, bate la mantequilla, añade el azúcar y bate todo bien hasta que este totalmente integrado, añade los huevos uno a uno mezclando bien cada vez.

Incorpora la harina, el cacao, las almendras molidas y el chocolate caliente., mezcla todo bien y pon en las capsulas de papel, hornea a 160ºc. unos 20 minutos.



swiss meringue buttercream

150 gr de claras pasteurizadas
220 gr de azúcar normal
280 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de nutella


Preparamos un cazo al baño maría.
Ponemos en el cazo las claras de huevo y el azúcar, y removemos todo el rato sin parar a una temperatura media, hasta que el azúcar este completamente disuelto, no podemos dejar que el agua hierva o estropearemos el merengue.
Si no tenemos una kitchen aid, tenemos que dejar enfriar por completo el merengue.
Una vez frio, lo ponemos en la batidora de varillas, y lo dejamos batir unos 7-9 minutos, hasta que forme suaves picos y este muy brillante.

Cuando esté completamente montado, le vamos añadiendo trocitos pequeños de mantequilla con la maquina en marcha, así hasta echar toda la mantequilla.
Una vez que esté la mantequilla completamente integrada, lo que haremos será añadir la nutella en cucharadas, y dejar batir todo junto unos 5 minutos más.
Se pone en la nevera un buen rato, se vuelve a montar con las varillas un par de minutos.

Se pone en la manga pastelera y se decora.

Esta crema nos aguanta unas 2 semanas en la nevera, eso sí, cada vez que se use hay que volver a montarla.

5 comentarios:

  1. aún no me he animado a hacer cupcakes, me gustan, me encantan, pero sólo pensar en lo que engordan me da un "patatús". De todas maneras, como te digo, me gustan tantísimo que tu receta ya está puesta en favoritos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo casi nunca me atrevo con los cupcakes, pero creo que me comería uno de estos con tremendo gusto.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene,

    Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 15.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 170.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y nuestros usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Renato
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  4. mmmm, que buena pinta tienen!! sí es que cada vez que entro por aquí me da un hambre..

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es