lunes, 8 de septiembre de 2014

Sushi time-Sushi para novatos


Hola!!!!! vais a matarme, os tengo totalmente abandonados, pero es que no tengo tiempo( que mentira), no me apetece nada ponerme con el blog, porque no tengo cámara de fotos en Inglaterra, y cuando hago alguna cosa aquí con los niños, no me da tiempo a hacer una buena foto con el móvil!!

es una locura, se comen los postres calientes, incluso se comieron el bizcocho del brazo de gitano sin rellenar!!!!


tengo alguna receta en el blog guardada sin publicar, pero no me acuerdo de la propia receta así que es un lío total!!!


Este sushi lo prepare hace tiempo, tuve una época de comer muchísimo sushi,  hasta le cogí manía al alga nori....ahora desde que estoy aqui, ya hace 6 meses sin comerlo ya lo echo de menos!!!!


no echo de menos la comida española, porque aquí sinceramente tenemos de todo, pero si echo de menos el sushi , ya que es algo que aquí cuesta muy caro.

por 5 trozos de sushi 15 libras, creo que es demasiado!
Bueno aquí es todo muy caro, he probado uno en un supermercado, se fue a la basura la bandeja entera!!!!

así que aquí os dejo la receta para que os animéis porque es muy sencilla, podéis hacerla en casa, hasta creo recordar que en los supermercados os venden unos kits con todo lo que necesitais para hacer sushi en casa, el arroz, el vinagre, las algas......

500 gr de arroz redondo glutinoso
750 cc de agua
70 cc de vinagre de arroz
1 cucharada de azucar
1 cucharadita de sal
10 hojas de alga nori




lava el arroz muchas veces, como 6 /7 o pon el arroz en un colador y lávalo como unos 5 minutos sin dejar de removerlo ( estamos hablando del arroz crudo por supuesto).
sabremos si esta preparado si el agua deja de ponerse blanquecina.
esto se hace para quitar el exceso de almidön del arroz.

cuece los 500 gr de arroz en los 750 cc de agua en una olla y la tapamos, si tenemos hervidor de arroz es mas fácil.

cocemos 15 minutos, pero empezaremos a contar desde el momento en  que el agua empiece a hervir, nunca antes.
Después dejaremos otros 15 minutos con el fuego apagado. no abriremos la olla nunca. ni en la cocción ni en el reposo.

mientras reposa el arroz en un cazo calentaremos el vinagre la sal y el azúcar, tiene que quedar bien mezclado, y lo dejaremos enfriar.

Mientras se enfría colocaremos el arroz en una bandeja, lo mas estirado posible para que se enfríe pronto y coja todo el sabor de la mezcla del vinagre.

echamos el vinagre con una cuchara por todo el arroz.
cogemos un abanico y abanicamos el arroz hasta que este totalmente frío.


Una vez tenemos preparado el arroz podemos empezar con los rellenos, lo que mas os guste, en este caso palito de cangrejo y aguacate, semillas de sésamo....

cogemos la esterilla para sushi, colocamos el alga nori, y repartimos el arroz por encima, muy bien colocado y estirado, formando una capa fina.

Ponemos los ingredientes colocados en vertical en una de las esquinas( no os paséis rellenado o, os quedara unos rollitos de sushi muy grandes y seréis incapaces de enrollarlos y que se os salga el relleno.

una vez echo esto, lo que haremos sera ir enrollando el alga con la ayuda de la esterilla.

 una vez enrollado cortaremos el sushi en rodajas de unos 2 centímetros o menos.

Podemos mojar el sushi en salsa de soja y acompañar de wasabbi.




1 comentario:

  1. Me encanta la cultura asiática y veo que a ti también. De hecho, estoy estudiando primero de Traducción e Interpretación de Inglés y Chino. Con mis estudios, compagino también la creación de recetas tanto de cocina como de repostería y las publico en mi blog.
    Me quedo siguiéndote para descubrir más recetas tuyas y te invito a conocer mi blog a través del siguiente link:
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    Espero que te guste.

    Seguiré visitándote,

    Adrián.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es