jueves, 21 de enero de 2010

Moules especiales ( mejillones franceses!)


Esta noche he preparado unos mejillones que una vez de pequeña probé en Francia, nunca los había echo, llevan una salsa muy buena, que se puede usar para almejas o para algún pescado blanco.

1kilo de mejillones con cascara

una chalota (cebolla alargada)

50 cl de nata liquida para cocinar

un chorrito de vino blanco

1 tomate


picamos el tomate y lo reservamos. En una sartén ponemos la mantequilla para que se funda, se pica la cebolla y se echa para que se vaya dorando, cuando este dorada añadimos la nata, lo dejamos un minuto y añadimos el vino y el tomate picado, no hace falta echarle sal porque como los mejillones están sin cocer, al abrirse con el calor sueltan su jugo salado. Echamos los mejillones en la sartén y los dejamos unos 5 minutos a fuego alto, servir caliente.

1 comentario:

  1. Aquí me tienes, cotilleando la receta que me has recomendado, según los ingredientes que la acompañan, estoy segura que nos va a gustar en casa, con tu permiso, me guardo la receta, para la próxima ocasión! gracias por la recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es