miércoles, 27 de enero de 2010

Vaso de coco-lima y frambuesas


ESta Receta la he copiado del blog La maleta de Boston , definitivamente, estaba delicioso, aun que tenia mis dudas de si me saldría o no...además le eché algún ingrediente mas por mi cuenta, os pongo la receta original y al lado lo que le eche yo y las cantidades.


Para los amantes del Coco:

1 bote de leche de coco

125 gr. de frambuesas ( yo puse 5 por vasito)

90 ml de leche condensada ( yo puse 120 ml)

1 cucharadita de las de café de canela en polvo) yo puse esta cantidad y creo que es demasiada para mi gusto, le pondría un pizquita solo)

1/2 lima

2 hojas de gelatina(yo puse 4, es que me pareció muy poca!)

( le añadí un chorro de leche(como medio vaso))

(le añadí un puñado de coco rallado para dar mas sabor, pero se subió para arriba.esta bueno igual pero creí que se mezclaria)


Se lavan las limas y se ralla la cascara( la mitad)

se lavan las frambuesas

En un cazo echamos la leche de coco con la ralladura de la lima, la canela y el coco rallado si se lo queréis echar, y lo dejamos cocer unos 5 minutos(yo lo deje un 15 minutos)

se separa del fuego, y mientras en un vaso de agua fría hidratamos la gelatina 5 minutos, la escurrimos bien y la añadimos al cazo, removemos, y añadimos la leche condensada, mezclamos bien, lo dejamos enfriar un poco en el cazo.

Ponemos las frambuesas en el fondo de unos vasos o unas copas bonitas y echamos el liquido del cazo. dejamos enfriar al aire libre y luego tapamos los vasitos con film transparente y metemos en la nevera unas dos horas. la textura será como la del flan mas o menos.


2 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenisima!
    Anahi

    ResponderEliminar
  2. anahiii!!que alegria verte por aqui!ya sabes cuando quieras te vienes y te preparo algo!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es