domingo, 28 de febrero de 2010

Champiñones rellenos


Hola gente, aquí estoy otra vez, hoy con mas tiempo sin duda para dejar una receta...y hablando de tiempo...parece que el temporal ya se ha terminado, tuvimos lluvias torrenciales, y viento no lo se, porque no lo vi ni lo sentí(estaba trabajando y no me enteré de nada) de todas formas creo que en la Coruña nos salvamos un poco de LA TORMENTA PERFECTA?estos meteorologos ven muchas películas me parece a mi...dijeron que no habría lluvia- llovió todo el santo día, dijeron que entraría sobre las tres de la tarde- no llego hasta las 7 o así...en fin...que al final no paso mucha cosa por aquí, creo que los mas dañados fueron vigo y orense...
hoy os dejo una receta rica rica, unos champiñones rellenos que me inventé ayer sobre la marcha, muy fáciles de hacer, y que como aperitivo o de acompañamiento con carne quedarán muy bien.

Ingredientes:

1 kg de champiñones portobello o champiñones normales pero que sean grandes!
200gr de jamón serrano picado
1 tarrina de queso mascarpone
1 bolsita de queso emmental rallado
orégano

lavamos bien los champiñones y les quitamos el tallo, quedandonos con el sombrero, picamos el jamón y ponemos un poquito dentro, añadimos una cucharadita de las de cafe de queso mascarpone, que también podéis usar philadelphia(o algún queso cremoso que os guste)
le echemos el orégano y le ponemos un poquito de queso rallado por encima,los colocamos en una bandeja y al horno unos 30 minutos o hasta que este dorado, temperatura 170 ºc.

8 comentarios:

  1. Irene,qué buenos para sacarlos de aperitivo en una cenita con amigos,muy resultones y lo más importante,muy rápidos de hacer para poder disfrutar de la velada.
    Me llevo uno,que ya es la hora del vermut.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. mmmmm que buenos!!!!!!!!!!!!!!
    un saludo




    mmidiarioo.blogspot.com te has apuntado ya a mi sorteo???

    ResponderEliminar
  3. Un entrante genial y seguro que buenísimo, otro que tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que entrante tan apetecible. ME llevo uno, con tu permiso.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos, y muy resultones para cuando hay gente a comer. Me cojo un par de ellos con tu permiso. besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos deben estar con el mascarpone, te los copio.Bss

    ResponderEliminar
  7. Jo, qué ricos que deben de estar. Mira que yo soy más de dulce que de salado, pero realmente tienen buena pinta y muy apropiados como aperitivo.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de aterrizar en tu blog y entre tantas recetas buenas no sabia donde dejar mi comentario asi que opte por algo salado porque aunque haga mucha reposteria realmente lo que me gusta es lo salado. Nunca he hecho champiñones asi, jamas! Y tengo muchas ganas asi que sera cuestion de ponerse a ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es