jueves, 4 de febrero de 2010

La alegria de la Huerta II

Queso azul:

En un bol poner 2 cucharadas de vinagre, un pellizco de sal, una pizca e pimentón dulce y 8 cucharadas de aceite de oliva. Añadir 60 gr de queso azul desmigado y 30 gr de avellanas picadas, mezclar bien, Servir con ensaladas de hojas, sobre todo con las ligeramente amargas como la achicoria, la escarola o las endivias.

Vinagreta de Pomelo:

Mezclar en un bol 1 cucharada de vinagre de vino, 3 cucharadas de zumo e pomelo, 1 pellizco de jengibre rallado( optativo), 6 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal, otra de pimienta molida y cilantro picado, servir con entremeses de calabacines cocidos y pimientos verdes o rojos asados.

Beicon y Nueces:

Corta 50 gr. de Beicon en daditos y saltearlos en la sartén sin aceite. Escurrir sobre papel absorbente. Poner en un bol 30 gr de nueces picadas y mezclar con 8 cucharadas de aceite de nuez( o de aceite de oliva virgen). Añadir sal y pimienta, batir en incorporar el beicon. Servir con ensaladas de espinacas, canonigos y escarola.

Miel y mostaza:

Mezclar en un cuenco 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza a la antigua, 1 cucharadita de miel, sal y pimienta al gusto. Batir bastante hasta que la mezcla emulsione, servir con cualquier tipo de ensaladas de hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es