martes, 2 de febrero de 2010

La alegría de la huerta


Aliños sencillos y originales que aportan sabores sorprendentes a la ensalada mas tradicional, solo hay que atreverse a experimentar con mezclas poco frecuentes.

Me ha parecido interesante publicar este tutorial de salsas, para que podáis añadir un poco de sabor las ensaladas.


Cebollino:


poner en el vaso de la batidora un manojo de perejil, la misma cantidad de cebollino, 1 cucharada de mostaza, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de miel y 6 cucharadas de aceite de oliva. Triturar hasta obtener una salsa muy fina.

Servir con todo tipo de ensaladas de hoja, aguacates, patatas y pasta.


Agridulce:


Remojar una cucharada de pasas con 1,5 decilitros de vino blanco seco. Aparte, mezclar 3 cucharadas de vinagre de manzana con una cucharada de miel, una pizca de sal, pimienta y 8 cucharadas de aceite y agregar 1 cucharada de piñones tostados y las pastas.

Servir con ensaladas de brotes tiernos.


Aceitunas:


Triturar 50 gr. de aceitunas negras deshuesadas con 4 anchoas en aceite, 4 alcaparras y 1 cucharada de zumo de limón. Mezclar bien hasta obtener una pasta fina. Unir la preparación 6 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de vio blanco seco.

Servir con todo tipo de ensaladas de hojas, patatas, tomates y pasta.


Al Curry:


En un bol mediano batir 8 cucharadas de mahonesa con 4 de nata bien espesa. Añadir a la mezcla 4 cucharadas de queso en crema y una cucharadita de curry en polvo.

Servir con un plato de verduras crudas ( pimiento, tomate, pepino, calabacín, incluso berenjenas) y patatas cocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es