Por fin he estrenado mi libro de 500 PASTELES, me lo regalaron el día de reyes, y muy meticulosamente, he ido poniéndole pegatinas a los que quería hacer, este es el primero, un bizcocho de lima sencillo, así se llama la receta del bizcocho, y tan sencillo, que casi ni se usan ingredientes, ni cacharros y encima se tarda 10 minutos en prepararlo!
Tenia que preparar una tarta, y no sabia que hacer, llevaba tiempo diseñándola en la cabeza, y ya sabéis como funciona esto...de mezclar postres...me salio esta tarta!espero que os guste, por mi parte os voy a decir que es deliciosa, tiene un aroma a lima increíble, mejor que el limón, la crema es buenisima, es deliciosa, es la típica que se pone por encima de la carrot cake, la famosa tarta de zanahoria, al principio creí que la mezcla de la lima con la crema seria arriesgada, porque la lima...se las trae...pensé que quedaría ácida, pero no, el resultado es una tarta refrescante, perfecta para este tiempo, y además no llena demasiado.
os animo a coger un trocito!
ingredientes para el bizcocho:
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
280 gr. de azúcar blanquilla
6 huevos
280 gr de harina con levadura
2 limas(la ralladura y el zumo)
Precalentamos el horno a 180 ºc, engrasamos un molde redondo.
En un bol echamos la mantequilla y el azúcar y batimos con una batidora normal, no hace falta que sea de varillas, hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa.
Añadimos los huevos uno a uno, y seguimos batiendo.
Añadimos la harina tamizada por encima, mezclamos bien con una cuchara de madera y añadimos la ralladura de las limas y el zumo y removemos hasta que este todo bien mezclado.
Vertemos la mezcla con la cuchara de madera y extendemos uniformemente con el dorso de la cuchara. Horneamos 30 minutos aproximadamente, o hasta que la mezcla se dore y al pinchar salga limpia la aguja.
Dejamos enfriar, el pastel en el molde 5 minutos y desmoldamos para que se enfríe.
Almíbar de lima:
2 Limas(la ralladura y el zumo)
70 gr. de azúcar
Colocamos el zumo, la ralladura y el azúcar en un cazo pequeño, y calentamos a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Hervimos un minuto y lo dejamos enfriar por completo.
Cuando el bizcocho este frio, lo cortamos en 2 capas, cuando el almíbar este frío se lo echamos por encima y dejamos que lo absorba.
Cream cheese frosting:
600 gr de queso philadelphia
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
Batimos la mantequilla con las varillas hasta que esté cremosa.
Añadimos el queso y batimos.
Añadimos el azúcar a golpes y seguimos batiendo.
Decoración:
ralladura de 1 lima
confeti verde
Rellenamos el bizcocho de lima con la mitad del relleno, esparcimos por alrededor, por encima y si queremos con una manga pastelera hacemos remolinos.
Metemos en la nevera u a hora para que se enfríe y los sabores se mezclen, y listo para comer.
Qué preciosidad y me imagino el saborcito a lima, ummmm todo frescor!! Te ha quedado maravilloso Irene.
ResponderEliminarun biquiño
Muy buena pinta, y ese toque de lima, muy original, me tiene que gustar mucho...
ResponderEliminarBesitos
¡¡¡Pero que chulada!!! Te ha quedado estupenda Irene...este finde lo pondremos en práctica ya que nos has hecho los dientes largos...¡¡¡QUE BUENA!!!
ResponderEliminarMadre mia que cosa más rica!!! Deliciosa.
ResponderEliminarUn besiño.
GRACIAS POR HACERTE SEGIDORA DE MI BLOG Y YA QUE ESTOY TAMBIEN QUIERO UN TROZO DE TARTA QUE TIENE UNA PINTA DE LUJO UN SALUDO
ResponderEliminarlo del trocito no me lo digas dos veces,me comeria media tarta,tiene que estar buenisima¡¡¡
ResponderEliminarun beso
Alucinante! Valla tarta de lujo........te quedó espectacular!!! Me mandas un trocito???
ResponderEliminarjejeje.
Buen finde!
Uhmmm tarta de lima, jamas he comido algo asi! Me lo apunto a ver que tal me sale y si gusta en casa.
ResponderEliminarBesitos
Tu dices que es sencilla, aún así gana más porque es taaaaaaaannnn bonita!!!! Y de sabor debe ser la bomba. Me encanta!!! Deliciosa tartita, la guardo para una ocasión.
ResponderEliminarBiquiños
très gourmand ce gâteau et très savoureux, je prendrai volontiers un morceau au passage
ResponderEliminarbonne journée
Te ha quedado espectacular¡¡¡ Esta me la apunto. Gracias por tu nota en mi blog, no solo tengo el de postres, el de chocolate de la misma editorial me lo regalaron el año pasado, y opino igual que tu, un excelente libro¡¡ un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarHOLA IRENE QUE MARAVILLA DE TARTA TE QUEDÓ, YO SI ME LLEVO UN PEDACITO Y ADEMÁS TU RECETA, ME ENCANTÓ LA PRESENTACIÓN Y LAS FOTOS.
ResponderEliminarMUCHISIMOS BESITOS
Que pinta tiene esta tarta....te ha quedado con una decoración estupenda, muy bien, con la vista también se come.....y además, rica, rica.
ResponderEliminarBesooooooooooooos
Te ha quedado muy bonita y elegante : ) el sabor de la lima le debe dar un toque fresquito que pa que.. mmmm qué hambreeee
ResponderEliminarFeliz Domingo!
acabo de llegar de casualidad a tu blog y me ha gustado mucho. te felicito!
ResponderEliminarun abrazo desde Chile
Edith
La brujita
wow que verdadera delicia te ha salido este postre.
ResponderEliminarEspero te mejores.
La crema la puedes hacer con cualquier vegetal y leche evaporada.
Saludos
Olguis.
Y YO A 3000KM ME ESTOY PERDIENDO TODO ESTOOOOOOOO NIÑAAAAA POR QUE NO LO HACIAS KUANDO ESTABA YO AHI JODIAA DIOSSS KE PEDAZO DE PINTA LOKAAA GUAUUUUUU POR QUE NO ESTUDIAS REPOSTERIA ANDA VENGAAA YO TE ANIMOOO Y NOS MONTAMOS LA PASTELERIA OH OH OH KE BIEN LO HACES MI NIÑA QUE BIEN LO HACES TQQQQQQQQQMMMMMMMMMUUUUUCHHHHHHHHHOOOO
ResponderEliminarmuchisimas gracias!me hace tanta ilusion abrir el blog y ver vuestros comentarios!
ResponderEliminarGracias tambien a los nuevos seguidores!nunca pensé que llegariamos a ser 75!ahora a por los 100!un besote
Qué rica debe de estar esta tarta. La lima me encanta asi que tomo buena nota por si me da por hacerla algún día. Un besito.
ResponderEliminarCris.