viernes, 30 de abril de 2010

Tortillas mejicanas vegetales!


Esta semana me siento internacional...jaja, no chic@s es que me he comprado un paquete de tortillas mejicanas y son 8..así que voy a intentar hacer 8 recetas diferentes...es un reto mio...os pongo la primera que me acabo de cenar ahora mismo!estaba superbuena! Buen fin de semana!

Ingredientes:

1 tortilla mejicana de trigo
1/4 de tomate cortado en medias lunas
1 cucharada de maíz dulce
1/3 de calabacin cortado en juliana
1/2 yogurt natural
1 cucharadita de mahonesa light
sal y pimienta, y un poco de eneldo fresco

Cortamos el calabacin en juliana y echamos en una sartén con aceite, rehogamos, cuando el calabacin esté blando añadimos el maíz y salpimentamos.
Reservamos la verdura.
Preparamos la mezcla de la salsa, en un bol, ponemos el yogurt con la mahonesa y un chorrito de aceite, batimos energicamente, añadimos sal y pimienta y un poco de eneldo. Removemos bien.
Cortamos el tomate.

En una sartén sin nada, ponemos la tortilla para que se caliente.
En el centro esparcimos un poco de salsa y ponemos encima las verduras. Enrollamos la tortilla y si podéis atarla!que se escapa del plato!
Rico Rico!

11 comentarios:

  1. Pues ya veo que has cenado como una reina ehhhhh!!!. Fijate que no he hecho nunca estas tortitas, y eso que mi hija siempre me dice que hay que hacerlas que le encantan. Será que como no me come la verdura ni el pescado, no me da la gana de cumplirle el capricho jajajajaja.
    Naaaaaaaaaa, las haré, pero antes quiero ver el respertorio que te queda por mostrarnos con esas otras 7 más jejejejeje.

    Besitos preciosa y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, pero si le has puesto hasta un lazo a la tortita!!!qué coqueta ella se ha puesto para ser comida jajaja

    ResponderEliminar
  3. Irene...

    Ya tengo cena para mañana, espero hacerlo la mitad de bien que tú ;) Gracias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Irene, me encanta tu receta, muy rica y sana. Esta va a ser mi cena este finde.Gracias por la receta.
    Besos y pasa buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probarlas porque me han tentado desde que las vi. Se ven con un relleno jugosísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. sabes que ayer estube mirando para comprar las tortitas o fajitas como vienen en el envase despues de ver la tuya ya no tengo escusa para hacerlas a ver si me salen como a ti un saludo

    ResponderEliminar
  7. HOLA IRENE, AUN VIVIENDO AQUÍ EN MÉXICO NUNCA LAS HE PREPARADO CON VERDURAS LO INTENTARÉ EN LA FOTO SE VEN MUY APETECIBLES.
    MUCHISIMOS BESITOS PRECIOSA

    ResponderEliminar
  8. Madre mia! Estás a tope esta semana, me encantan las tortitas mejicana y creo que esta receta es una buena forma de hacerlas más sanas y fresquitas, perfectas para la operación bikini y el veranito : )

    Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tortitas mejicanas. En mi casa las suelo preparar a menudo y mi madre también. Están ricas con casi cualquier cosa. Las tuyas tienen muy buena pinta. Un día de estos las probaremos.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  10. siempre me pasa lo mismo, os escribo un comentario para cada uno y el chisme este no me funciona, en lineas generales, gracias por vuestros comentarios, la verdad esque estaban superbuenas!Chus, me encantaria que me pasaras tu receta de mejico,seria genial poder hacerla, la verdad que esto de las tortillas es genial para un apurillo!un besito y gracias a todos!ª

    ResponderEliminar
  11. les tortillas me donnent envie de les manger sans m'arrêter, j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es