miércoles, 19 de mayo de 2010

Mis Primeros Macarons


Aqui están!los primeros macarons que hago!




Llevo tiempo obsesionada con los macarons, de tal forma que he llegado a tener pesadillas con ellos, no es ninguna broma, nunca los había preparado, pero ultimamente se ven en muchos blogs de cocina, y llevaba tiempo queriendo prepararlos, incluso parece que me he echo un master en macarons, me he estudiado todos los vídeos de youtube, me he estudiado todos los post de los blogs donde los habían preparado, y aun así estaba muerta de miedo, os podría decir incluso, que cuando hice la masa estuve a punto de tirarla, y luego me dije...total por probar...
He sacado consejos de todas partes, Del blog de Trotamundos, del blog de Morgana, de i-recetas, de los cerezos en flor...En fin, ya veis que montón de paginas los han preparado, y a todos les quedan genial!yo para ser mi primer intento creo que han quedado bastante bien, y además se en que he fallado!así que por eso os publico mis primeros macarons, no importa el aspecto, estaban buenisimos, crujientes por fuera, blanditos por dentro...con ese ganache de chocolate blanco...ay ay ay, quería poneros la receta y algún consejo, para que no caigáis en los mismos fallos que yo, así que ahí os va, macarons, mi peor pesadilla.
No son tan dificiles, pero si que influye muchisimo muchas cosas.
La receta es del blog www.foodandcook.net , Trotamundos es toda una experta en macarons, y una amante de París, la ciudad de los macarons( que yo conocí viendo la película de María ANtonieta), mira que haber estado 4 veces en parís y no haberlos comido...Ella en su blog lo explica muy bien, y podéis ver la receta original, yo luego la modifique un poco, así que os pongo la mía, pero si queréis una mas fiable, coged la suya!
Ingredientes:
3claras de huevo( estuvieron 5 días en la nevera(envejeciendose)perdiendo la humedad como he leído por ahi)
175 gr de azúcar glas
125 gr de almendras molidas
50 gr de azúcar

Lo primero que haremos sera unos días antes, separar las claras de las yemas, y guardar las claras en un recipiente tapado con film transparente. yo lo dejé así 5 días, no veía el momento de hacer los macarons.
Cuando el tiempo haya pasado, preparamos nuestros ingredientes, el azúcar glas y las almendras.
Yo, tamice el azúcar glas y las almendras en primer lugar para tenerlo preparado todo.
Montamos las claras de huevo, cuando empiecen a espumar, les vamos añadiendo los 50 gr de azúcar normal, poco a poco, sin dejar de batir, las claras tienen que quedar montadas firmes, es decir, que si le das la vuelta al cacharro, no se caigan, aquí es cuando yo separe la mitad de las claras para hacer dos tipos de macarons.
A unas les añadí dos gotas de colorante rojo, y a las otras, 3 cucharadas de cacao en polvo. Seguimos montando hasta que se integre, y ahora el punto mas difícil de la operación, el famoso macaronage, es decir, juntar la almendra y el azúcar con las claras, que quede muy bien tamizado. Añadimos, y mezclamos,primero suavemente y luego rápido,(consejillo, mirar algún vídeo en youtube para ver como lo hacen, es donde yo lo vi, y es fácil si lo ves). Cuando la masa esta preparada, la ponemos en una manga pastelera con la boquilla ancha, y sobre papel vegetal, hacemos unos redondeles de unos 2 cm y medio con la masa, que queden del mismo tamaño mas o menos, yo los deje reposar 1 hora, para que se forme el famoso pie, que ilusión cuando empecé a verlo crecer en el horno). Metemos en el horno, unos 10 minutos, a unos 180 º, os voy a ser sincera, mi horno...no se sabe que temperatura tiene, con lo cual lo que hice fue encenderlo, y cuando estaba medio caliente metí los macarons,lo primero que sucederá sera que suban, es muy importante poner unos cuchillos sobre la hoja vegetal para que no vuelen los macarons!, bueno, pues subirán, y luego les va saliendo el famoso pie, poco a poco, esto son unos 10 minutos, luego lo sacamos, con cuidado, podéis tocarlos, notareis que están duros, no apretéis demasiado, yo rompí uno con la emoción, tenéis que dejarlos que enfríen del todo en la bandeja, yo los deje unas dos horas por si acaso.






relleno, 2 tabletas de chocolate blanco, y 100 ml de nata liquida.

Se pone el chocolate en un bol en el micro para que se deshaga, y luego lo sacamos y le añadimos la nata poco a poco, se mete en la nevera a enfriar un poco, luego lo montamos con la batidora y se añade al macaron.

¿QUE HICE YO MAL?

lo primero, arriesgarme con la temperatura del horno...menos mal que me salieron.

Lo segundo, aunque compreis azúcar glas ya echo, y las almendras molidas, yo no las quise triturar mas por miedo a que se me formase un paté de almendras,, viendo el resultado y lo rugosos que estaban(aunque ricos)lo trituraría un pelin, por si acaso.

Lo tercero, mi manda pastelera...en fin, primero use una muy pequeña, así que me salio a presión, y los macarones me salieron con formas extrañas, y los de chocolate, no me quedo mas remedio que usar la boquilla de estrella, eso si, quedaron originales con la forma, pero nada que ver con esos preciosos macarons que se ven por ahí superlisitos...

en fin, creo que al fin y al cabo, para ser los primeros no me puedo quejar, desde luego ya no queda ni uno!solo quiero que os animéis, que no es tan difícil como parece!










20 comentarios:

  1. Que receta más complicada!!!!!
    Me parece dificilísimo!!
    Te han quedado estupendos para ser los primeros!!
    A mi me quedarían un churro. Además se me da fatal lo de las mangas pasteleras. De hecho, no tengo......
    Una receta muy original!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Irene, tu al menos los has podido enseñar, yo ya he probado tres recetas diferentes y aún se me resisten, ni los de Trota me han salido y mira que lo explica bien, pues ni con esas. Sabes que, yo te los veo estupendos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo los veo fantasticos wapa , me parece un postre muy complicado de hacer y para ser la primera vez te han quedado genial.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo muchas ganas de prepararlos desde hace ya algún tiempo, pero es un postre al que le tengo mucho "respeto". Para ser los primeros te han quedado estupendos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Te felicito. TE han quedado buenísimos para ser la primera vez. Yo llevo varios intentos! y nada.. siempre le echo la culpa al horno y la humedad de este país jeje.
    Los macarons también son mi obsesión :D
    besito,

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que "paso receta", me parecen muy dificiles. A tí, mujer osada, te han quedado estupendos para ser la primera vez que los haces.
    un biquño

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no quería ofenderte con el comentario anterior, es que ahora que lo leo, creo que no fuí muy acertada, disculpa.

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no me he atrevido así que te admiro aún más por lo bien que te han quedadp.

    ResponderEliminar
  9. tampoco me lanzo yo.. los miro, a los niños les encantan y me los piden a gritos.. vaya, que sigan gritando, le da fuerzas a las cuerdas vocales.. y punto.. un dia me arriesgare, pero no sera mañana.. y te digo que para los primeros te salieron muy bien. Por lo menos, tuviste la buena idea de enseñarnos los primeros. Los perfectos de otros blogs no son seguramente los primeros que hicieron, y a veces se enseña uno (a ver como estan los demas..jejej)... te felicito porque me gustan los tuyos caseros, arriesgados y seguramente deliciosos.
    besos

    ResponderEliminar
  10. me alegro que tu obsesión te esté dando buenos resultados!, la verdad es que a mi no me ha tocado ese gusto por los macarons, pero se ven tentadores para hacerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. En serio chicas, no son tan dificiles, resumiendo
    -claras em la nevera un par de dias,
    -Montar claras con el azucar
    -añadir azucar glas y almenDRA Y mEZCLAR
    -HACER LOS CIRCULOS Y REPOSAR 45 MIN

    Tampoco es tan complicado!
    Pilar tranquila, se lo que querias decirme, no te preocupes. yo creo que te saldrian de maraVILLA.
    kANELA Y lIMON, yo tambien les tenia respeto antes de hacerlo, pero ahora se que cuando los vuelva a hacer...yo los controlo y no ellos a mi..un besote
    kAKO, animate mujer!cono lo buena cocinera que eres tu seguro que te salen genial!
    Hilmar...la humedad no es excusa, yo vivo en la coruña..asi que eso no vale...a seguir probando!
    Alimonia tienes que hacerselos a tus niños, les encantarian, a mi recuerda un poco al mazapan casero..delicioso!

    ResponderEliminar
  12. Esperaré a que los vendas por ebay para probarlos...jejeje....
    Muy complicados para este triste aprendiz...
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. te quedaron estupendos
    tengo muchas ganas de hacerlos
    pero me corta lo complicados que son
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado bastante bien para ser los primeros, yo hice una vez hace poco y ni los puse en el blog por como me quedaron, así que imagínate.. xD Seguiremos intentándolo! son tan monossss : )

    ResponderEliminar
  15. ireneeee necesito que me mandes tu direccion..si no no te puedo mandar los regalillos,,,no te olvides Ali

    ResponderEliminar
  16. Pues chica, no te habrán quedado lisitos ni tan monos como otros que se ven por ahí, pero tienen un pie monísimo!!!! Esa parte la has bordado :)
    Y enhorabuena, porque sabiendo los fallos que has cometido tienes la base para mejorar.
    Yo los veo muuy bien para ser los primeros, siendo los macarons tan jo***os.

    ResponderEliminar
  17. Yo también he visto esos macarons perfectos y preciosos por todos los blog, concretamente en el blog de María José, Dit i fet, que no sé si conoces, hay unos escandalosamente perfectos, pero bueno, esta era la primera vez para ti y te han quedado estupendos, si además estaban tan ricos como dices, ¿qué más se puede pedir?
    Yo los hice en clases con mis alumnos, incluso con los niños, me da como cosa decirlo, pero les salieron bastante bien y ellos los llamaron "besos", porque eso era lo que hacían. Los rellenamos con dulce de leche. Claro que tampoco eran lisitos y perfectos, incluso variaban de tamaño, pero ricos estaban.
    En fin, gracias por haber pasado por mi blog, es un placer tenerte por allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Y este es tu primer intento??? tendrias que haber visto los mios :P ... vaticino que seras una experta en macarons, fijo...un besito

    ResponderEliminar
  19. A mi me siguen encantando, dando miedo, y dando envidia de las que le habeis echado valor y os habéis animado.

    Quedaron muy chulos...

    Beso

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es