El sábado preparé estos macarrones, riquisimos y muy fáciles de hacer, de verdad buenisimos, de ristorante italiano auténticos! Son de un libro que tengo de la pasta Barilla. Hay recetas de todo tipo, con formatos de pasta que nunca había visto, todas buenisimas las recetas, intentaré hacer alguna mas, porque siempre que voy a preparar pasta, acabo haciéndola igual..y por variar un poco mas y tal..
Algún consejillo para cocinar pasta:
-Cuando la pasta está al dente, se vierte un vaso de agua fría sobre el agua hirviendo para terminar la cocción.
-Cuando pongamos queso parmesano para acompañar la pasta, debemos cuidar de rallarlo grueso si va con pasta corta y fino si va con pasta larga.
Los demás consejos me parece una tontería darlos porque son los típicos de el agua con abundante sal, y el aceite para que no se pegue...en fin, aquí esta la receta.
Ingredientes:
Penne Lisce barilla(para 4 personas,yo calculo 100 gr de pasta por persona)(400gr)
100 gr de jamón serrano cortado en tiras largas
3 dl de nata liquida
2 yemas de huevo
75 gr. de mantequilla
3 cucharadas de queso parmesano rallado
sal
nuez moscada
Rehogamos en una sartén, con la mitad de la mantequilla, las tiritas de jamón serrano.
Batimos en un bol las yemas con la nata, la sal y la nuez moscada. Cocer los macarrones en abundante agua con sal durante 10 minutos. Una vez al dente, escurrir y revolver en la sartén con el jamón. Verter por encima la nata con las yemas y añadir el resto de mantequilla. Mezclar con el fuego muy bajo para que no se pegue. Cuando la salsa esté cremosa, se sirve en una fuente caliente. Acompañar del queso parmesano, y si os gusta, con pimienta negra!
Ummmmmmmmm se ven deliciosos wapa , dan ganas de dar una dentella al monito.
ResponderEliminarBicos mil.
muy rica esa pasta¡¡¡¡
ResponderEliminarun beso
hola que buena idea se ve riquisimos mañana lo preparo tengo en este momento penne en la despensa y todos los demas ingredientes.
ResponderEliminarte cuento como me quedaron
muchisimos besitos
Irene, este platito lo quiero hoy para comer. Pero que rico!!!!
ResponderEliminarBesitos
Me has dado una buenísima idea...
ResponderEliminarGracias maestra!
Salu2
Que buena pinta!! a me encanta la pasta de todas las maneras, es verdad eso de que siempre lo preparamos de la misma manera a mi me pasa igual con lo de opciones que hay,jejejeje.
ResponderEliminarBesos
A mi me encanta la pasta con nata, pero en mi casa no la quiere nadie, de vez en cuando me la preparo solo para mi. Te ha quedado rica, rica, seguro.
ResponderEliminarBesos.
En casa nos encanta la pasta casi con todo así que me apunto tu receta que se ve deliciosa. besitos....
ResponderEliminarIrene, qué buena pinta de verdad!!
ResponderEliminarUn beso guapa
Que ricos, me encanta la pasta y estos macarrones deben estar de vicio. Gracias por la receta, me la llevo.
ResponderEliminarBesitos!!
Las recetas más sencillas son las que más me gustan. Y los consejillos siempre vienen bien, aunque te parezcan demasiado evidentes, siempre nos conviene refrescar la memoria.
ResponderEliminarun biquiño
LAURA, YO A VECES LO HAGO PARA MI SOLA Y UTILIZO UNA YEMA Y TRES CUCHARADAS SOPERAS DE NATA. uN BESITO
ResponderEliminarpILAR,Si que es verdad que de vez en cuando hay que refrescar la memoria con consejillos, pero bueno, la pasta no tiene mucho misterio cocinarla!un besote
Gracias por vuestros comentarios!besos!
adoro la pasta. esta salsa es parecida a una carbonara, no?
ResponderEliminarIrene...
ResponderEliminarEn primer lugar felicitarte por esa estupenda "mano" que tienes para con la cocina y todo lo que nos enseñas. También quería agradecerte personalmente tus palabras de ánimo en mi blog, máxime viniendo de una persona como tú. Seguro que es un "hasta pronto" porque afortunadamente ya me voy descargando de trabajo (ya sabes, la maldita declaración de la Renta)
Te quedo muy agradecido amiga.
Recibe un fuerte abrazo
mmmm.. que ricos! A mi me gusta un montón la pasta y hace poco me han regalado un libro del que todavía no he hecho ninguna receta pero ya tengo ganas...
ResponderEliminarUn besito!
Hola,acabo de descubrir tu blog y me encanta,y ese color rosa que le has puesto me parece super divertido.Soy fiel seguidora de las recetas de pasta,me encantan y esta me la apunto.Aprovecho para comentarte mi blog,pistoandpesto,que está recién salidito del horno y te invito a que lo visites.Ah se me olvidaba,yo también he vivido en galicia,en Ferrol,y es muy bonita tu tierra.Gracias y un saludo.
ResponderEliminar