martes, 25 de mayo de 2010

Pan con nueces pasas y semillas de amapola


No paro de ver panes por la blogosofera, que horror!y yo sin panificadora, yo no suelo comer pan, pero se que no hay nada como un pan echo en casa. El olor que desprende, que sensacion!y cuando cortas la primera rebanada...y piensas..ja!me estoy comiendo mi propio pan!

Es el segundo pan que hago, el otro era el irlandés, que lleva yogures en vez de agua o leche, muy rico, os lo recomiendo también, y lo bueno de esto, es que es echo a mano totalmente porque yo no tengo ningún tipo de cacharrito que amase por mi....así que cuando he buscado recetas, siempre he mirado que no se hagan con maquinas...porque ya no hay sitio en la cocina para ellas.

Os voy a contar la historia de este pan, resulta que un día llego mi madre con una bolsita de semillas de amapola, ¿donde lo compro? una herboristeria(por si no sabéis donde mirar), llevaba ahí la bolsa unos meses...y no sabia como darle uso, aunque había visto varias recetas que las llevaban, pero no me convencía demasiado, entonces hoy, me he levantado, y he dicho de repente- VOY A HACER PAN-. Y sin mas me he puesto a mirar, y en un libro he visto una receta de pan, pero era pan picante con curry y no se que mas...entonces le he quitado las especias, y le he añadido las semillas y las nueces y pasas, y vOilà!Pan de lujo!


Ingredientes:

50 gr de mantequilla

1/2 cucharadita de sal

1cucharada de levadura en polvo

150 ml de leche

100 gr de harina normal

200 gr de harina para pan

1huevo batido

2 cucharadas de semillas de amapola

Nueces

Pasas


Tamizamos las harinas, la levadura y la sal en un bol.

Añadimos la mantequilla y mezclamos con la mano hasta adquirir una consistencia suave.

Batimos el huevo, y lo añadimos junto con la leche a las harinas. Añadimos las semillas, las nueces y las pasas.

Mezclamos un poco con una cuchara de madera hasta que se forme una bola. Enharinamos un poco una superficie lisa y amasamos ligeramente. Engrasamos un recipiente y colocamos la masa. No es un pan muy grande, es mas, la próxima vez creo que haré el doble, porque usé un molde largado y se quedo muy bajito.

Metemos en horno a 180 º c, unos 45 minutos. Antes de meterlo si queréis podéis echarle unas semillas mas por encima, yo le puse sésamo y semillas de amapola.



26 comentarios:

  1. Se ve que quedó muy rico. Tengo semillas de amapola y todavía no he encontrado una receta para probarlas. Esta se ve tentadora.
    un abracito,

    ResponderEliminar
  2. Irene...

    Con tus manos es muy fácil hacerlo querida amiga ;). Me encanta la cocina, pero la repostería siempre se me dió fatal, snif, snif. Tiene una pinta excelente, le daría un mordisco ahora mismo¡ No hay nada como el olor del pan recien hecho...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, ni te preocupes yo tampoco tengo panificadora y el pan sale buenisimo, este que has preparado se ve increible de rico me encantaron todos los ingredientes.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo, viendo como te ha salido sin panificadora me encantará hacerlo y probar con tu receta ya que tampoco la tengo. Con la pinta que tiene no es un problema. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Irene, dónde compraste las semillas de amapola? Yo las ando buscando y nada. Te ha quedado un pan realmente apetitoso.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el puntito crujiente que dan las semillas de amapola, ese cris-cris me encanta. Un pan perfecto!!!
    Huy, me acaba de sonar la pani, ya tengo el pan echo, también lleva semillas de amapola y le puse harina de centeno, voy a apagar la máquina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero hacer pan!!! Pero no me decido jeje, a ver si me levanto un día como tú queriendo hacer pan jaja.

    Y en cuanto a las semillas de amapola, me estoy volviendo loca porque por aquí no las encuentro por ningún lado...miraré en el herbolario a ver si hay suerte!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. El corte del bizcocho es fantástico y el sabor... me lo imagino... fantástico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. pues te ha quedado con una pinta estupenda...y es verdad,que bien huele....

    ResponderEliminar
  10. Pilar, las semillas de amapola las compre en el temple, en la cuesta de la tapia, al lado de la cerveceria la tapia, en la herboristeria SANA-SANA. Cuesta 2,30euros, y son 200 gr. un besote

    ResponderEliminar
  11. hola! todos los panes se pueden hacer sin máquinas, éstas sólo aligeran el trabajo pero nada más.
    A mi los panes con semillas de amapola me encantan.
    bs!

    ResponderEliminar
  12. Uff que delicia de pan!! Me encanta como quedan las cosas con semillas de amapola pero donde yo vivo no hay forma de encontrarlas. Tiene una pintaza estupenda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno Irene, yo hago pan con y sin la maquinita, en general prefiero hacerlo a mano. Las semiillas de amapola las he usado arriba de los panes y dentro de la masa en bizcochos o así...

    Pero me imagino el crujiente de este pan en la boca... mmmmmh

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, tampoco yo tengo panificadora y hago panes. A tí te ha quedado estupendo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Tu pan es una delicia
    sin panificadora es igual de rico y se te ve hermoso
    Quiero hacer una torta de amapola cuando la haga te vengo avisar
    besos ,,,,,,y gracias muy rico tu pan
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Desde luego se ve delicioso!! la foto es estupenda.
    Yo también hago todo sin panificadora.... ejjje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que manos tienes para el pan, que bien te ha quedado, tiene una pinta buenisima.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Vaya pan más apetitoso te ha quedado. Me solidarizo contigo con lo de amasar a mano, yo tampoco tengo maquinias de esas mágicas. Pero mira, amasar a mano tiene su encanto, a que si? Y la satisfacción que queda cuando te dices, y lo he hecho yo solita con estas manitos, jeje.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y sobre todo por quedarte, yo también me quedo.
    Biquiños y te agrego a mis blogs gallegos.

    ResponderEliminar
  19. hace mucho que no hago pan,yo tampoco tengo panificadora¡¡¡ya no me cabe mas!!asi que me conformare como tu haciendo panes de otras formas,me encanta el toque de la semilla de amapola!!
    bss.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la información Irene. Un biquiño

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué rico Irene!, me encanta la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta! yo tampoco tengo panificadora... Pero ahora los intentos que estoy haciendo no están nada mal!

    Besitos guapa,
    Gema
    http://albahacaycanela.blogspot.com/

    (por cierto, soy fan de Enya!)

    ResponderEliminar
  23. Que jugoso se vé este pan...rico, rico....voy a darme una vueltecita por aquí, he andado mal de tiempo últimamente, y tengo atrasos.
    Te mando un besoooote

    ResponderEliminar
  24. QUE BUENA PINTA TIENE , PIENSO HACERLO TE FELICITO . ME GUSTARÍA MANDARTE UN CORREO PERO NO SÉ TU DIRECCÓN PARA HACERTE UNA COSULTA DE UNOS UTENSILIOS GRACIAS . CONTESTAME GRACIAS. mi blog( la almadraba de sol).

    ResponderEliminar
  25. Interesante receta y muy buena presencia de este pan.

    Un saludo desde

    PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

    ResponderEliminar
  26. Hola Irene hace mucho que no te visito (hay tantos blog que no me da tiempo) Tienes unas recetas estupendas, yo tambien me he animado a preparar el primer pan y estoy encantada y como tú sin panificadora. Tengo semillas de amapola y voy a probar con tú receta. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es