lunes, 17 de mayo de 2010

Penne Lisce Barilla Estilo Georg´s.


El sábado preparé estos macarrones, riquisimos y muy fáciles de hacer, de verdad buenisimos, de ristorante italiano auténticos! Son de un libro que tengo de la pasta Barilla. Hay recetas de todo tipo, con formatos de pasta que nunca había visto, todas buenisimas las recetas, intentaré hacer alguna mas, porque siempre que voy a preparar pasta, acabo haciéndola igual..y por variar un poco mas y tal..


Algún consejillo para cocinar pasta:

-Cuando la pasta está al dente, se vierte un vaso de agua fría sobre el agua hirviendo para terminar la cocción.

-Cuando pongamos queso parmesano para acompañar la pasta, debemos cuidar de rallarlo grueso si va con pasta corta y fino si va con pasta larga.


Los demás consejos me parece una tontería darlos porque son los típicos de el agua con abundante sal, y el aceite para que no se pegue...en fin, aquí esta la receta.


Ingredientes:


Penne Lisce barilla(para 4 personas,yo calculo 100 gr de pasta por persona)(400gr)

100 gr de jamón serrano cortado en tiras largas

3 dl de nata liquida

2 yemas de huevo

75 gr. de mantequilla

3 cucharadas de queso parmesano rallado

sal

nuez moscada


Rehogamos en una sartén, con la mitad de la mantequilla, las tiritas de jamón serrano.

Batimos en un bol las yemas con la nata, la sal y la nuez moscada. Cocer los macarrones en abundante agua con sal durante 10 minutos. Una vez al dente, escurrir y revolver en la sartén con el jamón. Verter por encima la nata con las yemas y añadir el resto de mantequilla. Mezclar con el fuego muy bajo para que no se pegue. Cuando la salsa esté cremosa, se sirve en una fuente caliente. Acompañar del queso parmesano, y si os gusta, con pimienta negra!



16 comentarios:

  1. Ummmmmmmmm se ven deliciosos wapa , dan ganas de dar una dentella al monito.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  2. muy rica esa pasta¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  3. hola que buena idea se ve riquisimos mañana lo preparo tengo en este momento penne en la despensa y todos los demas ingredientes.
    te cuento como me quedaron
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  4. Irene, este platito lo quiero hoy para comer. Pero que rico!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me has dado una buenísima idea...
    Gracias maestra!
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!! a me encanta la pasta de todas las maneras, es verdad eso de que siempre lo preparamos de la misma manera a mi me pasa igual con lo de opciones que hay,jejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta la pasta con nata, pero en mi casa no la quiere nadie, de vez en cuando me la preparo solo para mi. Te ha quedado rica, rica, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En casa nos encanta la pasta casi con todo así que me apunto tu receta que se ve deliciosa. besitos....

    ResponderEliminar
  9. Irene, qué buena pinta de verdad!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Que ricos, me encanta la pasta y estos macarrones deben estar de vicio. Gracias por la receta, me la llevo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Las recetas más sencillas son las que más me gustan. Y los consejillos siempre vienen bien, aunque te parezcan demasiado evidentes, siempre nos conviene refrescar la memoria.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  12. LAURA, YO A VECES LO HAGO PARA MI SOLA Y UTILIZO UNA YEMA Y TRES CUCHARADAS SOPERAS DE NATA. uN BESITO

    pILAR,Si que es verdad que de vez en cuando hay que refrescar la memoria con consejillos, pero bueno, la pasta no tiene mucho misterio cocinarla!un besote

    Gracias por vuestros comentarios!besos!

    ResponderEliminar
  13. adoro la pasta. esta salsa es parecida a una carbonara, no?

    ResponderEliminar
  14. Irene...

    En primer lugar felicitarte por esa estupenda "mano" que tienes para con la cocina y todo lo que nos enseñas. También quería agradecerte personalmente tus palabras de ánimo en mi blog, máxime viniendo de una persona como tú. Seguro que es un "hasta pronto" porque afortunadamente ya me voy descargando de trabajo (ya sabes, la maldita declaración de la Renta)

    Te quedo muy agradecido amiga.

    Recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. mmmm.. que ricos! A mi me gusta un montón la pasta y hace poco me han regalado un libro del que todavía no he hecho ninguna receta pero ya tengo ganas...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola,acabo de descubrir tu blog y me encanta,y ese color rosa que le has puesto me parece super divertido.Soy fiel seguidora de las recetas de pasta,me encantan y esta me la apunto.Aprovecho para comentarte mi blog,pistoandpesto,que está recién salidito del horno y te invito a que lo visites.Ah se me olvidaba,yo también he vivido en galicia,en Ferrol,y es muy bonita tu tierra.Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es