jueves, 17 de junio de 2010

Helado de Turrón


Hoy os traigo un helado riquisimo!Helado de turrón, echo con turrón de Jijona, espectacular, es curioso, que en navidades no pruebe el turrón, no me gusta nada, me gusta un poco el de coco, y algún especial de praliné o de esos con fresas, pero los típicos ninguno!

Así que si os ha quedado alguna tableta por ahí de navidades, podéis hacer este helado, que es una delicia,aunque un poco mas calórico que el de yogurt y limón que os puse el martes.


Ingredientes:

una tableta de turrón jijona

1/2 litro de leche

4 huevos pasteurizados

75 gr de azúcar moreno


Se baten los huevos con el azúcar en la batidora y cuando haya aumentado su tamaño, añadimos el turrón cortado en laminas finitas, trituramos bien, y cuando sea una masa finita, añadimos poco a poco la leche mientras continuamos batiendo.

Lo dejamos reposar en el congelador hasta que este duro, mientras cada hora, intentaremos batir con un tenedor lo de los bordes del recipiente para que se vaya integrando. cuando esté duro, lo ponemos en la heladera(yo 40 minutos). como es un helado al que le cuesta coger consistencia porque es muy liquido, una vez pasado por la heladera, lo metemos en un recipiente y lo volvemos a poner en el congelador un par de horas mas, y luego servimos con unas almendras laminadas. bon apetite!

23 comentarios:

  1. Ajá!!! A ver quien te para ahora con todo tiepo de sabores y variedades.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Fantástico el helado de turrón, es el que mas me gusta. La pena es que no he encontrado la heladera en el Lidl, tendré que buscarla en otra parte.Te ha quedado con muy buena pinta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ami tampoco me gusta el turron, solo me gusta el de chocolate blanco jeeje. Pero probaré este heladito a ver si es verdad que está tan rico aunque lleve turoncete jeje.

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO EL HELADO DE TURRÓN TE HA QUEDADO FABULODSO.
    BESOSSSS

    ResponderEliminar
  5. Te quedo super! Me encantan los helados caseros. Gracias por la receta.

    un saludo : )

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, yo sin embargo siempre guardo un par de tabletas de turrón para hacer postres (la tarta mousse está de vicio)...me lo guardo, que todavía tengo una tableta.

    ResponderEliminar
  7. Mañana miro si tengo alguna tableta escondida en la despensa....espero que si porque siempre nos sobra por Navidad y este helado tiene que ser buenisimo!!!! un besito

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de helado!! me fascina el turrón, pero jamás me he atrevido con los helados :)
    un abracito guapa,

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, Menudo helado de turrón. A mi no me ha sobrado na de na, asi que me quedo admirando tu helado, y encima casero.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Hola! me encanta tu blog! delicioso =)
    Un saludo desde Paraguay

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, me encanta el helado y el turrón así que es todo un acierto para mi esta receta se ve increible y con el calor que hace por aquí.....super...muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  12. Que riquísimo helado, un lujo para el fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  13. no tengo heladera,pero el año pasado hice algunos helados y no me quedaron perfectos,todabia me quedo algo cristalizada la crema,este año insistire.
    me gusta mucho tu receta.
    bss.

    ResponderEliminar
  14. yo me he quedado sin la heladora del lidl, qué rabia! con la pinta que tiene este heladito.
    Con chocolate caliente por encima tiene que estar de vicio!
    bs!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno!!!!!
    Como me gustan los helados caseros y este de turrón debe ser una delicia, me lo guardo ;-)) Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ESpe. si no tienes heladera, no pasa nada,puedes ponerlo en el congelador unas 6 horas, y cada hora batir por los bordes hasta que esté cremoso!
    CAldebarcos, ahora tienes razon, todo el dia con los helados para arriba y para abajo, el proximo que quiero hacer es de coco..
    Juanico, es una pena que no la encontrases, mira ahora en laas rebajas en el corte inlges, o igual la encuentras baratilla en carrefour o alcampo,(no se si la hay).
    Carol tu como yo, con los turrones raros, este helado lo preparé especial para mi padre, creo que será el quien se lo coma, porque yo soy de poco dulce, aunque me haya gustado mucho!
    Maria Jose!gracias!la verdad esque estaba bien bueno!
    Maris cakes, de nada, para eso estamos para dar recetillas!
    Quo, uy, esa tarta suena genial tendré que guarda una tableta para hacerla!gracias!
    Mº jose fet i dit, Seguro mujer, busca que alguna siempre queda, y si no pues a comerlo en navidad!helado de turron!que original para las fistas!un besitò
    Hilmar, con lo bien que tu cocinas, seguro que el helado es pan comido, tienes que probar, ahora estoy haciendo un pan, intentaré hacerle una forma bonita como los tuyos!
    Pi, gracias, tengo que probar a hacerlo con almendra solo, que seguro que tambien esta bueno!
    ANTO, gracias por seguirme,bienvenida!
    Chus, esta muy buen oeste helado,tanto calor hace?aqui por fin despues de tres semanas de mal tiempo, sale el s ol!
    Fresa y pimienta, ya te digo, es un lujo poder preparar tus propios helados, no por lo bueno, si no por la esa de decir, lo he echo yo!
    Maria elena, estos aunque tenga heladora parece que tamn¡bien se cristalizan un poco, he leido que es por que es un liquido y no una crema, pero bueno, yo sigo aqui insistiendo, aunque en el de turron no lo noté mucho!un besito
    Eva!pues ayer lo porbé yo con caramelo caliente, y estaba de muerte!que pena lo de la heladera, pero bueno, siempre queda el truco del hielo y la sal!(ver en youtube, como hacer helado en 5 minutos)
    Carmen, gracias por tu visita, por cierto que no te di las gracias el otro dia que me dijiste como se hacia para añadir el blog a mi lista..que desastre de mujer!muy rico este helado!un besito !
    Gracias a todos, que paseis un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Que rico,con lo que me gustan los helados!!
    voy a probar a hacerlo,aunque no tengo heladera,asi que no me saldrá tan bien como a tí,pero lo voy a intentar,besitos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo un par de turrones, así que cae seguro, pero cuando haga un poco más de calor, que parece que estamos en marzo del fresco que hace!!Besos

    ResponderEliminar
  19. Menuda suerte tiens Irene de que no te guste el turrón... A mi me flipa y todavía tengo para hacer helados ahora en verano porque éste es mi favorito desde pequeña. Siempre lo pido en todos lados y no sabes cuando me lo ponen malo cómo me fastidia... Te ha quedado de vicio!!! tanto que no sé si hacerlo por no enviciarme! jeejej

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado el helado de turrón se ve delicioso y referescante, ideal para estos dias de calorcito.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo ziiiiiiiiiii tengo turron jis..jis ,lo unico que no me convence es poner el buebo a ver si consigo hacerlo sin el.
    Yo he leido las instrucciones de la heladera y lo que se mete en el congelador es el bol no el preparado del helado ,yo la tengo desde hace dos dias en el a ver cuando la puedorrrr estrena jajja, en principio creo que sera con el de limon.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Ya me has dado una idea para aprovechar esos turrones que tengo por ahí arrinconados en casa que sobraron de navidad :P

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es