La receta de las galletas no os la pongo porque es la misma que la anterior, si os la habéis perdido pinchar aqui, una receta muy facilita y sobre todo riquisima.
Que vamos a necesitar para nuestras galletas??¿? Pues cortadores, la forma que queráis, en este caso de corazones, que para eso es San valentin no??
Necesitamos tres biberones,(los mios son grandes, pero valen de los pequeños también)
Colorantes, tres colores, yo los uso líquidos, para los que no compreis por Internet, y no sepáis cual son, hay unos de la marca vahine, muy baratos y vienen tres tubitos en el mismo paquete, Que tenéis mas colores,pues mejor, yo en este caso, use, Blanco, rosa y lila. Así que 2 colorantes. podéis teñir el blanco con otro.
Necesitamos Sprinkles de colores y formas diferentes, también los hay de la marca vahine, bolitas, fideos, corazones, lo que queráis.
1 clara de huevo
150 gr de azúcar glas
1 cucharadita de zumo de limón.
Preparación de la glasa:
Ponemos la clara de huevo en un bol grande, batimos un poco con las varillas, y cuando empiece espumar añadimos el azúcar y el limón, y batimos hasta que sea una masa blanca y muy brillante y espesa, que no este totalmente liquida, separamos en tres cuencos la glasa y le echamos unas gotas de colorante, hasta obtener el color deseado, si nos queda muy liquida le añadimos un poco mas de azúcar glas.
Ponemos en los biberones, y a pintar, luego le ponemos los sprinkles y listo, dejamos secar las galletas toda la noche y ya están listas para regalar, o simplemente comérnoslas!
No quedan tan bonitas como alguna obra de arte que se ve por ahí, pero tenemos unas galletitas bonitas y de colores con poco esfuerzo. no os animáis??
Te han quedado preciosas y realmente se ven fáciles de hacer, como dices que son para principiantes, me animaré aunque no sea San Valentín (es que yo con las decoraciones no tengo mucha mano que digamos jejej)
ResponderEliminarUn beso!
Irene, genial la entrada!!! te han quedado muy bien las galletitas, estos son los detalles que gustan! las pones en una bolsita mona y vamos, triunfas!!!
ResponderEliminarBesos.
Qué bonitas te han quedado. Muy estilo San Valentín :-) La que más nos ha gustado es la galleta de la segunda foto.
ResponderEliminarUn beso!
te han quedado deliciosas y son fáciles de hacer, besos
ResponderEliminarIrene, te han quedado muy chulas, a mi me gustan.
ResponderEliminarYo aún no me he animado con el glaseado, la verdad te digo que siempre me ha parecido un engorro de manchar mil cacharros, pero mira, me voy a animar con las tuyas.
Un biquiño
Irene!!, pero si son una maravilla!!!..anda que eres modesta!!!
ResponderEliminarOye?, los biberones...son de los biberones de los bebes??, o ando muy despistada?? :)
Besitos!!
Mira, a mi me encantan. Porque se nota que están hechas caseras, por tí, y a quien se las regales le van a encantar(si las regalas, claro, si no todas para tí jeje)
ResponderEliminary el color lila te ha quedado muy logrado.Así que nada, a lucir galletas!!
Un beso
Riquiiisimas, y se ven fáciles!!!! Me encantan!! Me apunto la receta!
ResponderEliminarBesotes
Que bonitas te han quedado Irene!! Yo con esto de la glasa no me atrevo que seguro que no me sale. Preciosas de verdad ehhh, me han encantado.
ResponderEliminarUn besiño.
Irene, son preciosas y se ve tan fácil tal y como lo cuentas que me dan ganas de probar.
ResponderEliminarBesos
Las galletas decoradas es mi gran tema pendiente, tengo que probar tu método. Muy bonitas te han quedado ;)
ResponderEliminarmuy bonitas!! el decorar las galletas es un poco de práctica, y el sabor que tienen es mejor que cualquiera de las compradas
ResponderEliminarte han quedado preciosa recibiste mi correo?? en cuanto pueda te escribo otro para darte la receta de la glasa que viene en el libro nuevo de cocina que me compre besitosssssssss
ResponderEliminarTe han quedado de cine! Un lujo, de galletas! Eso para esperar al San Valentin, verdad?
ResponderEliminarque bonitas..yo no se que le preparare a mi chico...
ResponderEliminarQué bonitas... me encantan!
ResponderEliminarSoy malisima con la glasa¡¡¡¡
ResponderEliminarMe encantan tus cabeceras¡¡¡¡¡
Besos
Muy chulas ya lo sabes, que te lo dije ayer jeje. Además seguro que están super ricas!!
ResponderEliminarUn besito guapi!
Me encanta como las ha echo, solo dan ganas de morderlas. Los colores preciosos, el rosa con blanco. Estoy segura que te has divertido, a mi me fascina decorar galletas.
ResponderEliminarUn saludo
Las galletas son preciosas, me encantan!!yo es que estoy en duda sobre si hacer unos bombones o una galletas pero si me decido por lo ultimo hago las tuyas seguro, que son muy sencillitas y yo nunca he hecho galletas decoradas.Besitos
ResponderEliminarPero si eres toda una artista de las galletas¡ son preciosas¡ besitos¡
ResponderEliminarPues no te quejes, que te salen que dicen cómeme. Si se te llega a dar bien el glaseado... Un besote.
ResponderEliminarAy nena...esto es pa principiantes? pos ná, me la llevo por que mi mano y el glaseado se llevan fatal...jajajaja un besazo guapi y buen finde.
ResponderEliminarQue arte guapa.......son una pasada las galletas y las del post anterior me han dejado sin habla..........y ademas seguro estan riquisimas.
ResponderEliminarRepito ...FELICIDADES eres una gran cocinera.
Saludos
Me apunto estas galletitas para principiantes que yo todavia no me he estrenado con la glasa... asi que gracias!
ResponderEliminarUn besazo
te han quedado preciosas que ricas galletas.
ResponderEliminarBesos
Olguis.
Ireneee!Soy Albi!te acuerdas aquellas vez q habiamos quedao cn Jess o Noe y me hablaste d este blog tuio? pues hoy me he decidido a buscar entre tus deliciosas recetas una para el lunes 14 jeje y me decante por estas galletitas, otro dia hare los muffins que tienen q estar de vicioooo!
ResponderEliminarhaber que tal se me dan estas galletas, q parecen facilitas :D
esta tarde voy a por los ingredientes! haber q sale de aqui ^^
Un besoteee
Querida Irene :
ResponderEliminarMuchisimas gracias!!! hace un par de dias que ando buscando recetas para hacer galletas para San Valentin y por fin he dado con una receta super-fácil!!! hay verdaderas obras de arte, pero al final lo sencillo triunfa.
Voy a preparar la glasa según tus idicaciones, pero ¿puedes darme también las medidas para las galletas?
Millones de gracias
Que chulas estas galletas ... está claro que en la sencillez me encanta ... a ver si me animo a hacerlas.
ResponderEliminarUn besazo