jueves, 29 de diciembre de 2011

Lemon Meringue Cupcakes(cupcakes de limón y merengue)

Puede que estos sean los mejores cupcakes que he comido en mi vida, son de mis pastelería favorita de cupcakes, The hummingbird Bakery, aquella donde descubrí los cupcakes  , podéis pinchar en ese enlace para ver un par de fotos de la pastelería.

Los primeros cupcakes que probé en mi vida fueron el carrot y el red velvet (para los que no sabéis de que hablo, un cupcake de zanahoria y uno rojo terciopelo). Cubiertos por crema de queso... y que cremaaaa....pero como logran esa deliciosa crema.....pues bien señoras...tengo el libro de la bakery en mi poder, asi que espero que sean las recetas tal cual las hacen allí....sin engaños....

De momento la primera receta que he probado espectacular, me encanta, fue el postre de Noche Buena y realmente creo que triunfaron en la mesa, con ese aspecto como si estuviesen cubiertos de nieve!!!Estoy segura de que haré muchas mas recetas.

Ahora os propongo una idea macabra....

Imaginaros la peli de Julia y Julie, esa que se ve la vida de la gran cocinera Julia Child, y que la Pobre Julie, que hace un blog de cocina, un reto terrible, 365 días- 500 y pico recetas, imaginaros, coger un libro de cocina el que sea, y hacerlo de arriba abajo, poneros un limite de días......Fácil no?¿?¿?

Y ahora imaginaros...coged vuestro libro de Martha steward de cupcakes, o el de hummingbird Bakery, imaginaros hacer una receta de cupcakes al día....todos los días del año.....

Seria divertido...pero tendriamos que renovar armario entero....y odiaríamos los cupcakes, así que mejor cogerlos de poco en poco, hacer la receta que os guste, la que mas os llame la atención y disfrutad de unos minutos de gloria mirando vuestros cupcakes.

Otra cosa curiosa que me pasa con los cupcakes es que no paro de hacerlos como si fuesen mini tartas, es decir, redvelvet cupcakes como la red velvet cake, carrot cupcakes como la carrot cake, banoffe cupcakes, y ahora esta....lemon meringueee!!como la típica tarta esa con la cremita cubierta de merengue!

os dejo con la receta que tiene tres partes: 
1. Bizcocho

80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
280 gr de azúcar extrafino(caster sugar), yo pongo azúcar del de toda la vida(si repercute en algo que alguien me lo diga!!!).
240 gr de harina normal
1 cucharada de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de limón rallado(una cucharadita??yo rallé un limón entero y delicioso!!!!)
2 huevos grandes
240 ml de leche entera(yo puse desnatada)

Calentamos el horno a 190ºc. colocamos las cápsulas de cupcakes en la bandeja del horno.
Usamos un batidor de mano eléctrico y mezclamos la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura en polvo, la sal y la ralladura de limón y batimos a una velocidad lenta hasta que este todo mezclado.

Por otra parte, ponemos los huevos en un bol, añadimos la leche y mezclamos bien.

Vamos añadiendo los huevos y la leche al otro bol, de poco en poco, y mezclando sin parar.

Ponemos la masa en las cápsulas y horneamos unos 20 minutos.

2. Lemon Curd:


- zumo de 4 limones grandes

- ralladura de un limón
- 2 cucharadas de maicena
- 150 gr de mantequilla
- 4 huevos
- 175 gr de azúcar



En una fuente echamos el zumo de los 4 limones junto con las dos cucharadas soperas de maicena. Lo mezclamos muy bien con unas varillas hasta que no quede ni un grumo. A esto le añadimos el azúcar y los huevos, que habremos batido anteriormente. entonces la mantequilla que habremos derretido a temperatura baja en el microondas o al baño María para que no hierva. Ponemos todo esto en un cazo a hervir junto a la ralladura del limón, hasta que empiece a espesar. Lo vamos removiendo con unas varillas todo el rato, porque se pega.


3. Merengue:

200 gr de azúcar extrafino
4 claras de huevo

Montamos el merengue, primero los huevos a velocidad baja hasta que salga espumita, después se sube la velocidad, y se va añadiendo el azúcar poco a poco.
Para saber si está el merengue listo, movemos un poco el cuenco, y si se queda pegado es que ya está.




Montaje de los cupcakes:

Cogemos los bizcochos, les quitamos un trozo de masa del centro y lo rellenamos con un poco de Lemon curd.
Con una cuchara ponemos el merengue por encima, y formamos picos.

Para dorar el merengue, le damos con un soplete de cocina.

Si no tenemos soplete pues lo metemos al horno a una temperatura muy elevada.



*********************************************************************************

Acordaros que el merengue se baja de un día para otro así que si los podéis decorar antes de comerlos mejor.


21 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Estos cupcakes me encantan , la crema de limón con el merengue es ideal! que tengas un feliz año guapa, un beso

    ResponderEliminar
  3. No se si sería capaz de un reto así, jeje. Tus cupcakes perfectos!. Te deseo una feliz salida y entrada de año!

    ResponderEliminar
  4. ils sont beaux et bien gourmands, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que quedan chulísimos esos cupscakes, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta receta, la verdad es que tengo que admitir que tiene una pinta excelente, aunque eso sí, hace poco vi en una página una receta que también me gustó mucho y me pareció muy sencilla también de hacer, os paso la dirección, yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-receta-de-bizcocho-casero aunque eso sí, reconozco que la tuya me ha gustado más, mucho más completa.

    ResponderEliminar
  7. Son unos cupcakes deliciosos! Que pases un Feliz día de Año Nuevo y que en el 2012 se te hagan muchos de tus sueños realidad.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos, tienen que estar buenísimos... aunque yo los haría con nata en vez de merengue, que no me gusta mucho, jeje.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, que voy a decir.. que sufro fiebre cupcakes y creo que hasta podría hacer cada día y seguiría feliz, eso si... no los podría comer¡¡
    Te han quedado riquísimos y superbien presentados, son pequeñas tartas. Un fuerte abrazo + Feliz 2012, Teresa

    ResponderEliminar
  10. Mmm..te han quedado estupendos!!
    La combinacion de limón y merengue me encanta, asique, ya me estoy imaginando como estaban...un besico

    ResponderEliminar
  11. Hola Irene!!! No dudo ni un segundo de que estos cupcakes sean los más ricos que has probado, es que solo hay que verlos!!! Aunque la receta sea un poco elaborada, tenga tres partes y un poquito de dificultad, creo que por nada del mundo voy a dejar de probar de hacerlos!!! Serán mis primeros cupcakes!!!
    Ya te explicaré!!!
    Un besito, guapa, y feliz entrada del Nuevo Año!!!

    ResponderEliminar
  12. yo he tenido esa idea muchas veces con algyun libro de cocina pero no tengo tiempo jajajajaa

    te han quedado geniales wapa feliz año bombon

    ResponderEliminar
  13. Que monada y seguro que estan de viciooooo ya los he copiteaoooooo pero no se cuando podre catarlos toy a dietaaaar y estos dias de fiestas me lo toy saltando por la torera asin que despues he de ser mu mu guenaaaa pa compensar jis..jis.
    Te deseo lo mejor y que todos tus sueños se hagan realidad Feliz 2012.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha encantado tu blog, tienes unas recetas muy apetitiosas y me encantan sobre todo tus cupcakes... bueno, y muchas otras recetas más!! Intentaré hacer estos que tienen muy buena pinta y hace tiempo que quiero hacer. Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Una deliciosa mezcla!!....limon y merengue....fascinante!!....Te deseo un maravilloso año 2012 !!.... con abundancia de salud, trabajo, amor y paz !!.... y por supuesto ..... recetas maravillosas!! . todo lo mejor para ti y familia !!.... Abrazotes, Marcela.

    ResponderEliminar
  16. si que se ven ricos, a mi me encantaria ir ^^

    ResponderEliminar
  17. no puedo ver esta delicia a estas horas!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Irene! He hecho tu bizcocho de pomelo y yogur y está buenísimo! Muchas gracias por la receta.

    http://desastreenlacocina.blogspot.com/2012/01/bizcocho-de-pomelo-y-yogur.html

    ResponderEliminar
  19. ¡¡QUé ricas!! El merengue te ha quedado con una pinta genial!

    ResponderEliminar
  20. Hola Irene, he llegado hasta aquí pinchando en enlaces de otros blogs que sigo y...qué sorpresa más grata. Bajando por la pantalla he visto verdaderas maravillas pero tengo que parar en algún sitio para decírtelo. Y qué mejor post que este, el lemon curd me pierde y combinado con merengue más todavía.

    Me quedo a seguirte para no perderme nada a partir de ahora. Lástima que estés tan lejos porque me apuntaba a tus cursos de galletas ya mismo...snif.

    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es