martes, 12 de junio de 2012

Bagels...Un sueño cumplido....y sin pisar New York!

Empezaré diciendo que estos Bagels son fruto del blog Fresa y pimienta, un blog maravilloso donde he aprendido muchisimo! No podeis dejar de visitar este blog, es como viajar a otro universo...tiene unas recetas que quitan el sentido!!!

Mil gracias por esta increíble receta y un beso enorme!!!

Nunca había comido bagels, pero soñaba con ellos....soñaba con sentarme en un banco en central park... comiéndome mi bagel de salmón, mientras una ardilla me acecha con la mirada...por si se me cae alguna miga....Pues no señora ardilla! ni una semilla de amapola me he dejado.....

Soñaba por pasear por delante del piso de Sexo en nueva York comiéndome un bagel como una neoyorkina mas......
Pero me temo que es imposible hacer un viaje como ese en estos tiempos!!!

Así que mientras tanto....me conformo con hacerlos caseros...que además salen un montón de ellos! Y los puedes rellenar con lo que mas te guste!

500 gr. de harina.
-15 gr. de levadura fresca.
-250 ml de agua.
-1/2 cucharada de sal.
-1 cucharada de miel.      
-1 clara de huevo
-Para decorar (semillas de amapola, pipas de girasol, pipas de calabaza, romero, orégano...)


Ponemos el agua en un vaso y calentamos en el micro a 600 w un minutillo.
Sacamos el vaso con cuidado de no quemarnos y añadimos la levadura, mezclamos bien hasta que este totalmente disuelta. En un bol ponemos el agua con la levadura diluida, la sal y la miel;  mezclamos un poco con una cuchara de madera e incorporamos la harina hasta que esté totalmente integrada.
 Amasamos a mano unos 1o minutos(lo se, acabamos con tendinitis). Hacemos una bola y la dejamos reposar una hora tapada con un trapo en un lugar cálido y sin corriente. 
*truquillo casero: yo precaliento el micro 30 segundos, una vez apagado meto el bol con la masa y lo dejo reposar ahí, porque en mi casa hace frío y humedad y les cuesta levar a las masas!


Cuando pase la hora, los saco de micro y los divido en 6 bolitas y los ponemos en una superficie ligeramente enharinada. Introducimos dos dedos en el centro de la bola, para formar un agujero y le damos forma de Donuts! Los tapamos con un trapo  y dejamos reposar una hora, hasta que doblen su volumen.


Ponemos agua a hervir en una cazuela grande y cuando hierva introducimos los bagels de uno en uno, un minuto por  cada lado. Los ponemos sobre papel absorbente.
Ponemos los bagels en la bandeja de horno y pintamos con la clara de huevo.Decoramos con nuestras hierbas, pipas y demás.
Horneamos a 180 º unos 25- 30 minutos.




Relleno:
En este caso, para la foto y degustacin, elegí, salmón de noruega ahumado, alcaparras y mahonesa, pero que si lo queréis hacer a lo español, en plan jamoncito y tomate queda muy bien!!!

Espero que os guste tanto como a mi!es muy sencillito!!



20 comentarios:

  1. Mi sueño pendiente también es hacer bagels (tuve el lujo hace años de tomarme unos cuantos en Nueva York ) pero al final nunca me animo, se ven muy ricos los tuyos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace poco hice bagels y la verdad es que me quedaron bastante mal. Los hice casi igual que tú pero luego, a la hora de comérmelos la corteza estaba chiclosa y no me gustaron nada. ¿Sabes por qué puede ser? De apariencia estaban bien, pero de textura horribles. Los tuyos parecen muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo como tú seguiré soñando que es gratis, jeje
    Me encantan como te quedaron
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ahora me toca a mí, tengo tantas ganas de comerlos. Me gustan todos los de la foto, menuda pinta!

    ResponderEliminar
  5. Geniales! De mis panes favoritos.....y si, creo que tardaremos en ir a N.Y. nos conformaremos con los bagels jejejej. Bs

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me voy a tener que conformar también con unos caseros porque queremos ir a Nueva York este verano pero lo vuelos están carísimos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo los hago con la receta de Linda Collister, pero es totalmente diferente, e incluye melaza en la receta, y en el agua tambi´n.

    Ricos!

    ResponderEliminar
  8. ...mira nunca he hecho porque me da pereza eso de hervir agua etc...pero tienen tan buena pinta que a ver si me animo...y mira que me gustan...besos

    ResponderEliminar
  9. Guapa, que bien te han quedado los bagels!!! a mi me chifan!!! además, si quieres los puedes congelar una vez horneados y fríos, y cuando los descongelas los pones unos minutos en el horno e voilà, otra vez unos bagels estupendos para una cena informal.
    Muchas gracias por tus palabras y por tu comentarios en Verde Wasabi, un beso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricos te han quedado y el relleno ya es superior!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos, los baguelss.... yo los preparé una vez, pero me quedaron pelín feos... tengo que recuperar la receta! bss

    ResponderEliminar
  12. Pues yo voy a probar también esta receta, tienen un aspecto impresionante!

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron impresionantes!!! cuanto tiempo hago que no preparo, son un poco entretenidos, pero vale la pena.... besos,

    ResponderEliminar
  14. tengo ganas de hacerlos.q pintaza!

    ResponderEliminar
  15. Irene, que maravilla, eso si que me apetece hacerlos, me voy a guardar la receta para hacerla en breve.
    PAsa buen finde

    ResponderEliminar
  16. Dios mio, Irene, te han quedado estupendos,tienen una pinta maravillosa,estan diciendome ¡¡comeme!! habra que hacerlos.Un besiño

    ResponderEliminar
  17. me pasa lo mimso que a tí con los bagels, aun no los he probado pero me muero de ganas de hacerlo!!tienen que estar de muerte!!
    también tengo mil ganas de ir a ny, pero mientras me conformaré con los caseros :)
    besos

    ResponderEliminar
  18. Irene, muchísimas gracias por haberte preocupado y haberme dado tu apoyo.
    Gracias a quien maneje los hilos ha hecho que volvamos a estar todos juntos.
    Un beso inmenso.

    PD: los bagels te han salido de lujo.

    ResponderEliminar
  19. Son mi asignatura pendiente, me da pereza hacerlos, pero tengo muchísimas ganas... a ver cuando rompo esa barrera!!!

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado de lujo y muy apetecibles.
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es