jueves, 28 de junio de 2012

Bocaditos de Pescado



Creo que el otro día hablé muy rápido cuando dije que por fin había llegado el verano...parece que ha llegado el otoño pero con algo de calor??otra vez con el jersey puesto, y nada de sandalias, que está lloviendo.....Creo que mi ropa de verano la dejaré en el armario para cuando sea rica y me pueda ir de vacaciones al Caribe....Porque lo que es en la coruña.....en fin......
Ya sabéis, a mal tiempo buena cara no?? :)


Os tengo que contar, que ultimamente he comprado unos libros muy interesantes, y que os gustarán mucho!entre ellos el Nuevo de Peggy porschen, llevo con el dos días...y me estoy resistiendo--- Tiene unas tartas que quitan el sentido....pero es que en especial, hay una  de limoncello que me vuelve loca......


Tengo que poneros algo en la sección de mi biblioteca que la tengo abandonada por completo!

Pues esta receta de pescado, que es muy apetitosa sobretodo para los niños, la saqué del libro "HOY COCINO YO" de Annabel Karmel, se dedica a la alimentación infantil y tiene unos libros muy originales, creo que ya os puse una receta de la ensalada Cobb que es de ella y esta mortal.

Pues estos bocaditos recuerdan un poco al típico fish and chips pero sin el chips...

Pequeñitos y crujientes!y muy doraditos!!!!! os encantará la receta!!!!!!

300 gr de pescado sin piel(yo uso merluza)
2 cucharadas de harina
sal y pimienta
2 huevos batidos
85 gr de pan rallado
85 gr de queso parmesano en polvo
1 cucharadita de pimentón (es lo que hace que tenga ese colorcillo y no da mucho sabor así que ponérselo)
aceite de girasol para freír


Corta el pescado en trocitos pequeños.
Pon el resto de los ingredientes en un cuenco, la harina, la sal, y la pimienta.
En otro los huevos, y en un tercer cuenco el pan rallado, el parmesano y el pimentón.

Reboza cada trozo de pescado en la harina, después en el huevo y luego por el pan rallado.

Calienta el aceite y fríe los bocaditos 5 minutos hasta que estén bien hechos y dorados.
Secalos en papel de cocina y sírvelos con mayonesa y limón.

Puedes acompañarlos de unas patatas cocidas.

13 comentarios:

  1. los bocaditos de pescado deben estar riquísimo. al verlos pensé que eran croquetas... qué buenos!
    el jersey??? jo, te envidio un montón porque yo odio el calor y en Guadalajara no hay quien para, ahora mismo tenemos 38º.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta estupenda!, ideal para un picoteo.
    Con lo de la temperatura, te digo lo mismo que Laurilla, en Madrid estamos cocidos, ¡¡te lo cambio!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Niña, pues si quieres calorcito vente para acá que llevamos unos días que pa´qué.
    Los bocaditos se ven bien ricos, deben estar muy crujientitos
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ummmm ese pescaito tiene que estar bien rico con el queso en el rebozado ,tengo que hacerlo un dia de estos se ve divinooo.
    La tarta de queso de muerte relentaaa amos toita me la comia si pudiese.
    Si pesiosa el dia 14 ire al Marineda city como estare en Ares de vacaciones no podre hacer nada para llevar pero comprare cosas ricas de las que vais hacer y asi poner mi granito de arena.
    Ya te doy un toke cuando llegue a Ares.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale, ya tienes mi numero si no mandame un email!besitos

      Eliminar
  5. Qué rico, pa una cena tranquila en el patio (y se puede hacer con rape... o pollo ;) ). Si lo que quieres es calor, por mí te cambiaba las noches gallegas por las catalanas... Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar riquísimos estos bocaditos de pescado, todos esos ingredientes deben dar un sabor buenísimo! Besotes y disfruta del finde

    ResponderEliminar
  7. Con queso y todo... que ricos!
    Estaré esperando esa tarta con limoncello.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Jooope....pues nosotros en Madrid tenemos calor insoportable..casi 40ºC y no nos vendría mal refrescarnos un poco. Y la receta tiene muy buena pinta ;)
    Saludos de
    el gato con cupcakes

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por esta receta tan deliciosa..mmmmmm
    Te mando un fuerte abrazo.....AngieZapien

    ResponderEliminar
  10. Muy buena tu receta. Yo las hago siempre de atun, la merluza me la como a la plancha, que me gusta mas, jeje, y se acaba antes.
    Me quedo como seguidora de tu blog.
    Te invito a pasarte por el mio.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Pues me gustan mucho, arreglan mucho la cena y en casa nos gustan a todos:) bss

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es