lunes, 1 de octubre de 2012

Bombón de Guisantes y queso Feta

 En cuanto vi esta receta en Fresa y Pimienta, me puse a buscar el molde de semiesfera para poder hacer estos apetitosos bombones salados, no se si me llamo la atención el colorido, o quiza la combinacion de sabores, guisantes, feta y frambuesa...


No soy yo muy fan de el queso feta, me da como dentera...o algo raro al final de los dientes que me hace poner caras raras mientras lo como......


Supongo, que al final, cuando vas creciendo, te das cuenta que tienes que abrir tu mente un poco con los alimentos, y experimentar y probar cosas nuevas.... quiza hace años, no hubiese querido probar algo asi, un  aperitivo tan tentador, tan bonito y con un sabor increible!!!

La verdad es que en la Pagina de Fresa y pimienta hay recetas increíbles  y lo sé porque he probado algunas y salen a la perfección y tiene unas fotos preciosas!
Gracias por esta receta tan original!


Bombones de Guisantes y queso Feta


200 gr de guisantes frescos.
-1/4 de litro de leche.
-50 ml de Creme Fraiche (la tenéis en mercadona o carrefour)
-sal .
-pimienta
-aceite.
-2 hojas de gelatina.
-queso feta.
-frambuesa liofilizada en polvo, o  bien frambuesas frescas.



Elaboración:
Ponemos a hidratar las dos hojas de gelatina en un bol con agua fria unos minutos
Mientras Salteamos los guisantes con dos cucharaditas de aceite durante 5 minutos. Salpimentamos y reservamos en una cazuela grande o bol.



Calentamos la leche en un cazo justo hasta que empiece a hervir, que la echaremos por encima de los guisantes, ponemos también la  Creme Fraiche y trituramos con un batidora.
Volvemos a introducir la crema en un cazo al fuego y añadimos la gelatina bien escurrida, mezclamos con una cuchara de madera y retiramos del fuego una vez se haya disuelto la gelatina. Reservamos.
Con ayuda de un tenedor machacamos el queso feta  y reservamos.

Introducimos la crema de guisantes en un molde de silicona con forma semiesférica, a continuación disponemos el queso feta, tapamos con papel film e introducimos en el congelador.
En un  par de horas  ya tendremos las semiesferas congeladas y de este modo las podremos desmoldar fácilmente.


Cuando estén cuajados los sacamos, los pintamos con aceite, les ponemos la frambuesa y se dejan descongelar 5 minutitos(en verano).







10 comentarios:

  1. que cosa tan deliciosa, con lo que me gustan los guisantes y visto asi tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  2. que delicia de bombon salado!
    Me ecata la combinacion y la presentacon..un besico

    ResponderEliminar
  3. Recuero perfectamente esta receta de Eva de Fresa y Pimienta, a mí me llamó la atención el colorido y, como simpre la fotografía. Un bombón muy especial. Bs

    ResponderEliminar
  4. Irene que linda eres! gracias por tus bonitas palabras, me sonrojas!!!!!! te quedaron unos bombones de guisantes fantásticos, me alegro muchísimo de que te hayan gustado, un besote guapa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!aunque no quedaron tan chulos como los tuyos, mne desaparecio el queso hacia dentro!asi que eran mas bien bombones sorpresa!!!un besito

      Eliminar
    2. gracias!aunque no quedaron tan chulos como los tuyos, mne desaparecio el queso hacia dentro!asi que eran mas bien bombones sorpresa!!!un besito

      Eliminar
  5. Puff, yo esto tengo que probarlo.
    BIcos

    ResponderEliminar
  6. Ay, yo los vi también y me encantaron, me encanta el blg de fresa y pimienta, muchas veces tiene cosas demasiado elaboradas pero todas una pasada. Súper imaginación y las fotos preciosas.
    Estos bomboncitos tienen que estar súper ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ooooh que cosa mas original pesiosa me encantaran seguro no se cuando podre hacerlos pero estan en mi lista de pendientes.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es