martes, 30 de abril de 2013

Palitos de Queso



A veces nos complicamos mucho la vida  con los aperitivos, con lo fácil que es poner en la mesa un buen pan de pueblo y unos trozos de queso!!!

Pues con estos palitos de Pan triunfas, como diría mi Tía Ventura.

Son muy fáciles de hacer aunque la receta parezca un rollo! os la he escrito tal cual está en el libro de Pastas a gogó, porque está muy bien explicadita.

Yo siempre duplico la receta, salen un montón  pero es que están tan buenas que os quedareis cortos si hacéis lo que indica el libro!!! disfrutarlas!



Ingredientes:
100 gr de queso cheddar
125 gr de mantequilla  ablandada
200 gr de harina común
huevo batido para glasear
2 cucharadas de semillas de sésamo
Precalienta el horno a 200 ºc
Engrasa ligeramente dos bandejas de hornear. Ralla el queso utilizando el accesorio rallador fino de un robot de cocina.
Luego quita el disco de rallar e inserta la cuchilla o hélice metaliza de mezclar, pon en el vaso del robot la mantequilla con el queso y bátelos hasta que quede una mezcla pálida y cremosa.
Agrega la harina y procesa de nuevo hasta que se integre y la mezcla forme una bola de masa.
Extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que alcance el groso de 3 mm. corta en tiras de unos 15 cm de largo y 5 cm de ancho.
Une de dos en dos las tiras, retuercelas juntas y pellizca los finales.
Distribuye las espirales en las bandejas.
Barnizarlas con el huevo batido y espolvoréalas con las semillas de sésamo.
Hornea de 10 a 12 minutos, hasta que tomen un tono dorado. Importanteee! déjalas enfriar un poco en la bandeja o se te romperán!!!


5 comentarios:

  1. Yo quiero probarlos,a mi me gusta el queso mucho,soy como Raquele come queso jajaja besotes la tia

    ResponderEliminar
  2. Mi linda Irene!!! esta receta es estupenda...como a mi me gustan de hecho!!!...para que complicarse si se puede triunfar con cosas tan simples y ricas!!!!
    Miles de cariños mi linda triunfadora!!!! <3

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso que de cosas me he perdido ,las galletas son una preciosidad y las tartas no se quedan atras que bonito el osito y el papi cantandole al nene una divinidad seguro que les encantaron.
    Que bien te han quedado estos palitos de queso pesiosa y seguro que estan de rexupete ,como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, mira que me gustan tus recetas. Esta me la apunto:) Hacía un montonazo que no pasaba por el blog. Necesito más horas en el día.
    Una preguntilla dónde compras la nata Kroma de pastelería que he visto en tus recetas?
    He visto que vas al encuentro de repostería en Marineda ojalá pueda verte y darte un besazo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. bon à croquer, j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es