martes, 1 de diciembre de 2009

Pan Irlandés con nueces y pasas



Como vereis esta receta está sacada de un libro que se llama delicias al horno, tiene unas recetas increíbles, la receta es de pan irlandés, al que yo le añadí nueces y pasas para darle un toque mas suave, es muy fácil de hacer la verdad, siempre me ha fascinado el pan, no comerlo si no descubrir la receta, y es muy divertido darle forma, y estar mirando el horno preguntándome...¿subirá la masa o no....? en fin todos hemos tenido disgustos en la cocina esperando que algo nuevo nos saliese bien...y justo pasó lo contrario, puesta receta y doy fe de ello, si que sale!! aquí os dejo la receta para que disfrutéis de ella!


1 cucharadita de mantequilla para engrasar la bandeja

300 gr. de harina integral

300gr. de harina blanca (a veces uso harina de fuerza, la venden en algunas panaderías)

2 cucharaditas de levadura en polvo

1 cucharadita de bicarbonato sódico

2 cucharadas de azúcar lustre

1 cucharadita de sal

1 huevo batido

425 ml de yogurt natural

pasas y nueces


Lo primero será engrasar una bandeja de horno con la mantequilla y espolvorear un poco de harina por encima.
En un cuenco grande, tamizaremos los ingredientes secos (harinas, levadura en polvo, el azúcar, la sal y el bicarbonato.)
En un recipiente , batiremos el huevo con el yogurt y lo verteremos encima de los ingredientes secos. lo mezclamos todo bien hasta obtener una pasta de consistencia suave.
extendemos un poco de harina por la encimera para que no se peque la mas y amasamos ligeramente unos minutos, hasta que se ablande y formaremos un redondel de unos 5 cm de grosor.
se pone la masa en la bandeja del horno, y hacemos una cruz en la parte superior con un cuchillo bien afilado otro dibujo que te guste.
coceremos el pan en el horno precalentado a 190 grados durante unos 40 minutos o hasta que este dorado.
cuando lo saquemos del horno lo pondremos con cuidado sobre una rejilla hasta que este frío.
NOTA: también se pueden hacer panecillos individuales, a mi me salen unos 6 normalmente, y bollas con toda la mas sale una grande, en mi casa se suelen hacer dos. cuando los hago individuales hago trenzas, chapatitas, baguettes.....

2 comentarios:

  1. El pan tiene una pinta impresionante..!!! besos y suerte con tu blog..!!

    ResponderEliminar
  2. me he venido directa a ver tu pan irlandés! jeje
    habia visto algunas recetas pero hechas con suero.
    bs!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es