sábado, 31 de julio de 2010

Macarrones con calabacin de Jamie Oliver


Lo primero un aviso importante, el día 7 de agosto, sale en el Lidl la panificadora, cuesta 44 euros, es vuestra oportunidad!yo no podré comprarla pero si la queríais vuelve a salir!


Quiero empezar un nuevo apartado en el blog, de recetas de cocina de Jamie Oliver, no solo me gusta, me encanta su forma de cocinar, como corta los ingredientes, como se entusiasma echando hierbas a su plato, como recoge sus cosechas en su huerta, como se explica, todo!!si no habéis visto ningún vídeo suyo deberías!porque es genial!los tenéis en youtube, En especial, el capitulo que mas me gusta es el de los calabacines, yo no como mucha verdura, pero los calabacines me encantan, y en este episodio hace unos macarrones deliciosos, que he tenido que prepararlos, no me he podido resistir, así que empezaré a poner recetas suyas según las vaya preparando!


Ingredientes:


100 gr de macarrones por persona

25 gr de nata por persona

1 yema de huevo por persona

1 cucharada de queso parmesano recién rallado por persona

1 calabacin pequeño por persona

2 lonchas de bacon ahumado por persona( yo en este caso utilicé jamón serrano)


Se pone agua con sal y unas gotas de aceite a hervir, se añade la pasta y se cuece, que quede al dente. Se rompe la coccion añadiendo agua fría a la cazuela.

Mientras en una sartén con aceite, ponemos el bacon o jamón serrano, cuando este dorado se aparta del fuego.

Cortamos los calabacines en cuatro, longitudinalmente y les quitamos unas pocas semillas del centro, luego los cortamos en trozos del tamaño de los macarrones, como si fueran plumas, se les echa sal, y se ponen en la sartén con el jamón, cuando este dorado, no tiene porque quedar blando el calabacin, no es necesario, en su punto, medio crujiente, añadimos los macarrones escurridos( no tiréis todo el agua de cocción que nos hacen falta un par de cucharadas). se dejan en el fuego unos minutos, y mientras preparamos la salsa.

Mezclamos la nata,con la yema de huevo, pimienta y el queso parmesano.

Según el, esta es la parte difícil, porque es una especie de salsa carbonara, y si los macarrones están muy calientes al echar la salsa se nos hará una especie de huevo revuelto con la pasta, así que retiramos la pasta del fuego, la dejamos unos minutos, y añadimos la salsa, removemos, y le añadimos unas cucharadas del agua de cocer los macarrones para que quede una salsa lisa.

Ya tenemos nuestros macarrones. Podéis echar por encima para servirlos un poco de albahaca.

22 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Yo también adoro a Jamie, tengo libros suyos, capítulos grabados, en fin, adoro su forma de deleitarse con lo que cocina, me encanta su manera de preparar las cosas "a ojo", y me chiflan sus platos, así que seré fiel seguidora de esta nueva sección.

    Los macarrones, ¡¡buenísimos!! El próximo día que los prepare lo haré así.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta y tengo un libro de Jamie...es genial...
    mucjos besos

    ResponderEliminar
  3. Se ven bien ricos, yo tengo calabacines en mi huertecito y me apetece probar esta receta. Me la llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Te quedo delicioso!!!!.....son tan ricos los calabacines!!....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  5. QUE RICO DE TODO MI GUSTO
    ME LLEVARE ESTA RECETITA PERMISO
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Irene!
    Qué gracia me ha hecho tu "aviso importante". Esta mañana mi costillo me ha despertado en plan "pasa algo súper importante en el mundo". Abro los ojos medio dormida y me lo encuentro con el móvil en la mano y una sonrisa de oreja a oreja, como si le hubieran comunicado que había ganado la primitiva o algo así. Yo que no podía ni despegarme de la almohada, y me empieza a preguntar - "¿a qué hora abren Lidl?", y yo - "a las 9:15 h", y él - "Pues el sábado que viene a esa hora estoy allí clavadito, ¡¡¡POR FIN SALE LA PANIFICADORAAAAAAAAAA!!!!

    ¡Madre mía, qué susto me ha dado! Y yo agradecida a Lidl, claro, porque ya hacía tiempo que me daba la lata con el tema, y desde que estuvimos hace dos semanas en una casa rural donde cada día desayunábamos riquísimos bizcochos que veía preparar en la panificadora de dios, pues no paraba. No sabes qué sinvivir cada vez que sonaba la musiquilla de los anuncios de Lidl en la tele o veía asomar al calvo, jajajajajaja!!

    Bueno, cambiando de tema, en breves te paso la receta del helado de Milka (quiero hacerlo de nuevo para hacer alguna foto), y en otro orden de cosas también... ¡¡no encuentro tu email por ningún lado y lo necesito para el sorteo de Dekolor!! (Si ves esto escríbemelo en un comentario en mi blog, porfa)

    Pues nada guapa, nos seguimos leyendo!! Muxus y bicos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por avisar de la panificadora, he recibido el mail esta mañana, pero mi cocina es muy pequeña y amasar a mano me relaja.
    Estos macarrones se ven muy buenos, habrá que probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Irene...

    Este chico me encanta verlo en sus programas. Es totalmente diferente a todos a la hora de cocinar. Como bien dices, es muy particular a la hora de sazonar, de especiar, de añadir hierbas aqui y alla... me divierte mucho a la vez que enseña, y cuida mucho la cocina internacional, algo raro en los anglosajones. Asi que aplaudo (plas,plas) tu iniciativa :D

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta mucho Jaime Oliver, he visto algún que otro video, como me gustaría tener canal cocina! Te han salido muy apetitosos, estos macarrones! divinos!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser delicioso!!! A mi también me encanta Jamie Oliver, sus recetas son sencillas pero siempre especiales.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  11. jajaj que buenosss para mi es mi cocinero preferido jiji te an quedado eniales ya tengo algunos regalitos jajaja.... que seran???? jajajaja besos wapaaa

    ResponderEliminar
  12. estoy esperando que salga la amasadora en LIDL
    los macarrones tienen una pinta barbara¡¡¡¡¡
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Fantasticos los macarrones con calabacin, muy bueno, bsss

    ResponderEliminar
  14. Se ve rica, me encanta de que lleve calabacin.

    Un saludo ; )

    ResponderEliminar
  15. Excelente pasta! me encanta la pasta y tomo nota de ésta. Me gusta Jamie Olivier, así que seguiré tu nueva sección ;)
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Pero niña, que platito!!!! Me encantan los calabacines. El otro día hice algo parecido a esto, pero con más verduras, me encanta.
    Ahora mismo me voy al youtube y busco los videos.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  17. No te lo vas a creer pero aún no hemos visto ningún video de Jamie, y mira que hemos oído hablar de él y visto recetas suyas. Pero vamos, que ya mismo buscamos en youtube.

    Nos gusta mucho el calabacín también y estos macarrones tienen una pinta buenísima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Estos macarrones con calabacines son deliciosos. Muy buena idea de presentar recetas del libro de Jamie Oliver. Lo vi en Yuotube haciendo unas recetas de pizzas geniales.
    Felicitaciones y saludos.

    ResponderEliminar
  19. jo, qué plato más rico!!! yo debo de ser una de las extraterrestres que aún no ha visto nada o casi nada de Jamie Oliver, le pongo cara, pero no recuerdo haber visto nada... que alguien me regale canal cocina o un libro YA!!!
    Upsss, que pierdo las formas...

    Te ha quedado genial Irene, eres una artista!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. yo no puedo meter mas cacharros en la cocina..los macarornes me han encantado..otra forma diferente de comer pasta

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Jamie Oliver y sus recetas.
    Un saludo Irene y gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  22. Sabes? Estaba dando una vueltecilla por tu blog, y he visto que tenías un apartado de recetas de Jamie Oliver, y es mi cocinero preferido!!! Pero es que justo ayer estuve viendo el capitulo de Jamie en casa de los calabacines y ví como hacía la carbonara, mmmm... que rico, y si, que bien se expresa, como cocina, que porte, que todo jajajja.

    Por cierto deberías incluir los scones en este apartado, que son suyos!!

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es