jueves, 22 de julio de 2010

Scones

Segundo reto, esta vez ha elegido Carol estos ricos scones, para los que no sepáis que son, pues son unos bollos típicos que nacieron en escocia, se utilizan para merendar, se rellenan con cosas dulces, originalmente su forma era triangular, hacían una bola, la aplastaban y la cortaban en cuñas y luego se rellenaba.

Normalmente a la masa se le añade pasas, arándanos, dátiles....

Yo lo he querido hacer mas simples, nunca los había probado ni preparado, es una masa fácil de manejar, el resultado, una merienda a lo british, solo nos falta una buena taza de te o café.



Para que podáis ver la receta de carol, os dejo su enlace, le han quedado monisimos!http://bocadefresa-carol.blogspot.com/2010/07/scones-de-frutas-secas.html, la verdad es que es muy curioso, ver que con la misma receta el resultado nunca es igual con distintos cocineros, pero igualmente apetitosas las dos recetas! para hacer esta receta he usado la receta de Carol, la que he modificado un poco y he usado vídeos de youtube para ver como se hacían.



Ingredientes:

450 gr de harina de repostería(harina leudante- harina con levadura)

2 cucharaditas de levadura

120 gr de mantequilla

sal

2 huevos grandes

5 cucharadas de leche para mojar
2 puñados de azúcar

medio vaso de leche



Tamizamos la harina en un bol con la levadura en polvo y la sal(una pizquita), añadimos la mantequilla, el trozo entero y mezclamos durante un minuto hasta obtener la consistencia de pan rallado.

Añadimos el azúcar, dos puñados grandes, y mezclamos. en este paso es cuando se le añaden los frutos si queréis.

Mezclamos en un bol el medio vaso de leche con los huevos batidos y se lo añadimos a la masa. mezclamos con un tenedor, si la masa no liga le añadimos un pelin mas de leche.

Mezclamos, y sobre una superficie enharinada amasamos unos 30 segundos.

Con un cortador redondo, o un vaso hacemos los scones, me salieron 7, pero admito que los hice muy grandes, deberían ser mas pequeños y mas altos. mojamos en la leche los scones por los dos lados. ponemos en una bandeja de horno y horneamos unos 15 minutos. Cuando estén dorados, los sacamos del horno, dejamos enfriar.


Se espolvorean con azúcar glas, los cortamos por la mitad y rellenamos, en este caso he puesto queso philadelphia y mermelada de naranja amarga.




Esperamos que os haya gustado nuestro segundo reto!!







51 comentarios:

  1. Madre mia que hambre me esta entrando!! Que no he comido todavia!! Se ven super apetitosos con la mermelada y el quesito.. Yo ayer me dasayune uno con mermelada de fresa...mmmmm!!

    La verdad es que si, se ven super diferentes!!
    Te hay quedado guay!!

    Me voy a comeeer que estoy desmaya' jeje.

    Un besito guapa!!

    PD: Ve pensando para la proxima que te toca elegir!!

    ResponderEliminar
  2. Que hermosos te quedaron.....y yo aca con un cafe y un croissant....mmmmm......que ganas de comer esta fotito....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los scones, dulces o salados, de todas las maneras son riquísimos, te han quedado geniales.
    Si aún no los has probado con clotted cream te animo a que lo hagas, es la nata espesa que usan allí para tomarlos, está de vicio. ya me contarás.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!!! Es algo que siempre he querido probar desde que se los vi a Hilmar... los tuyos han quedado de lujo!!!
    Y me gusta mucho la nueva decoración del blog...

    ResponderEliminar
  5. Que bien Irene, me encanta y tambien me encanta tu nueva imagen, di que si¡¡¡¡ Hay que cambiar jeje,los tuyos te quedaron fantasticos, no he visto los de Carol todavía.
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que buenos!!! Yo los hice una vez y me encantaron, lo que pasa es que dejé la masa un poco fina y eran muy delgaditos, tengo que volver a hacerlos en condiciones, me quedo con la receta que tiene muy buena pinta.
    Biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  7. Dan ganas de coger uno y comérselo, os han quedado divinos, así que habrá que probar uno de los de Carol y otro de los tuyos.
    El new look del blog queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. jooo qué rico, y en plena hora de la merienda!
    Yo no he probado a hacerlos, pero no parecen muy complicados, no? a ver si me animo!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Menuda delicia...me encantan!!! ahora mismo me tomaba una con el cafetito...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricos que son ...te han quedado perfectos...
    besos

    ResponderEliminar
  11. Simplemente genial!!!!!!.
    Que pinta más buena que tiene esta receta, con tu permiso la cogeré prestada para hacerla un día de estos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Irene, me gustan mucho tus scones. Nunca los hice pero tengo varias recetas que tengo que probar.
    Si me permites mi opinión sobre tu nuevo look, te diré que me gusta muchísimo más que el de antes. Le has dado un aire nuevo que resulta muy divertido y alegre. Enhorabuena.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Hola Irene, beautiful and delicious looking scones! Compliments dear! xoxo

    ResponderEliminar
  14. SE VEN MUY RICO
    TE QUEDARON MUY BUENOS MMM QUE DELICIAS ,LAS FOTOS ESTÁN LINDAS
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Por favor, me estan entrando los siete males al ver las fotos, qeu buenos... tenías que haber visto los scones que preparé uan vez, quedaron tan raquíticos que parecían galletas maría minis jajajaja...
    Por cierto, el calabacín amarillo es un poco raro.. tenía echado el ojo a la receta y encontré en el mercado de casualidad, así que compre... la verdad, me ha sabido igual que el otro, así que hazlas con normales... son unos calabacines totalmente amarillos, un punto! No me acordé hacer ninguna foto :(( el proximo día que los vea
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Uffff entrar aqui es una tentación muy grande...Acabo de ver recetas espectaculares,a ver cuando entre experimento y experimento hago alguna receta de las que acabo de ver por aqui...mmmmmh Un beso!!(Los botones de la plantilla me han encantado!)

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los scones y mira que aquí no tenemos mucha tradición, pero creo que esto te ocurre hasta que los pruebas, porque están tan tan ricos ..., además la versión salada también es una maravilla, con muchas posibilidades. Te quedaron geniales.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Tienen muy buen aspesto que ricossss, yo no los he probado pero seguro que lo hago,
    besitosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  19. Claro que nos ha gustado el reto, simplemente genial.
    No los podías haber rellenado mejor, esa mezcla está buenísima.
    Por cierto, has cambiado la imagen del blog y nos gusta mucho como ha quedado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola.. pues si realmente me pasan tantas cosas...
    Madre mia que pintan tienen , voy a probar acerlos , contigo es imposible seguir la dieta jajajaaja , pero es que estantan ricas las recetas ,,mmmmmmmmmm¡¡¡ :P

    ResponderEliminar
  21. Menudo par de locas. Son super diferentes ambas recetas, la de Carol y la tuya. pero las dos "zampables" jijiji.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. para comerlo de un bocado..que buena pinta.

    ResponderEliminar
  23. Casualmente ahora estaba mirando un libro de scones y muffins que me acaba de dejar una amiga y tiene una pinta sensacional!!!
    Los scones que nos traes hoy son de exposición. Riquísimos. Además acompañados con esa delicia de mermelada mmmmmmmmmmmmm, más ricos todavía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmmmmmm que pinta maaaaaaae ,me llevo una docena si es que aun queda alguno porque con el queso y la mermelada tienen que estar de vicioooooo.
    Te han quedado divinoooooooos y el cambio del blog xulisimoooooo.
    A ver si el finde te puedo enviar la receta de los donuts,esta semana ando liadisimaaaaa voy un dia de tarde y otro de mañana a trabaja y no tengo tiempo de na ,ahora me voy a comer que en na me tengo que ir a trabaja.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola Irene me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

    Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

    Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

    De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

    Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

    Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.

    Nos gustaría poder contar contigo.

    Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información, así que hazte segudirora! aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.

    http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
    Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  26. lastima que yo no meriende habitualmente si no seguro que los apunto,con la pinta que tienen como los bombones de antes una pasada de buenos un beso

    ResponderEliminar
  27. Que delicia, no???????? la verdad es que tienen una pinta... vamos, que me llevo unas cuantas...

    Besotse

    ResponderEliminar
  28. ¡qué guapo el blog Irene!, ¡me encanta!. Y los scones también, a ver si pruebo a hacerlos, pq una vez hace tiempo lo probé y me quedaron duros como piedras.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    LA COCINA DE TARTA DE FRESA

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla! te quedaron estupendos, las fotos lo dicen todo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Entre los bombones y los scones se me van los ojos...
    ¡Qué rico todo!
    Un beso.

    Salu2

    ResponderEliminar
  32. Mmmmmmm nunca he probado los scones, menuda pinta tienen y encima con ese relleno que le has puesto que se sale de la foto!!
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa ya estoy de regreso tenia muchas ganas de visitarte, vaya que delicioso te ha quedado y las fotos hermosas...te mando muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  34. Buscando plantillas para el blogger, he encontrado una plantilla preciosa , y me he acordado de ti , te la dejo aqui por si te interesa besos

    http://btemplates.com/2008/blogger-template-cake-recipe/

    ResponderEliminar
  35. Me encantan y con esa mermelada, madre mía.
    Enhorabuena por tu página.

    ResponderEliminar
  36. Una delicia de receta , mi hija me acaba de decir que quiere probarlos asi que me pondre manos a la obra y los bombones tambien.Ya te contare .Un beso .

    ResponderEliminar
  37. ils sont sublimes tes scones!!!!!
    avec de la confiture et une tasse de thé
    c'est excellent....So british
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  38. Una delicia de receta y con esa mermelada, atraen que no veas,ya por aqui me estan diciendo que haga unos de esos, a ver si pongo manos a la obra y despues te cuento que tal han salido
    un beso
    AMalia

    ResponderEliminar
  39. Unas fotos espectaculares de una receta tan sencilla como exquisita, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  40. el aspecto es delicioso, seguro que desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Preciosos los scones, una maravilla y qué fotos Irene.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  42. Pero qué preciosidad, anotadas quedan!

    ResponderEliminar
  43. Ñammm se ven deliciosos buenísima receta si quieres ver algunas otras puede revisar nuestro sitio http://www.philadelphia.cl/recetas/

    ResponderEliminar
  44. Irene, te encuentro por el blog de Carol y me encanta por lo que encuentro por aquí, lo veo muy completo.
    Un saludo y te sigo.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta tu blog y las cosas que me estoy encontrando en él... Sigo dando una vuelta , viendo tus ricas recetas...
    Un beso de una canaria en República Dominicana,

    ResponderEliminar
  46. Que buenos, estan de lujo me encantan tienen una pinta buenisima, bsssss

    ResponderEliminar
  47. Pero què rico!!! te han quedado geniales! los scones son toda una delicia ya estaba pensando en publicar una! me encantan!
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Irene felicidades por ser una de las ganadoras del premio de las magadelas.
    disfrutalo te lo mereces
    Besos guaapaaa

    ResponderEliminar
  49. Algo distintos de los que yo preparo y eso es estupendo porque así me veo obligada a preparar estos tuyos.

    Me encantan los scones, creo que haré el sabado unos cuantos :)

    ResponderEliminar
  50. Irene que no sé por qué llevo tanto tiempo sin escribirte... Pero bueno, ya vuelvo que eso de dejar de visitar y las cosas que haces está prohibigo...
    Vaya monería de scones y qué delicia! Te han quedado para pegar unos cuantos bocados! La presentación de 10!

    Otra cosa, me gusta el cambio del blog!
    besitos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es