Estaréis pensando que es eso de la gelatina a+c+e??Pues es la gelatina de royal que sabe igual que los zumos que llevan zanahoria, limón y naranja..a veces algunas frutas mas, se llama así por las vitaminas que aportan estas frutas.
Esta tarta la descubrí en la pagina de Royal, y en cuanto la vi, me pareció increíble, la hice para un encargo, las fotos no hacen justicia, me dijeron que estaba deliciosa y se comieron hasta las frutas que puse de decoración!
Yo no se si os pasa pero a mi las fotos cuando las hago por la noche, me salen feisimas!
Como podéis ver, la tarta esta medio congelada, porque iba contra reloj, y era para unos días después y me pareció buena ideaa meterla en el congelador hasta el día de consumirla.
Por ejemplo, me parece una idea para preparar unos días antes de navidad, porque la podemos dejar echa con anterioridad, y resulta super fresquita para después de una cena copiosa!
Ingredientes:
200 gr de galletas digestive
40 gr de mantequilla
2 cucharadas de leche
400 gr de queso philadelphia
2 yemas de huevo
150 gr de azúcar
1 cucharadita de ron
1 sobre de gelatina ace(400ml de agua)
2 limas
1 naranja
Mezcla las galletas, incorporar la mantequilla y la leche y mezclar, colocar en el fondo del molde. Reservar en la nevera.
Mezclar en un bol las yemas de huevo con el azúcar y el ron y poner la mezcla al baño maría, batiendo la mezcla hasta que las yemas doblen de tamaño y estén blancas, añadir entonces el queso, mezclar bien e introducirlo en el molde sobre las galletas.
Reservar en la nevera. Lavar una lima, retirar la cascara, cortarla en juliana y escaldarla en agua hirviendo durante 1 minuto. Escurrir y reservar.
Coger la otra lima y cortarla en rodajas, y la naranja también.
Mientras, prepara la gelatina según las instrucciones del envase pero con 400 ml de agua en total, deja enfría a temperatura ambiente . La ponemos en la tarta y ponemos las frutas como mas nos guste.
Ahora consejos:
La crema de queso no cuajaba bien, yo creo que fue por el ron, entonces, yo la haría sin el ron, y le añadiría un sobre de cuajada.
A demás, dejaría enfriar la crema de queso muchas horas porque en cuanto le eche la gelatina, se empezó a subir para arriba el queso, menos mal que lo tape con las frutas.
Por lo demás estupenda!
Te ha quedado como para meter la cabeza en ella y no compartirla.
ResponderEliminarUn beso
Te quedo buenisima!!....preciosa.....si este cheesecake es pecado....yo feliz "peco" y me la como!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSe ve divinaaaaaaaaa wapa ,no conocia esa gelatina la proxima vez que vaya al super la pillo.
ResponderEliminarCon tu permiso me la guardo en mi libreta de pendientes.
Bicos mil.
Que cheescake, la verdad es que no conocía este tipo de gelatina. Se ve tan apetitosa.
ResponderEliminarSaludos
El queso te daría problemas pero Irene, te ha quedado estupenda! Nosotros no tendriamos ningún problema en llevarnos un trozo!!!
ResponderEliminarBesitos!
Me encanta esta tarta, Irene, es muy original. Tienes razón en lo de las fotos, yo acabo de sacar unas y hasta que conseguí una decente.....
ResponderEliminarProbaré esa gelatina.
Un besazo
La verdad es que es muy original y si se puede preparar con antelación mejor todavía
ResponderEliminarloli
Jolines Irene, pedazo de cheescake que has preparado!!! Me parece una pasada y me he quedado con lo de la gelatina, no sabía yo de ella, tendré que mirar que ya se me ocurren cositas... Fantástica la tarta ehh.
ResponderEliminarUn besiño.
Tu cabecera es TOTAL, me rechifla, jajajjajaj.
ResponderEliminarY la tarta me parece que te ha quedado con una pinta atómica. Yo hago como tú, la meto en el congelador, así se puede tener hecha con antelación.
un besito
Que original te ha quedado y lo mejor lo buena que debía de estar
ResponderEliminarmil besossss
Esa gelatina la he probado y está muy buena.
ResponderEliminarLa tarta tiene que tener muy buen sabor y con las rodajas de la fruta por encima queda bonita.
Besos.
Pero como no se lo van a comer todito,y no les va a encantar, si tiene una pinta de escándalo este cheesecake??.
ResponderEliminarHija de mi vida, que si me lo pones delante,me haces la mujer más feliz del universo jajajaja.
Una delicia y de las que se repite :)
bicoss
Tienes razón en lo de las fotos por la noche. Mucho mejor hacerlas con luz natural porque a nosotras nos pasa igual.
ResponderEliminarMuy chula y original la tarta, además queda muy bien la naranja así decorando. No nos extraña que les encantara ;)
Un beso!
Qué rica tarta!! Y todo ese colorido, qué bonita! Es lo malo que tienen estas fechas, oscurece antes y tenemos menos tiempo para hacer fotos con luz de día, yo me tengo que hacer un planning para poder sacar fotos de día, es un follón jaja. Bsss
ResponderEliminar¡Qué delicia!, te ha quedado muy original. Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarbesos
Hola. No conocía este tipo de gelatina, y la verdad es que parece dar un resultado estupendo. Las limas y la naranja me seduce muchísimo. Un saludo.
ResponderEliminarQué interesante pastel este, que bonito y qué fresquito debe quedar, pero por lo que yo he experimentado la gelatina, se lleva mal con el congelado, ¿no sería eso lo que no cuajó? porque si se quedó líquido, quizás bajó al queso y te pareció que no cuajó. Digo yo, no sé, pero me encanta este postre y me gustaría mucho hacerlo. A ver si me sale, las gelatinas, no son tan fáciles como parecen, sobre todo cuando se mezclan con frutas ácidas.
ResponderEliminarUn beso.
Bueno nadie diría que tubiste problemas con el postre, por que así congelado y con las frutas se ve delicioso y muy refrescante.
ResponderEliminarBesos.
que refrescante,me gusta
ResponderEliminarSolo se me ocurre recomendarte esta página (http://webosfritos.es/como-fotografiar-comida/) para agradecerte los ratos tan geniales que paso leyendo, haciendo y digiriendo tus recetas... Gracias!
ResponderEliminarVivan las cheesecake! me encantan :D
ResponderEliminarMedio congelada y todo se ve requetecontrabuena, así q no te preocupes, es que como la luz del día....
ResponderEliminarbsss guapa
Cariño, a mi me pasa eso de hacer fotos por la noche, tanto que ya no las hago!, hay un montón de cosas que nopuedo colgar porque al ser de noche me niego a hacerles foto, salen horripilantes!!
ResponderEliminarAún así, tu tarta es muy bonita y seguro que es una gran receta para estas fiestas que se avecinan...te la copio!!!
Mil besos!!!!
Esta mañana he venido y no te he dejado ningún comentario?
ResponderEliminarEn fin , deliciosa esta tarta,y decirte que tu cabecera con Maria Antonieta la adoro.
Yo tengo un post con esa foto.
Besos.
Me encanto este cheescake, super original!! Ademas que se pueda elaborar y consevar en el freezer es excelente ;-) Supongo que solo hay que sacarlo del freezer para que obtenga temperatura ambiente???
ResponderEliminarLas rojadas de los citricos no serian mejor sin cascara??
Me parece una opcion muy saludable, yo siempre termino realizando el clasico Tiramisú, como postre, por no es muy liviano, asi que tu propuesta me encanto.
Además te invito a que visites el blog:
recetas de cocina faciles y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
Saludos Cata
Que ricoo!! anoto la receta que algun dia caerá!
ResponderEliminarBesitos!
un cheesecake très riche et rempli de bonne vitamines, j'aime beaucoup la présentation.
ResponderEliminarbravo et bonne soirée
Como que las fotos no le hace justicia a la tarta??? pero si estoy a punto de echarme a la pantalla!!! me encanta, mirare a ver si encuentro la gelatina porque me apetece mucho probarla...un besito
ResponderEliminarPues tiene una pinta super rica incluso así heladita que creo que también sería una buena manera de comerla no? Seguro que de cualquier forma estaba riquísima. Besos
ResponderEliminarMe encanta, eres una artista! Te veo a tope con las cheesecake,eh! Me das envidia jejejeje.
ResponderEliminarTe he mandado un correito!
Besis
Hola Irene. Me alegro que tu ordenador ya esté bien, y podamos seguir disfrutando de estas recetas, que como hoy, son de lujo. Yo sí que me quedo con esto.
ResponderEliminarLas espinacas, ya sé que no te puedo invitar a que comas un platito. Creo que las has probado poco. En tortilla, salteadas, con garbanzos, en crema, con gambas... ¡madre mía, lo que te pierdes! Inténtalo algún día. A lo mejor te sorprendes. Hay mil y una manera original de prepararlas.
Pero bueno, si no te gustan, no te gustan. Ya buscaré algo por ahí que te guste más.
De momento sigo embelesándome con la portada de tu blog, como la primera vez que la ví. Y con este postre, que tiene que estar, o estuvo, delicioso.
Feliz fin de semana, que ya queda menos.
¡ay, cómo me enrollo!
Bueno, bueno, que pinta tiene esta tarta, me dan ganas de dale un mordisquin desde la pantalla, ja, ja,,,,
ResponderEliminarBesotes y buen finde