A Enrique V de Inglaterra le fue servido un mincemeat pie con motivo de su coronación en 1413, imaginaros si tienen historia, tambien son llamados pasteles de los caminantes( wayfarer pies), puedo imaginar ya que no pone nada mas que el nombre que sera un poco como la historia de las madeleines, que una mujer llamada madeleine, les daba a los peregrinos una bollo con forma de concha para que repusiesenfuerzas durante el camino...pues algo asi.....
Para ver los mince pie de Carol, pulsa aqui.
240 gr de harina
120 gr de mantequilla fria cortada en trocitos
el zumo de una naranja y la ralladura de media naranja(finita)
una pizca de sal
350gr de mince meat
azúcar glas para espolvorear
1 huevo para pintar
Necesitas una bandeja para hacer tartaletas, en la que cada hueco sea de de 4,5 cm de diámetro, un cortador de galletas redondo estriado de 5,5 cm y un cortapastas en forma de estrella de 4 cm.
Método de preparación:
Ponemos todos los ingredientes por el orden indicado, menos el zumo y el huevo en un robot de cocina y tritura hasta que quede una masa arenosa.
Vamos añadiendo el zumo poco a poco, hasta que este totalmente integrado, si vemos que la masa no esta compacta le añadimos unas gotas de agua fria(sin pasarnos).
Sin trabajar mucho la masa, hacer una bola y dividirla en dos partes iguales. Entre dos papeles de hornear hacer dos discos y refrigerar de 30 minutos a 1 hora, para enfriar de nuevo la mantequilla y relajar el gluten.
Estirar la masa con un rodillo y dejarla finita, aproximadamente 2 mm. Con un cortapastas redondo cortar la masa del tamaño de nuestros moldes. Colocar cada trocito de masa en el molde y rellenar con una cucharadita del mincemeat.
Cortar la misma cantidad de estrellas y colocar sobre el mincemeat. Pintar las estrellas con el huevo batido.
Calentar el horno a 220ºC
Hornear durante 10-15 minutos, o hasta que la pasta esté dorada.
Al terminar la cocción dejar reposar en el molde sobre una rejilla durante unos 5 minutos antes de desmoldar.
Estan muy buenas cuando aun estan templaditas, no las quiteis de la bandeja segun las sacais o se os romperan, en serio, aunque tengais ganas de comer una, dejarlas 5 minutos al menos por favor....que nos conocemos.....
La receta es del libro"how to be a domestic goddess" de nigella Lawson. Me encanta esta mujer, a vosotras no? que maravillas hace!
La semana que viene intentaremos poner otro reto...vamos con mucho atraso, y tenemos demasiadas ideas....porque todo lo que nos gusta o tenemos ganas de probar queremos hacerlo de reto...en fin....ya sabeis que estas cosas pasan!!
No se si os acordais de que Carol me envio unos regalitos por Navidad, todos monisimos, el bote de mince pie, por supuesto ya esta vacion, el cortadro del hombre de jengibre...mas que estrenado, y los pendientes salen de paseo los fines de semana....si esque Carol, es mucha Carol!
Bueno, pues si os apetece hacer los mince pie, y no teneis el relleno, prometo ponerme a buscarlo un dia de estos y poneros la receta.
Me encantan!!!! Y además son tan bonitos, de bocado...uhmmm....
ResponderEliminarLos libros de Nigella son todos imprescindibles!!
Un saludo, Begoña
Una receta muy buena que queda copiada!Te han quedado espectacular!
ResponderEliminarQuedan bonitos, pero lo mejor es lo ricos que están, he visto los de Carol y os han quedado perfectos. Ahora me comería unos cuantos.
ResponderEliminarBesitos
Que delicia! Te han quedado estupendos!
ResponderEliminarUn beso
¿De verdad hemos vuelto a publicar un reto? No me lo creo jaja....
ResponderEliminar¡¡Te han quedado genial!! Yo creo que me he pasado un poco con el azúcar glas jeje...
Cuando he leido lo de "pasteles de los caminantes" me ha recordado a "the walking dead" jajaja, la serie esta de los zombis, ¿la has visto?
Un besito!
Igual que los de Carol te ha quedado estupendos¡ besiños¡
ResponderEliminarQué ricos!!!Y qué monos con sus estrellitas...Nosotras encantadas de que hagáis más retos!Y tú anímate con ese cus-cus, que deverdad es fácil y con toquecillo internacional.
ResponderEliminarUn besito!
Alba
Esta receta la veo mucho en revistas inglesas tipo good food, olive... y la verdad es que me llaman mucho l atención! A ver si un día me animo y pido la mezcla de mince en fauchon en algun sitio de estos y pruebo tu receta! te ha quedado genial! :)
ResponderEliminarUn beso
pero que bonitos!!!tienen que estar buenísimos!!!Quiero que pongas cuando puedas la receta del relleno!!que lo quiero hacer.Besitos!!
ResponderEliminarQue buena pinta, tienen que estar deliciosos, además de bonitos.
ResponderEliminarUn beso Irene
que bocaditos mas ricos..
ResponderEliminarQué bonitos niñaa!! me encantan, qué pena no tener mincemeat si no me ponía ya mismo...
ResponderEliminarBesos!
Maeeeeeeeee del amor hermoso wapi ,babaitaaaaa me tienes entre los mince pies que se ven deliciosos y los pecaos ricoooooooos ricos que has puesto del viaje de tus papis me has matao.
ResponderEliminarA ver si tengo tiempo de mirar en mis libros de cocina pues me parece recordar haber visto esa tarta de manzana.
Bicos mil.
¡Qué ricos! y yo que hice dos frascos de mincemeat y los tengo en la nevera.... Esperando una ocasión que no ha llegado, en la que me ayudaran a devorarlos. Me encantan! Te han quedado estupendos.
ResponderEliminarTienen una pinta espectacular ... y seguro que estaban deliciosos ... me llevo un par para la merienda.
ResponderEliminarUn besito
Seguir con los retos y dejando estos pastelitos que me tienen loca perdía
ResponderEliminarloli
que receta mas buena, te ha quedado deliciosa, besos
ResponderEliminarQue rico tiene que estar este dulce, joer me lo apunto Irene, un besazo guapi.
ResponderEliminarque bonito no los conocia irene y te han quedado genial me llevo la recetuki un beso wapisimaaa
ResponderEliminarQue decir de tus mince pies!!!, ya vi los de Carol y la verdad es que los habeis hecho preciosos y super apetitosos las dos!!
ResponderEliminarAsi que a seguir con vuestros retos, que me encantan!!!
Besitos bonita!!!
Con lo que me gustaría probarlos, y hoy me los encuentro por partida doble.
ResponderEliminarNo hay derecho....
Se ven relamente ricos, Irene.
Besos
Una amiga me regaló un bote de mincemeat, hecho por ella. No lo conocía y tengo pendiente hacer estas delicias. Me llevo tu receta.
ResponderEliminarBiquiños
Hola, se ven deliciosos!!! alguien me puede informar de dónde comprar el mincemeat?? en el corte inglés de Palma de Mallorca no hay, pero igual encuentro alguna tienda especializada en dulces británicos. Gracias
ResponderEliminarQué bueno Irene!! y ademas con clase de historia incluida, sí señora, así da gusto!
ResponderEliminarTienen una pinta impresionante niña, muchas gracias por compartirlos.
Un abrazo.
Qué bonitos te han quedado, se ven espectaculares.
ResponderEliminarBesos.
Hola! Tienen un aspecto delicioso... Ya sean pasteles de caminantes o el nombre que le quieran poner, yo me comía un par... Bueno, que el reto me ha encantado. Un saludo muy fuerte y buen finde.
ResponderEliminarIrene te han quedado fantasticos, yo con gusto me llevaria uno a casa
ResponderEliminarun beso
Amalia
Que ricas tartaletas inglesas, me encantan con esa masa crujiente y rellenas de fruta...ummm que buenas.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Una receta muy original Irene, me he quedado alucinada con el Mincemeat......Tendré que probarlos
ResponderEliminarUn besazo