Menuda aventura esto de cocinar con quinoa, eso de cocinar algo que no sabes a que demonios sabe....de pensar...ayyyy como no esté bueno me veo cocinando otra cosa....en fin, una odisea!!!
El caso es, que se puede comer, así que animaros, además si es tan buena como dicen....
Se dice que es buena para las dietas, para adelgazar, ya que en el estomago,absorbe los líquidos y espesa y da sensación de saciedad!Además es baja en calorías, y si lo combinas con verduras...pues un plato fantástico!
Con esta receta participo el el concursoMamás cocineras y espaciales.
La temática es amplia, siempre que sea un plato sano, sólo tenéis que pasar por la pagina y ver las bases del concurso!
La receta la saqué del blog Pimienta rosa, que os animo a visitar porque es una pasada, que fotos y que recetas, y tenía tan bien explicada la receta de la quinoa que me animé a probarla...aunque al final, cada uno acaba modificando al gusto según lo que tengas en casa...
Ingredientes (para 4 personas mas o menos):
1 taza de quinoa de las de desayuno
2 tazas de agua medidas con la taza de la quinoa
1 cebolla
1 zanahoria
1 calabacín
champiñones
acelgas
3 huevos
1 trozo de queso de cabra
queso rallado
nueces
sal, aceite, especias italianas, pimienta
Ponemos la taza de quinoa y las dos tazas de agua en un cazo y hervimos 12 minutos, mas o menos, lo que tardará en crecer la quinoa y absorber el agua.
Mientras picamos la cebolla, la zanahoria, el calabacín y los champiñones.
Ponemos aceite en una sartén, echamos la cebolla, la doramos un poco, añadimos la zanahoria, se deja unos 5 minutos a fuego medio y añadimos el calabacín y los champiñones.
Si ya tenemos las acelgas cocidas, las añadimos al final y salteamos todo junto.
Lo salpimentamos, le añadimos las especias y y la sal y reservamos hasta que la quinoa esté.
En un bol, ponemos los tres huevos y el queso de cabra desmenuzado y batimos bien.
En la sartén donde tenemos las verduras, ponemos la quinoa, si le queda algo de agua la escurrimos y la ponemos en la sartén a saltear un par de minutos.
Cogemos una fuente de cristal o un recipiente de horno, y echamos la mezcla de verduras y quinoa, le ponemos el huevo con la mezcla de queso de cabra por encima, y luego el queso rallado y las nueces picadas.
Metemos en el horno precalentado a 180ºc, y dejamos unos 20 minutos, hasta que haya cuajado y el queso esté dorado.
Irene.....Mil Gracias!!.....con lo que nos gusta la quinoa de seguro esto lo hacemos en casa........tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPuedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-
Tengo mucha curiosidad por probarla Irene, sois tantos los que hablais maravillas.....
ResponderEliminarY sin duda tu receta es estupenda para ello.
Besos y buen domingo
Mira que he oído hablar de la quinoa, pero que nunca me he atrevido a cocinar...ahora viendo como te ha quedado esta receta me tengo que animar...
ResponderEliminarSe ve muy rico...
Besitos
hola irene perdona que este tan ausente en tu blog pero ando liadilla y una cosa este plato me ha llamado la atencion pero que es la quinoa?? jajaja besos
ResponderEliminarIrene la foto muy buena y la receta pinta muy bien.
ResponderEliminarTengo que probar la quinoa, he visto muchas recetas con una pinta buenísima!!!besos
ResponderEliminarIrene, ya sabes que a mi me pasa como a ti, no tengo idea si esto me va a gustar, pero como mi marido dice que me gusta todo lo "raro" seguro que me animo.
ResponderEliminarSe ve muy rico tu plato, creo que me tientas.
Besos y suerte en el concurso.
Pues no la he probado nunca, así con tu receta me animo seguro!!! ;)
ResponderEliminarMuassssss
que buena te ha quedado, nunca probé la quinoa, suerte en el concurso, besos
ResponderEliminarLa quinoa ya la tengo comprada me falta que llegue otro comensal que dice que le encanta así que pronto ya estoy con la quinoa entre manos.
ResponderEliminarSaludos
Casualidades de la vida: Tu publicas una receta con quinoa y esta chica nos explica sus cualidades: http://la-vida-en-verde.blogspot.com/2011/05/la-quinoa.html#comment-form
ResponderEliminarHola Irene! Pero qué cambio de look te has mandado en el blog! Me gusta mucho (no sé hace cuánto estará así, se te hará evidente mi ausencia, me disculpo!). En casa tengo un montón de quinoa que alguna vez compró mi mamá y nunca la usamos, a ver si pruebo tu receta y le doy un buen uso. Un saludo grande!
ResponderEliminarHe leído mucho sobre la quinoa y tenía muchas ganas de probarla, pero ahora tras ver estas fotos esta semana creo que me pasaré por el herbolario! Qué maravilla!
ResponderEliminarTiene una pinta exquisita.
Un besote
Al final hiciste la quinoa!! Muy buena pinta señorita! Yo también tengo muchas ganas de probarla! Además eso de que sea baja en calorías me motiva más jejeje.
ResponderEliminarUn besito preciosa!