martes, 27 de marzo de 2012

Ensalada de Tomate, pollo y Mozarella

Me gustan mucho el otoño e invierno, lo agradable que es ponerse bufandas y abrigos y saltar por todos los charcos de agua que me encuentro(con disimulo, que alguno pensará si me ve que estoy loca...).
La comida de invierno es otro cantar...no me gustan mucho los platos de cuchara....guisos, potajes...caldos...

Pero sin embargo, la comida de verano me chifla!!!

me encanta hacer ensaladas, sacar mi heladera de su cajita....hacer postres fresquitos...y encender el horno lo mas mínimo que se pueda....

Hay algo del verano que me encanta...la tortilla de patata con una ensaladita de atún y tomate...me chifla! o simplemente hacerte un bocadillo y comer en la playa a esas horas en las que no hay nadie y se esta tranquilo...

Aquí en Galicia , no tenemos mucha suerte con el tiempo en verano, hay días espectaculares de sol, y otros que aunque hace sol corre un biruji...que yo no aguanto en la playa....

Recuerdo que los últimos días que he ido a la playa, acabé con la ropa puesta y envuelta en la toalla peladita de frio!!!!

Pero lo que si es agradable es salir a las 10 de la noche a dar un paseito, con un jersey, y que haga una temperatura increíble....



Como sabéis en verano es tiempo de relajarse, y con el bochorno y las prisas de las vacaciones nos gusta hacer platos cómodos pero deliciosos, platos que se tarden poquito en hacer y que no nos empachen, para luego poder tomarnos un heladito a que si??

Así que esta temporada, intentaré hacer ensaladas variadas y platos fresquitos que nos ahorren tiempo en la cocina pero que aun así sean apetecibles.

Esta ensalada la empecé a hacer el año pasado y se ha convertido en  una de mis ensaladas favoritas, espero que os guste tanto como a mi, además  los ingredientes son simples, así que no tendréis que ir de un supermercado en otro buscando cosas...


Ingredientes: (para una persona si es plato único, o para dos si es para compartir)
2 tomates pera partidos en 8 trozos
media bola de queso mozarella de bufala
1 filete de pollo o 2.
hojas de albahaca
sal
pimienta
aceite de oliva
especias italianas o para carne


Ponemos el tomate cortado en un plato, añadimos la mozzarella desmenuzada, salpimentamos y ponemos aceite.
Preparamos el pollo, le ponemos sal, y especias(las mías son traídas de Italia, se llaman bruschetta), pero si no las tenéis, podéis poner en un recipiente, un poco de ajo en polvo, orégano, albahaca seca, guindilla seca(sin las semillas que pican mucho) y pimienta. se mezcla bien y se espolvorea por encima del pollo.

Yo cojo una sartén, le pongo una nuez de mantequilla y cuando se derrite añado el pollo, y lo dejo que se tueste mucho, para que tenga el aspecto de que esta preparado en parrilla de barbacoa, si tenéis la típica sartén esa de parrilla perfecto! si no lo dejáis un pelin mas a fuego alto para que se dore bien.

Cuando tengamos el pollo listo, se deja templar un poco y se corta en tiras.
Se añade a la ensalada y se ponen por encima unas hojas de albahaca fresca, si no tenéis albahaca en casa o no os gustan queda muy bien con unas aceitunas, las que mas os gusten, verdes o negras(en este caso me descantaría por las negras ya que le da otro saborcillo).



15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. que ensalada mas buena, besos

      Eliminar
    2. me encanta voy a acerla tiene que estar buenisimaaa

      Eliminar
  2. MMMMmmm.....La voy a poner en practica. Gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar
  3. Las ensaladas de tomate, son mis preferidas!!! muy rica con pollo y mozarella.. Besos.

    ResponderEliminar
  4. yo soy indecisa, no me puedo decantar por una estación, porque cuando entran me pongo como loca, pero cuando van por la mitad estoy deseando de cambiar, eso sí, me encantan las comidas fresquitas del verano ^^

    Pd: y los bizcochitos de calabaza y zanahoria de invierno... ves! no me decido :P

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que empiece a hacer buen tiempo, estoy tan contenta!!!!La ensalada me parece perfecta. ¿qué tal va todo el tema de cursos y demás? Espero que todo genial ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Riquísima, me encanta por los ingredientes que lleva. Yo también prefiero la comida de verano
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, para comer en el almuerzo o en la cena, ingredientes frescos, que es lo que más puede hacer mejorar un plato.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada para empezar a cuidarse, llena de color y vitaminas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenísima, me encanta el toque de la albahaca, un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  10. Rica y fresca ensalada, me encanto.Y si te gusta el helado, podes pasar por mi blog, ¡si todavía quedan!jeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Con los calores que tenemos nos viene esta ensalada de maravilla...

    ResponderEliminar
  12. me encantan este tipo de ensaladas! sin perfectas para estos dias en que empieza a hacer calor! :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta combinación, casi todas las noches ceno una ensalada igual pero sin pollo, lo mejor de todo es el toque de la albahaca, le da un sabor a todo, verdad?

    Probaré a ponerle pollito porque tiene muy buena pinta!

    Besines

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es