viernes, 11 de junio de 2010

Fish and Chips y LonDres

He estado dos veces en Londres, las dos veces increíbles, a mi lo que mas me gusta de los viajes es lo de estar toda el día en la calle, y comprar cositas para traer, como té de frutas, galletas walkers, muffins...etc. Vamos, lo típico que compramos todas las blogueras supongo, aunque si me faltó por encontrar alguna tienda de cacharritos y comprar algún molde bonito para galletas o bizcochos. El puente de Londres, me impresionó a todas horas, cuando lo vi por primera vez aluciné, de verdad, que grande, no tengo palabras, luego mas tarde lo vimos de noche, y era precioso con la iluminación, si vais, os recomiendo verlo por la mañana y por la noche, os encantará.
Dimos un pequeño paseo por el Tamesis en un barco, había una vista increíble, eso que se ve es el London eYe, es como una noria, creada por la aerolínea British airways, tarda unos 45 minutos en dar una vuelta entera y es el mejor sitio para ver la ciudad desde lo alto.


Esta es una de las típicas fotos que hay que sacar de Londres, la típica cabina y el típico Big Ben :)



Esta foto es en el supermercado waitrose, en Chelsea, fue un supermercado me encantó, había tantas cosas...a mi me encantan los supermercados, no lo sabéis bien, aunque también me encantaron todos los corner shop en los que entraba, que fuerte, como es que en Londres tienen tanta variedad de sandwiches y zumos y bollos?




Esta es mi amiga la ardilla del parque de tavistock square, le daba igual que le dieses frambuesas, que cacahuetes...que un trozo de sandwich, eso si, lo que mas le gustaban eran las nueces de macadamia..que fina esta ardilla no?
Las ardillas son majisimas, en cuanto aprendí a llamarlas(tenéis que ver como corren)me iba a la tienda y compraba las nueces, ya veis que bonitas son, a pesar de eso que dicen de que atacan a la gente(a mi no me atacó ninguna)









Esto es el mercado de Portobello, en la parte de abajo del mercado, es todo de comida, puestos de todo tipo, frutas, verduras, puestos de comida para llevar, dulces...
Hacen todo tipo de comida, y te la ponen en unos cucuruchos y puedes ir comiendo mientras ves el mercado, incluso encontramos a unas chicas haciendo paella!







Auténticos champiñones Portobello?













Y después de esta visita turística, un poco de fish and chips, no podéis Ir a Londres y no probarlo, porque es una delicia, y yo no soy muy fan del pescado en general, pero este me encantó, si vais a Londres, a la salida del museo britanico, en la misma calle, hacia la derecha, encontrareis unas tiendas de souvenirs, y al lado un típico bar ingles. Allí podéis probarlo, por si no lo sabéis, lo hacen de muchos tipos de pescados, aunque creo que el mas típico es el bacalao.
Este pescado lleva un rebozado especial, y se acompaña de patatas fritas y limón, ya se que es un plato simple, pero es que a veces lo simple, es lo mejor!así que os animo, a ir a Londres y probarlo, y si no probarlo en vuestras casas, porque es muy fácil de hacer, y con cosas que siempre tenemos en la cocina.
Ingredientes:
155 gr de harina
350 ml de cerveza
6 patatas
4 filetes de pescado firmes(yo uso generalmente merluza)
Harina de maíz para cubrir
Gajos de limón
sal, pimienta
Aceite
Ponemos en un bol la harina normal,y añadimos la cerveza, batimos con las el batidor de mano, hasta que sea una mezcla homogenea,Bastante suelta, añadimos la sal y la pimienta.
Remojamos los filetes de pescado, escurrimos y pasamos a rebozar por la harina de maíz.
Calentamos el aceite y freímos hasta que se quede dorado.
Pelamos las patatas, las cortamos en tiras anchas, les echamos la sal, y las freímos.
Poner en los platos con los gajos de limón y una buena cerveza negra para beber!Enjoy it!




















34 comentarios:

  1. Hola! Recién descubrì tu blog! Què fabulosa receta, a mi marido le encantan, despuès de haber ambos vivido en londres por un periodo. Què lindas fotos, y tantos recuerdos!!
    Saludos desde Italia!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Londres! tengo muchísimas ganas de visitarlo, es una de mis ciudades pendientes, bueno hay muchas! jajaj pero Londres especialmente, tengo una amiga viviendo allí y todavía no he podido ir a visitarla, con los niños y todo es un poco follón.
    En fin que enhorabuena por el viaje y qué fotos más chulas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes que pensar en la comisión que les vas a cobrar a los ingleses por la fantástica propaganda que les has hecho...jeje.
    Realmente apetecible el viaje.
    Me lo apunto en la lista de cosas pendientes.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Londres!!!!! Y yo voy por la ciudades como tu, sin perderme nada. Lo mismo me da visitar un museo, que entrar en una tienda de lazos. La cuestión es verlo todo!!!
    Un viaje estupendo, gracias por compartirlo.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría conocer la ciudad e Londres y poder disfrutar de todo su encanto al igual que tú, seguro que merece la pena. Muy buenas fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. muy chulo el reportaje y la musica de tu blog es unas de mis canciones favoritas..como casi siempre tengo el volumen apagado no la habia oido...

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas de ir a Londres!!!! Y tú poniendome los dientes largos, con todo, eh? Con la receta también.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Mira que tienen buenos productos los ingleses y la mala fama que tienen en cuanto a comida!! yo no se vosotros pero cuando fui solo encontraba restaurantes con cosas picantes y patatas rellenas jajajaj aún asi es una ciudad que me encanta y la repostería de alli ni te cuento!! muy buena pinta ese pescadito!! un bso

    ResponderEliminar
  9. Que hermosas fotos y gracias por publicarlas disfruto viéndolas con tus comentarios
    Cuando uno vive tan lejos de Europa es difícil viajar a esos lugares
    pero me encanta que lo muestren en versión de blogera cocinera jijiji
    Es como si estuviera a tu lado
    besos

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmm seguro esta delcioso yo hago un rebozado similar para los calamares y esta mu rico tomo nota de tu receta para probarlo.
    Las fotos del viaje preciosas me han encantado las galletas se ven xxxl que monada y seguro estan de muete.
    Bicos mil y flei finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. de très belles photos et un magnifique reportage
    merci pour le partage
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  12. Las fotos preciosas! y ese plato de fish and chips me dejó salivando, jaja. Buenísimo el reportaje sobre Londres. Ya me dieron ganas ir.
    un besito,

    ResponderEliminar
  13. Irene me dejas alucinada, que bonitotodo y las galletas que flipada , me encantaria poder viajar.. y la gastronomia tiene que ser de alucine, eres una pasada¡¡¡¡
    que linda la ardilla¡¡
    haber si te haces un viajecito a gran canaria¡¡¡
    aqui tienes una casa eeee ¡¡¡¡
    a¡¡ ya te contare una cosilla¡¡¡ jejeje mil besos Ali

    ResponderEliminar
  14. Que nostalgia... recuerdo todo lo que cuentas como si fuera ayer.. primero fuí de vacaciones y a los años viví allí tres meses que los recuerdo con mucha alegría.. se que algún dia volveré.... me encanta el fish and chip pero nunca lo he hecho en casa por ahora...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  15. La cucina del topino!gracias por tu visita!que suerte haber vivido en londres, es tan cosmopolita!me encantaria vivir alli!un besote
    Karma, Londres es increible, es mi ciudad preferida hay tantas cosas que ver, si vas lleva a los peques al zoo de Londres, me han dicho que es increible!un besito.
    Toni, no te creas que no he pensado en cobrarles comision!me alegro de que te haya gustado, verlo en directo es aun mejor!un beso
    Begoña, gracias a ti guapa, por pasarte por aqui, me alegra de que te guste el reportaje y las fotos, lo tenia pendiente desde hace tiempo, voy a intentar poner recetas asi y foto s de viajes!un biquiño
    Adrián, Londres es precioso, animate, si quieres informacion preguntame, que conozco muchos stios!
    Espe, tambien es una de mis canciones favoritas,gracias!un besote
    Caldebarcos, pues anda, ya sabes a visitar Londres, que ahora con vueling salen estupendos los billetes!un besito
    Marta, es verdad, yo entré en sitios a comer y todo patatas rellenas!jaja!pero los postres son una delicia, me encantarón, sobre todo los que compré en portobello, unos croisants rellenos de crema de almendras(que por cierto, los tengo puestos en el apartado de cocina francesa, te invito a hacerlos porque son una maldita delicia de vicio)un besito
    Angelica, me alegro que te gustase, a mi me encantaria ver fotos de tu pais!Animate un dia y me las mandas!un besito
    Donibaneko, Pues si, es su ingrediente estrella, la cerveza, hace que la harina espumee, y esta de muerte!, a mi tambien me encantan los mercados, tanto que hasta me pierdo en eroski..imaginate!aja!
    Nenalinda, pues no las probé las galletas porque principalmente lo que compré en ese super fue chocolate cadbury a la taza!riquisimo!tengo que probar el rebozado con calamares y te cuento!bicos
    Fimere!gracias por tu mensajito!que ilusion me hace que me visites desde francia!un beso
    Hilmar, tu si que haces unos reportajes de quitarse el sombrero!me alegro que te haya gustadoªun beso
    ALI!!AJA!ahora me dejas intrigadaa!que me tienes que contar!ya se que si voy tengo una visita guardadad para ir a verte!no lo dudeees!jo, que ilusion me hace que os haya gustado tanto el reportaje!un besazo guapa!
    Mar, que suerte haber vivido alli, debe ser increible poder pasear todos los dias por esas calleas, y esos parque increibles...(y esas tiendaaasss!!)un besote para ti, muy fuerte!

    ResponderEliminar
  16. Que fotos tan bonitas, tengo una en la misma cabina de teléfono jajajaja todos deben hacer la misma foto! gracias por la receta porque la desconocía! un beso

    ResponderEliminar
  17. Que reportaje tan chulo, me han encantado las fotos, y la del teléfono, es típica, al igual que los autobuses. La receta, ¡qué te puedo decir! que está buenísima y con el acompañamiento, todavía mejor ¿verdad?.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  18. que te voy a decir!!Londres!!lo adoro y nunca me canso de volver,ya son como 5 veces,pero no me pasa como en otros sitios voy me encantan pero ya los doy por vistos,pero Londres...no me canso nunca.
    bss.

    ResponderEliminar
  19. Irene yo estuve en Londres hace ya cuatro años unas semanas y porque aún no estaba metida mucho en el mundo de la cocina, sino... Todo me encantó y las galletas, había un puesto de Cookies en una parada de metro, que también estaba en Oxford y las mejores que he probado nunca!! Sólo traje esto a mis padres para que probaran de comida y ellos mismos se quedaron con la boca abierta. Ahí qué recuerdos!!!
    La receta muy mítica y tomé esto tantas veces por la noche!! me ha encantado pasarme por tu blog y rememorar tantas cosas!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el tour me ha encantado la visita a tu blog y esos fish and chips:)
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  21. Que entrada mas chula y que ganas tengo de ir a Londres! Gracias por compartir las fotos con nosotr@, guapa!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Irene, precioso viaje, la ardilla es un encanto y los portobellos si que son enormes, para tomarse unos cuantos y rellenarlos a gusto.
    Tengo que ir a Londres :)
    Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué envidia nunca se tiene suficiente de Londres!, es tan grandes y hay tantas cosas que hacer.Lo de las ardillas en una maravilla,me encanta ver como se acercan en los parques pero tampoco me han atacado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. mmm que buena pinta tiene London, ya se por donde me iré de vacaciones este verano,me he enamorado de esas ardillas , y de ese pescado ¡¡que rico¡¡ , la verdad que es precioso espectacular ese lugar aun que yo todavía no he tenido la oportunidad de ir es la primera vez que me paso por tu blogger,me ha gustado y te voy a seguir de ahora en adelante , te dejo el enlace al mio por si te apetece pasarte , un saludo =)
    http://loquequisedecirynuncadije.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Gracias por las fotos y el relato!!!!! Qué envidia :) Besos

    ResponderEliminar
  26. que recorrido mas guapo una fotos chulisimas de londres me gustaria ir cuando pueda un beso

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado tu post, nunca he estado en Londres, sí en Escocia y tengo unas ganas de ir...... los fish and chips están muy ricos, muchas gracias por la receta y las fotos chulísimas. besitos....

    ResponderEliminar
  28. Glad you had a nice time, Tower bridge is very beautiful. Not so sure I adore Fish and Chips, not so crazy about fried food. :)

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Un post expectacular. Yo vivo muy cerca de Londres a tambien me encanta ir de paseo por los mercados, museus.
    Un plato muy tradicional, en Borough Market lo hacen muy bien ♥

    ResponderEliminar
  30. Irene, me encanta tu entrada. ¿has comprado la heladera?, yo la tengo funcionando, al final he vuelto a pecar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Es un placer visitar tu blog, me han encantado las fotos quisiera quedarme el día entero mirándolas!!! Las de Londres espectacular, tal y cual me lo imagino. la ardilla que chulada!! Los fish n chips deliciosos, me ha traído memorias de cuando voy a comer este plato en Maine (USA).

    Un abrazo: )

    ResponderEliminar
  32. Irene, deliciosa y sencilla forma de preparar el pescado.
    Una introducción preciosa de Londres, tomo buena nota, pues el próximo mes me daré una vuelta por allí, siempre que no haya algún volcán que lo impida, gracias por el útil resumen y por esas bonitas fotos.
    Un biquiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  33. Que buena toda la comida que encontras en esa ciudad!! yo voy a estar parando en uno de los hoteles en Londres baratos, cerca del centro. Me dijeron que hay muchísimos lugares para comprar comida muy típica de ahí. Siempre que hago viajes, lo que mas me gusta de cada lugar es la comida. Sabes de algún lugar para recomendarme para no dejar de ir??

    ResponderEliminar
  34. pues el mas tipico restaurante donde entre fue enfrente del bristish museum, segun se sale del museo, hay un restaurante pequelito ingles, con su tipico fish, que rico!y luego en las calles hay unos puestos magnificos de comida, no te pierdas el mercado de portobello los sabados, y tambien recuerdo, un restaurante que se llama garfunkels?¿algo asi.!pasalo bien!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es